sábado, 24 de enero de 2015

Las brochas que necesitas para el maquillaje perfecto

Para conseguir una aplicación excelente del maquillaje, lo mejor es agenciarse de unas buenas brochas y pinceles. Esta es la base: si usas unos productos de calidad extrema, pero las brochas son mediocres o malas, el resultado no será el mismo.

Hay infinidad de tipos de brochas: de diferentes especies de pelo natural, de fibra óptica, sintéticos, etcétera. En principio describiremos brevemente los tipos de pelo que hay y luego pasaremos a ver lo que deberíamos tener en nuestro neceser sin falta. Brochas según el tipo de Pelo: El pelo es de la cola de este pequeño animal. Es un tipo de pelo bueno para tomar el color y además es muy flexible.

-Pelo de ardilla, también conocido como squirrel, el pelo de ardilla es muy suave pero no tan flexible como el de marta. Se utiliza casi siempre para polvos y coloretes.

-Pelo de pony, no es un pelo tan fino como el de marta. Suele usarse para sombras y para difuminar. Su precio es económico.

-Pelo de cabra, también conocido como goat. El pelo es muy suave y tiene mucha fuerza.

-Pelo de mapache, es el mejor para el maquillaje, pero también es el más caro.

Pinceles de Pelo Sintético

-Taklon, es la fibra más económica. Retiene poco líquido.

-Toray, es el rival del pelo natural de marta. Además es bueno en calidad-precio. Son bastante elásticos.

-Pinceles de Pelo Sintético: En esta foto es donde verás lo indispensable. Comenzaremos la numeración empezando por la derecha:

-Brocha para polvos: Es grande y la puedes utilizar para poner polvos sueltos, polvos compactos, o para retirar el exceso de estos. Para aplicar colorete, no sería el más adecuado. No tendrías tanto control por su gran tamaño.

-Brocha para coloretes: Su tamaño es el idóneo para el blush o colorete en polvo. También las hay con el pelo cortado en diagonal, lo que permite definir mejor las mejillas. Es cuestión de gusto elegir esta o la de pelo diagonal. Tan buena es una como otra.

-Pincel en Abanico: Sirve exclusivamente para barrer el exceso de polvos sueltos. Ideal para eliminar esa capa que ponemos bajo los ojos para no ensuciar. Hay quien carece de él porque su función puede ser sustituída por la brocha grande para polvos.

-Pincel para la aplicación de bases: Uno de los mejores es el de fibra óptica. Sirve para maquillaje líquido, en mousse, paint stick. No es adecuado para maquillajes en polvo.

-Pincel para difuminar sombras: Su función es la indicada.

-Pincel mediano para aplicación de sombras: Suelen ser los idóneos para párpados medios o enteros.

-Pincel perfilador: Para la aplicación de eye liners líquidos o en crema. Son muy precisos y es muy fácil de controlar el grosor de la línea.

-Pincel para sombras lengua de gato: Básicamente para párpados o bananas.

-Pincel carrado o en diagonal: Va genial para difuminar lápices, sombras en la banana y delinear con sombras sobre el párpado superior o inferior.

-Pincel para labios lengua de gato: Es lo mejor para maquillar los labios, aunque tengas el labial en barra, úsalo para coger el color y te aseguras así de poner sólo la cantidad necesaria.

-Pincel de espuma para sombras: Es el único del que puede prescindir. Es normal que cuando compres paletas de sombra, te venga alguna brochita aplicadora de este tipo. Pues bien, éstas para mi gusto, deberían usarse sólo cuando tienes prisa o eres novata en el tema del maquillaje. Hay quién lo usa a diario, pero personalmente, no me gustan.

-Peine para cejas y pestañas: Pues eso, el cepillito sirve para pulir las cejas y el peine para separar las pestañas tras la aplicación del rímmel.

-Goubillón: Para definir las cejas o peinar las pestañas.

-Con esto ya no debes tener duda en qué comprar. Ya depende de tu presupuesto el que elijas un tipo de pelo u otro, pero dentro de esto, cualquiera te vendrá perfecta para hacer tu maquillaje más profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario