jueves, 29 de enero de 2015

La cama solar para broncearse con rapidez


El sol tiene efectos benéficos sobre la salud y tener la piel bronceada es un arma de seducción importante, particularmente durante el verano, ya que se usan prendas de vestir ligeras.

Es esencial destacar que la luz solar y los rayos del sol tanto naturales como artificiales son indispensables para producir vitamina D, la cual es necesaria para el organismo. Esta última tiene efectos sobre la formación ósea, favorece el aporte en calcio, previene la osteoporosis y refuerza el sistema inmunitario. Asimismo, disminuye la presión sanguínea, mejora el bienestar general y alivia las molestias relacionadas con la menopausia. Además, intensifica las capacidades físicas y mentales, reduce la tasa del colesterol nocivo para la salud y suele ser benéfica en casos de acné.

Sin embargo, según el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), se debe utilizar con moderación la cama solar, ya que los rayos UVA y UVB que emite pueden ser cancerígenos en exceso. Por lo tanto, es fundamental respetar algunas reglas entre las cuales se incluye elegir una cama solar que no sea demasiada potente. Asimismo, la duración de la exposición con luz artificial no puede sobrepasar los 15 minutos. Toma en cuenta que es totalmente desaconsejado efectuar más de una sesión por semana. También es necesario ser mayor de edad y no tener una piel de tipo 1, la cual corresponde a la epidermis muy clara y que se quema con facilidad. Generalmente, las personas pelirrojas y rubias tienen este tejido cutáneo.

Por otro lado, es de suma importancia sacarse las joyas y no utilizar perfume, desodorante, maquillaje u otro cosmético para exponerse a los rayos solares artificiales porque estos productos sensibilizan la piel y pueden provocar severas reacciones cutáneas. Asimismo, es obligatorio colocarse lentes de protección para evitar los daños oculares. Las personas que toman un tratamiento a base de medicamentos deben pedir un previo aviso médico.

La liposucción, una intervención para perder grasa

Con posibles complicaciones La liposucción es una intervención quirúrgica que permite aspirar la grasa acumulada en ciertas regiones del cuerpo como los muslos, vientre, espalda, brazos, entre otras. Sin embargo, no consiste en un tratamiento contra la obesidad. Por lo tanto, es necesario adoptar un estilo de vida sano para mantener la silueta de manera durable.

Por otro lado, se debe acudir a un cirujano plástico reconocido para evitar las complicaciones relacionadas con este acto quirúrgico que requiere anestesia. No dudes en consultar diferentes opiniones y pedir total transparencia al profesional acerca de los riesgos a los cuales te expones para poder tomar una decisión correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario