jueves, 8 de enero de 2015

Decálogo para una piel de ‘celebrity’

Desde hace años, el doctor David A. Colbert tiene una importantísima misión: encargarse de que los rostros de algunas de las mujeres más sexys del mundo estén radiantes y sin imperfecciones para un evento de relevancia mundial. Se trata de los ángeles de Victoria’s Secret, que no solo preparan sus cuerpazos, sino sus cutis también deben estar a la altura.

Este dermatólogo es el fundador del New York Dermatology Group; su laboratorio, centro de investigación y tratamiento para tener una piel saludable y luminosa. También es el creador de la línea facial Colbert MD, que permite a sus pacientes llevarse a casa lo mejor de los descubrimientos de este médico, ya el favorito de muchas celebrities, entre ellas, Miranda Kerr, Candice Swanepoel, Angelina Jolie y Sienna Miller.

La pregunta es: ¿Qué tiene este dermatólogo para ser de los más solicitados por las famosas? “Estar siempre disponible para atender a los actores si les sale una calentura, mancha u otras posibles crisis de última hora, lo que implica visitas madrugadoras a los sets de rodaje”, explicó este experto a la revista SMODA del diario El País.

Pero en realidad,su fama se debe a los resultados espectaculares sobre las pieles que trata. El mismo Dr. Colbert afirma, “Cualquier mujer puede tener una piel radiante y bonita como la de una celebrity”.

Para este experto sus máximas son la simplicidad y el sentido común para ayudar a las mujeres a conseguir esa piel soñada.

Aunque para muchas es difícil visitar su centro neoyorquino para poder realizarse su famoso tratamiento ‘Triad’, resumimos lo que hemos aprendido del Dr. Colbert para conseguir esa piel digna de una red carpet en este sencillo decálogo. Porque este 2015 queremos una piel de celebrity.



SECRETO 1. Menos es más. La simplicidad lo es todo para un doctor que se ha dado cuenta de que ofrecer cuidados sencillos y efectivos funciona mejor que otros extremadamente complejos que, al final, llevan a desertar a quienes los usan.

SECRETO 2.Usar siempre protección solar. No broncearse nunca y, además, utilizar siempre un SPF30 para ayudar a prevenir los daños del sol.

SECRETO 3.No trabajar demasiado la piel. Uno de los mayores errores que cometemos, según el doctor, es hacer locuras con la piel cada día. Es decir, empezar de golpe con tratamientos muy agresivos y ‘ser demasiado entusiasta con las rutinas’. “Recomiendo comenzar progresivamente con un limpiador y una buena hidratante. Después, dependiendo de las necesidades de cada piel se debe considerar la utilización de sérums y exfoliantes”, añade.

SECRETO 4.Cuidar la alimentación. El Dr. Colbert es de aquellos que afirman que lo que comemos se refleja en la piel, así que ofrece consejos nutricionales en su consulta. El primero y más fácil es no comer alimentos procesados. Vivimos en un país donde los alimentos orgánicos y frescos son más accesibles.

SECRETO 5.Beber mucha agua. Parece muy obvio pero a mucha gente hay que recordárselo. Así, favoreces la hidratación y la eliminación de toxinas.

SECRETO 6.Descansar y dormir bien. Este consejo es elemental, ya que combinado con los anteriores y los tratamientos adecuados, nos acerca a esa piel deseada.

SECRETO 7.Actitud positiva ante la vida. El estrés, el cansancio, las preocupaciones y nuestro estado de ánimo en general se reflejan en nuestro rostro. Así que este 2015 ten una actitud positiva y luce una piel bella.

SECRETO 8.No tener miedo a pequeñas cantidades de relleno y botox. “La piel es como un tejido caro, se puede y se debe mantener como tu jersey favorito de cashmere. La tecnología combinada con la nutrición diaria para la piel puede ayudar a mantenerla con un aspecto natural en los años venideros. Creo que eso es lo que la mayoría de la gente está buscando, sentirse renovado y con mejor aspecto”, resume.

SECRETO 9.Busca la naturalidad. Y no parecer 30 años más joven. Es decir, que todos tus tratamientos cosméticos te lleven a estar mejor en tu propia piel y en tu propia edad.

SECRETO 10.Ten una rutina diaria y mensual para tu piel. Siguiendo la máxima del punto 3, tener una rutina diaria adaptada a las necesidades de cada uno es esencial.” Para completar, también es importante realizar un tratamiento mensual, como la microdermoabrasión. La tonificación por láser y un peeling químico también son buenos tratamientos, asegura este experto. Una crema de noche es un ‘must’, al igual que un tónico.





Una piel estresada

Una piel estresada es la que tiene que enfrentarse a un mayor número de agresiones tanto externas (sol, contaminación, tabaco, calefacción...) como internas (estrés, falta de sueño, mala alimentación...). Con el paso del tiempo, nuestras defensas se reducen y no son capaces de combatir estos daños y la piel presenta cada día más signos de envejecimiento prematuro (falta de luminosidad, textura irregular, manchas y arrugas marcadas). Para tratar la piel estresada es imprescindible el uso diario de antioxidantes tópicos.



QUICKIE

Enlightened, es la apuesta de MAC para el 2015: una propuesta de maquillaje para lograr un acabado natural, que aporta un efecto jugoso y con una luz que resulta casi espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario