sábado, 31 de enero de 2015

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Hidrata el área de los ojos. Esto ayudará a mantener la humedad en la piel –que por cierto, es súper delicada— combatiendo patas de gallo, ojeras o bolsas.

Utiliza una prebase especial para parpados y extiéndelo hacia el hueso de la ceja. Aunque parece un paso innecesario, los primeros para ojos fijan el maquillaje, logrando un acabado perfecto. Si tienes la piel grasosa o madura, considera este producto un must-have.

• Empieza con una sombra base. Puede ser mate o semi-mate, del mismo tono de tu piel o que complemente la paleta de sombras que escogiste. La idea es crear un color uniforme que disimule cualquier descoloración.

• Continúa con un tono medio que irá de la mitad del parpado hacia el extremo exterior, con el fin de avivar tu mirada. La excepción de esta regla va para las mujeres con ojos separados.

• Dale luz a las esquinas internas de tus ojos con un punto de sombra iridiscente o iluminador. Al hacerlo, tu mirada lucirá despierta –perfecto para disimular una cara de cansancio— y, por si fuera poco, hace milagros en casi cualquier tipo de ojo.

• Juega con la profundidad. Toma una sombra oscura (la más oscura de los colores que elegiste) y aplícala en el pliegue del ojo con un pincel especial. No se trata de colocar sólo una "mancha", sino de enmarcar el ojo. Mezcla muy bien todos los colores para un acabado profesional.

• Hablando de pinceles, las damas suelen confundirse tanto con ellos que, al final, usan sus dedos para la aplicación del maquillaje. Para no complicarte la vida, recurre a estas tres brochas básicas de sombras: para el parpado o base, para el pliegue y para difuminar. Las demás, son añadiduras.

• Momento del delineado. Existen varios tipos de delineador de ojos; tú puedes utilizar el que más se adapte a tu experiencia o gusto. Las líneas generalmente se dibujan después de las sombras y lo más cercana posible al nacimiento de las pestañas. Lo mismo aplica con las pestañas inferiores. Deja el delineado bien fino para un efecto chic o difumínalo para un look ahumado o natural.

• Las pestañas nunca deben olvidarse pues están permiten que tus ojos se vean coquetos. El tipo de rímel queda a tu discreción pero asegúrate de aplicarlo correctamente para evitar grumos o pesadez. ¿Buscas destacar tu mirada aun más? Riza tus pestañas antes de la pestañina con una herramienta de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario