jueves, 15 de enero de 2015

Aprende a teñirte el cabello en casa

El peinado estrella del 2015 será una media melena ondulada con maxi flequillo y en un castaño avellana en distintas intensidades. Aprende cómo conseguirlo en casa.

Para conseguir un efecto degradado, vamos a necesitar dos colores diferentes, uno más claro y otro dos tonos por encima, que es el que utilizaremos en la raíz del cabello. Necesitaremos también un cepillo para tintes y un peine de púas.

- Para preparar nuestro tinte utilizaremos dos recipientes donde prepararemos las diferentes mezclas. En la caja de cada producto vendrá una indicación de cómo se debe preparar el color.

- Hazte con un tinte de buena calidad, mejor sin amoníaco y que respete el pH del cabello y de la piel, como los productos de la línea Casting Crème Gloss, de LOréal.

Para comenzar, vamos a aplicar el color oscuro desde la raíz del pelo hasta el comienzo de las orejas. Con el pincel de teñir cubriremos bien toda la zona con el producto.

- Acto seguido, aplicaremos el tinte más claro sobre el resto del cabello.

- Ahora, con un peine de púas, vamos a peinar toda la melena, haciendo que los dos tonos se mezclen uniformemente.

- Transcurrido el tiempo indicado por el fabricante, procederemos a lavar el cabello con agua tibia y champú.

Tras peinar y secar la melena, podremos apreciar cómo la raíz se queda más oscura y el color se va degradando hacia las puntas. Si tu cabello es castaño claro puedes ahorrarte un paso y aplicar sólo en tinte más claro desde la línea de los ojos, así conseguirás un efecto más natural y no tendrás que retocarte la raíz tan a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario