sábado, 31 de mayo de 2014

¿Querer rejuvenecer? ¿Bueno o malo?

El envejecimiento es una parte natural y normal del ser humano, al no ser inmortales, nuestro organismo se desgasta y sigue un proceso de envejecimiento.

Existen tres tipos de envejecimiento, el cronológico, el biológico y el psicológico. El cronológico es el que se mide en años, es irreversible y no se puede modificar. El biológico se refiere a todas las partes del cuerpo, es reversible y modificable, es a este aspecto, al cual los médicos nos referimos cuando hablamos de cuidado de salud, alimentación y ejercicio. El psicológico también se puede revertir se trata de la manera de pensar lo que influye en la manera de actuar, que si ésta no es adecuada envejeceremos mentalmente y por ende orgánicamente, aparentando más edad a la real.

Por tanto rejuvenecer es bueno y saludable, en todos los aspectos de la vida, ya que una mente y cuerpo sanos son literalmente jóvenes y sí se puede retroceder el paso del tiempo, tanto en el aspecto físico como psicológico. ¿Y para qué? Para vivir mejor por el lapso de tiempo que nos toque vivir.

¿Como sabemos si estamos envejeciendo de manera acelerada?

Existen muchos parámetros de envejecimiento acelerado: líneas o arrugas, sobrepeso o problemas de peso, enfermedades, mal humor, dificultad de adaptarse a los cambios y nueva tecnología o no querer utilizarlas, hablar todo el tiempo de nuestras dificultades y enfermedades y acusarlas a que son por la edad.

¿Qué podemos hacer para no envejecer aceleradamente o rejuvenecer?

Además de los tratamientos estéticos que en manos de profesionales sí ayudan, porque son procedimientos científicos, debemos hacer cambios positivos y sanos.

Según Deepak Chopra somos lo que vemos, y si vemos algo que no nos gusta esto se potencia. Por lo tanto es recomendable modificar nuestra percepción del envejecimiento, dejar de expresar que estamos cansados, o que nada es como antes, o que si no podemos hacer algo es porque se fue la juventud.

Modifiquemos nuestra percepción del tiempo, la experiencia del tiempo es subjetiva, es decir si hacemos algo aburrido, o que no nos gusta, o que nos causa dolor parece eterno. Y sabemos que si hacemos cosas divertidas, que nos generan felicidad el tiempo pasa volando.

Cambiemos la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, ya que no es algo que no se pueda modificar, tu cuerpo es una red de energía, transformación e inteligencia en intercambio dinámico con el mundo que nos rodea. Posee la capacidad de sanar y recuperar de manera increíble y poder retroceder años.

Recuerda tener descanso profundo, reposo consciente y sueño reparador, las personas que no duermen bien o se desvelan, por ver tele, o estar en la internet hasta altas horas de la madrugada, envejecen más rápido. Tampoco es saludable seguir trabajando en la cama, la cual se ha hecho para descansar.

También puedes quitar varios años de encima con una alimentación sana y equilibrada. Es positivo agregar complementos nutricionales, por ejemplo en invierno la vitamina C.

Ningún organismo rejuvenecerá si no hace ejercicio, caminar es una excelente opción, el deporte siempre será saludable.

Para no envejecer rápidamente es necesario eliminar las toxinas de la vida, como son el exceso de grasa, alcohol, cigarrillo y drogas.

¿Qué puedo hacer para rejuvenecer mi rostro rápidamente sin cirugía?

Existen actualmente varias técnicas médico estéticas para rejuvenecer la piel del rostro y el cuerpo en general, que al margen de hacer que te veas bien harán que te sientas bien y sobre todo que estés saludable.

Una de ellas es la estimulación de las defensas del cuerpo mediante Luz Pulsada Intensa que al ingresar por debajo de la piel mediante un rayo luminoso, hacen que el cuerpo se defienda, rellenando líneas de expresión, arrugas, mejorando la apariencia de las cicatrices, disminuyendo el acné, atenuando manchas y enrojecimientos. Pero sobre todo mejorando la calidad de piel.

Podríamos hablar de muchas técnicas más, lo haremos en el próximo artículo, pero deseo que comprendas que soluciones existen, sin causar daño, sin internaciones o dolor.




Masajes corporales

Son beneficiosos para tratar problemas tan diversos como pueden ser: acné, asma, estrés, liberar toxinas, dolor lumbar, varices, tristeza, insomnio, celulitis, ansiedad, depresión, cansancio, melancolía, contracturas o dolores musculares dolor de cabeza, control de peso, parálisis parcial o total, problemas respiratorios, de articulaciones, etc.

Además un masaje es muy placentero y sus efectos son acumulativos ya que el uso frecuente refuerza sus beneficios.

El masaje fortalece el sistema inmunológico siendo benéfico para diversos padecimientos físicos y mentales que debilitan el organismo. Las personas que reciben masajes de forma regular mejoran su rendimiento, están más alerta, motivados y menos estresados. Reducen la ansiedad, la tensión y la depresión, el masaje estimula los mecanismos naturales del cuerpo para acelerar la sanación. Se ha demostrado que el masaje tiene un efecto positivo en casi todos los sistemas: circulatorio, muscular, respiratorio, nervioso y hormonal.

Asimismo, la fricción sobre la epidermis ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas es decir, tiene un efecto exfoliante.

Todo este conjunto de sensaciones en nuestro organismo, logrará que nos desconectemos por unos instantes de la rutina y estrés diario, mejorando así la tensión física y psíquica, cansancio crónico, bloqueos musculares, dolores de cabeza, insomnio, etc.



Pagador 1381 Junín y Ayacucho - Teléfono: 5272285 Cel. 76137788

viernes, 30 de mayo de 2014

Tres maravillas de la almendra en la dermis

La almendra es uno de los frutos que ayuda a lucir una piel radiante por su alto poder de nutrientes. Al respecto, la dermatóloga Lidia Quinteros señaló que este fruto posee una alta concentración de vitamina E, además de contener antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la epidermis. La almendra en sus derivados ayuda a hidratar, nutrir y proteger la piel.

Beneficio en la piel. La especialista enfatizó que este fruto tiene un gran aporte de vitamina E: un antioxidante que protege la piel de los efectos dañinos que pueden provenir tanto de toxinas ambientales como de procesos metabólicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de células y tejidos. Por eso es muy utilizado en tratamientos de belleza, a través de productos como aceites, cremas o emulsiones.

Hidrata. La almendra ayuda a mantener la humectación, hidratación y suavidad de la piel, es apto tanto para cutis secos como grasos, y evita irritaciones y alergias.

Nutre. Es un importante agente nutritivo que contribuye a darle flexibilidad natural a la dermis. Por lo demás, poseen altos niveles de ácidos grasos insaturados, siendo el más importante el ácido oleico.

A esto se suma una composición rica en tocoferoles y esteroles, lo que las convierte en uno de los frutos secos con mayor potencialidad nutritiva, y a la vez de alta afinidad con la piel.

Protege. Si bien las almendras poseen vitaminas A, B1, B2 y B6, es la alta concentración de vitamina E la que mayores beneficios cosméticos reporta.

SACA PARTIDO A TUS DEFECTOS

“La realidad es una torre con muchas ventanas y, en función de la ventana por la que mires, verás las cosas de una manera o de otra”, afirma el escritor y psicólogo Francisco Gavilán.

En su último libro “Nadie es Perfecto” (Planeta) ha rescatado un proverbio que se trajo de Uruguay: “una cosa siempre son dos cosas”. Y es el punto de partida de este estudio sobre la parte positiva de los defectos.

Defecto es “imperfección en algo o en alguien”, define la Real Academia Española (RAE). A propósito, nadie concibe que una tara pueda tener algún tipo de ventaja. Sin embargo, Gavilán sostiene que si aceptamos nuestros defectos, podemos convertirlos en “una fuerza positiva y enriquecedora que nos permita reconquistar la personalidad“.

“Cuesta reconocer los errores, las personas buscan la perfección y creen que si les descubren un defecto, serán consideradas menos aptas”, sostiene el psicólogo quien asegura que la negación de un defecto no es más que una cuestión de imagen asociada a la autoestima.

¿Sinceridad a toda costa?

A menudo, el ser humano alaba la sinceridad en las personas pero las verdades no siempre gustan. ¿Y si la hipocresía fuera tan necesaria como lo es la sinceridad? Quizás lo que el ser humano debe alabar es el equilibrio entre sinceridad e hipocresía, “la forma cívica de tratar a los demás” y la “forma correcta de decir las cosas”. Se puede decir la verdad pero hay que saber cómo decirla y si la otra persona quiere escucharla y va a saber aceptarla bien. Gavilán llama “sincericidas” a las personas que dicen la verdad “caiga quien caiga”, ya que se están suicidando socialmente por no saber tratar a la gente. Reafirmando esto, cita a Oscar Wilde: “es peligroso ser sincero, a menos que seas también estúpido”.

Hay que distinguir, por supuesto, entre la hipocresía y la hipocresía social. No es que sea bueno ocultar la verdad en beneficio propio, lo bueno es saber cuándo es necesario ser hipócrita con otra persona para no hacerle daño y cómo decir las cosas y suavizar o maquillar la verdad. Algunas personas no están conformes ni con la verdad ni con la mentira, por eso, con la hipocresía social lo que se busca es un equilibrio.

Ser hipócrita social “se asocia a una buena salud mental, provoca una emoción positiva, aporta paz y se refuerza nuestro sistema inmunológico”, dice el experto.

La función social del chisme

La importancia de cómo decir las cosas también la encontramos cuando analizamos la parte positiva del chisme.
Concebido como algo negativo, curiosear y chismorrear sobre la vida de los demás “también es saludable, terapéutico, satisface necesidades ocultas y cumple funciones sociales”.

El chisme puede ser negativo, “si se cuenta algo dejando que intereses ocultos se filtren, exagerando y con afán de desprestigiar a otra persona”, pero también puede ser positivo y honrado si “se dice algo de forma honesta y como aviso, en defensa o bien de otra persona”. El murmuro tiene, por tanto, una función social innegable.

Francisco Gavilán considera que el chismorreo “descarga la tensión emocional, compensa frustraciones y proporciona una salida verbal a determinados conflictos”.

Saber decir las cosas es fundamental para mantener nuestras relaciones sociales. Ocultar o airear la verdad sobre alguien está justificado cuando no se hace con maldad ni en beneficio propio.

El motor de la envidia

Otro defecto muy común es la envidia. Ese sentimiento de dolor o de desdicha que acecha, de vez en cuando, al no poseer algo que otro posee y que deseamos. Al igual que con el chisme y con la hipocresía, habría diferentes tipos de envidia, pero esta no deja de ser un defecto que “sólo sirve para malgastar el tiempo y concomerse las entrañas”.

La envidia provoca una “disminución del ego, un estado de fatiga mental cuya energía se malgasta en envidiar por comparación”, pero, a pesar de su aparente carga negativa, como a todo en esta vida, se le puede dar la vuelta. Sentir envidia puede ser el primer paso para ser ambiciosos. Convertir la envidia en ambición, hacer que este sentimiento sea una fuerza motivadora sería algo sano y positivo.

Por otra parte, el egoísmo ha sido considerado siempre uno de los mayores defectos morales. Defender los propios intereses y el bienestar sin pensar en los demás, prestando un exceso de atención al yo, no está bien visto y es una conducta que causa muchos conflictos, pero, por desgracia, es algo innato.

A pesar de que las personas tienden a ocultar este defecto, el egoísmo está siempre presente. La cuestión es saber dominarlo y no dejar que te domine, para lo que hay que crear un egoísmo positivo “potenciando la virtud de ser flexible y comprensivo”, atendiendo así tanto a las necesidades propias como a las de los demás.

Negar los defectos es inútil, así como intentar eliminarlos de nuestra conducta. Algunos están ligados al carácter y este “está casi inscrito en el ADN”, pero se puede cambiar la actitud que uno tiene ante distintas cosas de la vida. Por tanto, es bueno asumir la imperfección, pues “creerse perfecto, superior, o mejor que la media, no es una buena actitud para progresar como ser humano”.

Saber ver “luces y sombras”, actuar con tolerancia e intentar ver la realidad desde varias perspectivas, es útil a la hora de descubrir los defectos, sostiene Gavilán. Y es que, aunque nadie es perfecto, es posible intentar sacar partido a esas desventajas con las que, inevitablemente, todo ser humano tiene que cargar.

Para: EFE Salud

EL PSICÓLOGO Y ESCRITOR FRANCISCO GAVILÁN LO ASEGURA: “NADIE ES PERFECTO” Y TODO, HASTA LOS DEFECTOS TIENE, COMO MÍNIMO, DOS PERSPECTIVAS.

jueves, 29 de mayo de 2014

Afina y tonifica las caderas

Para exhibir caderas finas, ante todo debes equilibrar tu alimentación y adaptarla a tu modo de vida cotidiano. Si tu actividad profesional no requiere esfuerzos físicos importantes, es preferible limitar el aporte calórico diario y reducir el consumo de materia grasa, bebidas alcoholizadas, además de los productos dulces. Opta preferencialmente por ingerir alimentos ricos en fibras como las verduras y frutas. Asimismo, preconiza el consumo de feculentos y lácteos bajos en grasa.

Para ayudar al organismo a evacuar los residuos tóxicos, es necesario beber abundante agua e infusiones.

Por otro lado, la práctica de actividades físicas consiste en la mejor manera para acelerar la pérdida de peso en las caderas y tonificar los músculos localizados en esta zona. Los deportes como la natación, el trote, danza, aerobic y yoga son ideales para quemar calorías. De hecho, si ejercitas estas actividades cardiovasculares durante 30 minutos diariamente, te proveerán resultados notables y de manera rápida. También puedes optar por realizar ejercicios físicos más específicos para esta parte del cuerpo. Entre éstos, encontramos las flexiones o los abdominales. Para mayores resultados, se recomienda practicarlos 4 o 5 veces por semana.

PIES DESCALZOS PARA

MANTENERNOS EN FORMA

Caminar sin calzados mejora la circulación sanguínea, refuerza los huesos, provee una mejor postura e incrementa el buen humor. Todo esto permite aumentar la pérdida de peso y tener mayores fuerzas para realizar actividades deportivas. Otro beneficio consiste en atenuar considerablemente los olores desagradables de los pies. Sin embargo, debes tener ciertos cuidados cuando caminas descalzo para no maltratar las plantas de tus pies.

LA TRANSPIRACIÓN NO

AYUDA A QUEMAR GRASA

El sudor indica que la temperatura corporal se eleva, no necesariamente que se quema mayor cantidad de calorías. De hecho, en el sauna se eliminan litros de agua a través de la transpiración, pero las personas no queman mucha grasa. La mejor manera para saber si quemamos el almacenaje de grasa corporal consiste en medir la frecuencia cardíaca durante una actividad. Por lo tanto, no te fíes mucho en la cantidad de transpiración que pierdas cuando deseas adelgazar.

ELIMINA LA CELULITIS

REMEDIOS CASEROS

REDUCE LAS CÉLULAS ADIPOSAS

La celulitis aparece cuando un almacenaje de grasa subcutánea ejerce una presión sobre los tejidos conjuntivos. Las mujeres son más propicias a sufrir de celulitis, ya que estos tejidos son más firmes en los hombres. Las caderas consisten en una zona preferencial para el almacenaje de células adiposas. Puedes fortificar tus tejidos conjuntivos con papa. Pela este tubérculo, córtalo en láminas delgadas y aplícalas sobre tus caderas durante 15 minutos. Otra opción consiste en friccionar tu piel con sal después de la ducha. También puedes optar por realizar un masaje exfoliante con frutillas.


Terapias que relajan

S i antes de concebir podías hacerte cualquier terapia complementaria, ahora que estás en gestación recuerda que no solo se trata de ti. Al respecto, la doctora Jenny Johannenssen, del centro de estética y medicina holística natural La Miel, comenta que los primeros tres meses son muy delicados, mucho más si se trata de una mamá primeriza que no sabe cómo reaccionará su cuerpo ante un estímulo. “Para este periodo es ideal un masaje facial en la cabeza suave, sin presiones que estimule la indisposición”, dice.

También debes tomar en cuenta que algunas terapias se hacen de acuerdo a lo que necesites y si no estás segura de hacerlo mejor consulta tu médico.

Masajes que alivian. Después de los tres meses se puede optar por un masaje relajante en el que se hacen pequeñas presiones en ciertos puntos shiatsu a nivel de espalda y movimientos de fricción de alargamiento. También es importante el contacto terapeuta-paciente porque el solo hecho de sentir esa conexión hace que la embarazada sienta un alivio.

Para los pies. La especialista resalta que otro de los problemas que afectan a la mujer es la hinchazón en los pies por el cansancio y la circulación que ya no permite eliminar los líquidos de la misma manera que se hacía antes. Por ello lo ideal es dar una inmersión de los pies en agua tibia con sales marinas.

Armonización y equilibrio. Por otro lado, la terapeuta Verónica Adrián asegura que una técnica efectiva son las flores de bach ya que estas permiten trabajar la parte emocional haciendo que la persona se tranquilice y estabilice sus emociones. “Es un tratamiento no invasivo que trabaja las emociones logrando equilibrar y armonizar a la futura mamá”.//

Ofertas de terapias

Masajes de relajación

La Dra. Jenny Johannenssen ofrece un paquete de masaje energético suave, en donde se relajará la columna vertebral, sistema nervioso central y cabeza. Aunque esto se determinará de acuerdo a un previo diagnóstico. Los masajes van desde los Bs100 en adelante.

Aprende a respirar

La terapeuta Verónica Adrián recomienda realizar yoga que enseña las técnicas de respiración y postura especialmente para el momento del parto. La actividad consiste en un taller personalizado de cuatro días en el que se enseña todo lo referente a un yoga para mamás embarazadas que puede realizarse desde casa//.

Haz ejercicio con tu pareja

Este es un programa de entrenamiento fitness grupal de bajo impacto, en la cual cada alumno puede elegir a qué nivel entrenar, según indica, Gabriela Fuenzalida, instructora del gimnasio DuoFit, donde se oferta esta disciplina, la misma que también se la puede realizar durante el embarazo e incluso su práctica permite adaptarla para rutinas que se pueden hacer junto a la pareja.

En el Body Vive se utilizan bandas elásticas, pelotas y mancuernas opcionales, guiados por un instructor con una música inspiradora, señala Fuenzalida.

Trabajo dinámico. Las coreografías se actualizan cada 3 meses y además todos los días varían, haciendo el entrenamiento más dinámico. "Pero es una clase de fuerza funcional donde se trabaja todo el cuerpo. Una sesión de body vive esta compuesta por la entrada en calor, ejercicios de cardio entre 15 y 20 minutos, recuperación, fuerza dinámica con bandas elásticas, cadera, core y se termina con estiramientos", comenta la experta.//

La opinión de

'El Body Vive es una práctica que permite a la embarazada y su pareja mejorar vínculos'

Después de la autorización del médico para realizar ejercicios, la embarazada puede beneficiarse del Body Vive, una disciplina de bajo impacto, ya que la práctica de ejercicio físico mejora la condición cardiovascular y muscular, favorece la corrección postural y evita un aumento excesivo de peso, lo que proporcionará a la gestante una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos. Así mismo realizar actividad física disminuye las molestias digestivas y el estreñimiento, aumenta el bienestar psicológico reduciendo la ansiedad, la depresión y el insomnio y crea hábitos de vida saludables. El Body Vive es una práctica en la cual la embarazada y su pareja pueden mejorar vínculos, compartir algo que a los dos les guste y les traiga beneficios a la futura familia. Ella sentirá el respaldo de su esposo, además que ambos resultarán beneficiados con la práctica fortaleciendo brazos, pectorales, espalda y cintura. Eso sí, no se recomienda su práctica en personas que no se han realizado ningún tipo de actividad física antes del embarazo o con riesgos de pérdidas. Por eso es importante siempre antes de realizar actividad física visitar a su médico.

Hay que recordar que cada mujer tiene un máximo de esfuerzo diferente según su edad, condiciones fisiológicas y entrenamiento previo distinto y no hay que compararse. Al final de la gestación se debe evitar hacer ejercicio cuando te encuentras cansada, es mejor realizar estiramientos, beber mucha agua antes y durante la actividad física para evitar la deshidratación y no entrenar cuando la temperatura sea elevada//.

Gabriela Fuenzalida
Instructora-Gimnasio Duofit

Las manchas en la piel durante el embarazo son muy frecuentes, pero no te alarmes

En la etapa de gestación algunos cambios son evidentes como el aumento de peso, o los estados de ánimos. Pero una característica que se presenta en la mayoría de las mujeres son las machas en la piel.¿Qué hacer?

¿Por qué sucede?. El dermatólogo Juan Manuel Zamora, del centro Dermavaz, aseguró que se debe a los cambios hormonales que sufre la mujer en esta etapa y esto hace que en lugares especiales como el rostro exista una mayor fotosensibilidad, es decir que el sol penetra más y la piel como respuesta manda paños. “Es muy común que en las embarazadas se oscurezcan zonas como las axilas, el área del pezón y la aparición de una linea en la región pubiana”, dijo.

No te asustes. El profesional destaca que es una característica típica del embarazo y que en algunas mujeres se manifiesta más y en otras menos. Es un problema reversible en la mayoría de los casos y la mujer no tiene por qué fatigarse.

En el rostro. La dermatóloga Lidia Quinteros agrega que en algunas mujeres se pueden presentar las machas en las cara que se llaman cloasma gravídico y estas pueden aumentar hasta el momento del parto, seis meses desaparecen de forma natural ya que es algo fisiológico.

Producto de las hormonas. Entre los factores para que esto suceda, la especialista indica que se debe a la producción de hormona y que aunque se utilicen cremas no van a desaparecer porque es un cambio normal que sucede en esta etapa.

Asimismo, recomienda no hacer ninguna clase de tratamiento que tengan medicamentos para despigmentar la piel ya que esta puede dañar al bebé. //

Aceite

Consejitos que ayudarán a proteger tu dermis

Aunque los cambios hormonales son completamente normales, la esteticista Claudia Peñarrieta recomienda utilizar un aceite hidratante a base de almendras muy suave, realizando masajes circulares suaves para que penetre en la piel y así tenga un mayor efecto.//

Mascarilla

Exfolia, aplica e hidrata tu rostro con una receta simple

Otro de los trucos que puedes utilizar es el realizar una mascarilla natural hecha con avena y miel, pero antes limpia tu piel y luego aplica la preparación en el rostro durantes 15 o 20 minutos, posteriormente enjuagua con agua tibia o fría y luego puedes aplicar tu crema hidratante.//

LOS ENIGMÁTICOS LABIOS CEREZA. ELABORAMOS LA GUÍA DEFINITIVA PARA QUE ELIJAS EL QUE MÁS VA CONTIGO Y PRESUMAS LABIOS DARK.

DAY & NIGHT

Dependiendo del tono pueden ser sobrios o frescos, y son elegantes a cualquier hora del día. Lo único que debes tener en cuenta es esa regla fundamental del maquillaje: si resaltas los labios, no te maquilles demasiado los ojos. “Y aún menos los combines con unos smokey eyes en tonos oscuros, ya que corres el riesgo de dar una imagen oscura y gótica”, apunta Gato.



PARA RUBIAS Y MORENAS

No es sólo para rubias. Si tu pelo es oscuro y tu piel blanquecina, también puedes apostar por cualquiera de los tonos más oscuros. De igual manera, se ve muy sensual en mujeres con piel morena.



DAY & NIGHT

Dependiendo del tono pueden ser sobrios o frescos, y son elegantes a cualquier hora del día. Lo único que debes tener en cuenta es esa regla fundamental del maquillaje: si resaltas los labios, no te maquilles demasiado los ojos. “Y aún menos los combines con unos smokey eyes en tonos oscuros, ya que corres el riesgo de dar una imagen oscura y gótica”, apunta Gato.



TEXTURA IDEAL

Toma en cuenta la expresión del rostro. “Una cara dura y angulosa debe optar por texturas transparentes y acarameladas para endulzarlo. Por el contrario, los rostros angelicales o infantiles deben elegir la versión cubriente de esta gama para dar fuerza y carácter” comenta Gato. El acabado mate da un aspecto rockero, joven y moderno, aunque sólo está reservado para los labios más hidratados. Si no los tienes en perfecto estado opta por una textura cremosa y ligeramente brillante.



MAQUILLAJE

Combina tus berry lips con “una piel luminosa y transparente, cejas marcadas y labios marcados con el efecto stain (es decir, maquillados en el centro y difuminados hacia fuera). Es un look sexy y sofisticado al mismo tiempo”, comenta Gato.



PARA PRINCIPIANTES

“Mi consejo para las principiantes es que empiecen usando un bálsamo labial en tonos cereza, así se irán acostumbrando a ver los labios intensos sin perder naturalidad. Y poco a poco pueden ir evolucionando hacia texturas más ricas y sofisticadas”, aconseja Pat.

Cuestión de facciones

Pieles claras, labios gruesos y bonitos facciones delicadas. Ese es el trío de mandamientos que aseguran el éxito de un labio burdeos. “Favorece especialmente a mujeres de rostro pequeño y piel en muy buenas condiciones. Cuanto más infantiles y femeninas sean las facciones, mayor impacto visual tiene y más favorecedor resulta”, afirma Gato.



Preparación

Exfoliar tus labios al menos una vez a la semana. Por la noche, utiliza cremas especiales e hidratantes para esta zona (un truco es ponerse miel). Además, de día y especialmente ahora en invierno, es preferible hidratar el labio. Eso sí, no te pongas nunca cacao antes de maquillar los labios, porque al ser graso, el pigmento no se adhiere bien a la piel.



Acosadores

Un/a menor que se fotografía en actitudes sexuales puede sugerir una precocidad sexual a ciertas personas a las cuales les llegue la fotografía o vídeo, y provocar el deseo de un encuentro lo que implica un posible abuso o corrupción del/a menor o exponerles a un chantaje de tipo sexual relacionado con el denominado grooming.



Secreto

Pat McGrath, una de las gurús de maquillaje, regala un truco esencial: “una vez aplicada la barra de labios, cubrir los labios con un pañuelo de papel para fijar el color. Después, reaplicar la barra de labios. El resultado es un color significativamente más intenso”, explica la artista de Dolce & Gabbana.



QUICKIE

Contrariamente a lo que muchos piensan, ayuda a que los dientes se vean más blancos, ya que estos colores están compuestos de azul y carmín, y eso potencia el blanco natural de tu sonrisa.





Secretos para la eterna juventud

Uno de los deseos más íntimos de las mujeres es descubrir el secreto de la eterna juventud. Lamentablemente no hay remedios milagrosos, pero sí se puede quitar unos años a la piel siguiendo un tratamiento adecuado.

Las marcas de la edad se producen porque, a medida que transcurre el tiempo, se detiene la producción de colágeno en la piel. La actividad celular es un factor que determina el ritmo de la regeneración de la epidermis. Con el tiempo, su velocidad disminuye y la piel comienza a mostrar signos de la edad, siendo la aparición de arrugas una de las principales señales que más afectan a la mujer.

Las marcas de productos de belleza buscan diariamente reducir los signos del envejecimiento con novedosas cremas de tratamiento, como Nivea que recientemente lanzó su nueva línea de cuidado facial “Cellular Anti-Age”, para reactivar la renovación celular desde las capas más profundas de la piel para un aspecto más joven.

La jefa de marca de Nivea, Eliana Antelo, asegura que la combinación de ingredientes activos como el ácido hialurónico, extracto de magnolia y creatina, ayuda a incrementar la vitalidad celular y al mismo tiempo reduce visiblemente los signos del envejecimiento cutáneo.

Sus componentes: el ácido hialurónico permite aumentar la habilidad de la piel para retener el agua además de hidratar profundamente; el extracto de magnolia funciona en la piel como un poderoso antioxidante; mientras la creatina ayuda a incrementar el nivel de energía de las células.

Crema de día con FPS 30: su uso regular activa la renovación celular, aumentando la firmeza de la piel, dejándola suave y sedosa. Gracias a su FPS 30, previene los daños causados por la exposición al sol, combatiendo además la aparición de manchas.

Crema de noche: maximiza el proceso de renovación de la piel durante las horas de sueño, mejorando la firmeza y reduciendo las arrugas. Su agradable textura se funde en la piel gracias a su rápida absorción, proporcionando de manera inmediata una agradable sensación de frescura.

Contorno de ojos: su fórmula de textura ligera ha sido diseñada específicamente para la delicada zona del contorno de ojos, rellenando la piel, suavizando las líneas de expresión y dejándola revitalizada de inmediato.

Bellas con maquillaje veneciano

Belleza y elegancia fue la combinación perfecta que caracterizó la demostración de peinado y maquillaje tipo veneciano, organizada por las carreras de Cosmetología y Peinado de la Academia Teniente Bolimod.

“Las alumnas de peinado y cosmetología del nivel medio y avanzado preparamos la presentación inspirada en el maquillaje y peinado veneciano, que consiste en un cabello recogido en moño, toquitas y plumas con toques exóticos”, explicó la profesora del área Inés Mendoza.

La especialista aseguró que las modelos fueron peinadas con moños, acompañados de diferentes detalles de plumas o tocados, para armonizar con el maquillaje que combina colores como dorado y plateado, de acuerdo con el atuendo que se lleve.

MAQUILLAJE

Sara Tarqui, una de las alumnas que participó en esta demostración, destacó los rasgos y labios muy sensuales de Ericka Santiváñez, los cuales fueron aprovechados por la maquilladora para combinar el turquesa, verde, fuscia, lila, azul y dorado, un delineado negro y plateado, con perlas para destacar la piel morena.

“En cuanto a los colores utilizados para el diseño del maquillaje es conveniente utilizar el color del vestido y los detalles que se tenga. Puede ser acompañado con un peinado de caracol que en el caso de una modelo de rasgos finos, acentúa aún más su belleza”, recordó la alumna Alexandra Peña.

Otra de las alumnas de nivel medio, Leila Taboada, afirmó que para un maquillaje de este tipo se puede combinar el lila, azul, turqueza y todo aquello que se relacione con el agua, junto a detalles, como perlas, lentejuelas, brillos con delineados que serán cubiertos, por sombras que destaquen la mirada.

Por su parte, Vilma Sánchez utilizó en el maquillaje de la modelo Mariela Rivera los colores fucsia, azul, blanco, con mucho brillo, que acompañó con un peinado semejando un sombrero y debajo un velo. El rostro de la modelo ayudó en la definición de los colores a utilizar.

MODELOS

Mariela Rivera es una de las candidatas al certamen de Miss La Paz, cursa estudios en la carrera de ingeniería civil en la Universidad Católica y asegura sentirse sumamente emocionada, porque la fecha de la elección está muy cercana.

“Esta experiencia realmente es increíble, porque se puede conocer nuestro departamento al visitar los lugares turísticos que tenemos, como el Lago Titicaca con sus islas del sol y de la luna, la visita a Quime. Todos debemos aprender a apreciar lo que tenemos”, dijo Rivera.

La modelo señaló que la competencia está muy reñida, porque todas las participantes desean llevarse la corona y para esto se están preparando en todo aspecto para ser unas dignas representantes paceñas.

Otra de las aspirantes es Paola Morgana, quien aseguró que la preparación realizada en Cinetel es rígida y que están aprendiendo entre otras cosas pasarela, automaquillaje y peinado que desde luego les será muy útil en el momento de participar en el evento.

“Hemos viajado a Coroico y visitado una serie de lugares, donde abundan la flora y la fauna, que merecen ser visitados por todos nosotros”, finalizó Morgana.

Cómo combatir el mal olor de los pies

El mal olor de los pies es algo preocupante y molestoso, tanto para varones y mujeres y nada agradable para quienes perciben el olor que emana desde los calzados de su acompañante.

Es una enfermedad que nace a partir de las afecciones provocadas por bacterias y hongos que se cultivan y multiplican en la humedad, pero para combatir esta molestosa y apestosa situación la naturaleza ofrece varias opciones.

El té negro es una de ellas, haciendo remojar los pies en ésta infusión durante unos 20 a 30 minutos. Para obtener mejor resultado en la preparación es mejor hacer hervir tres sobres de té en dos litros de agua y luego entibiar con agua fría.

Siempre después del baño y con los pies secos aplicar almidón de maíz, para absorber el sudor que se genera después.

Otro consejo consiste en rociar el interior de los zapatos con bórax o con bicarbonato de sodio, para mantener el olor bajo control.

También se puede utilizar vinagre blanco mezclado con agua caliente, para sumergir los pies de 5 a 10 minutos. Luego lavar los pies con jabón para eliminar el olor a vinagre.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Esculpa su cuerpo con Body Ballet

S eguramente en su mente está el concepto de que el ballet es para las niñas, pero desde el pasado año (2013) surge el body ballet para llenar aquel vacío de muchas personas que alguna vez tuvieron entre sus sueños, aprender ballet pero no pudieron. Ninoshka Oblitas, profesional en danza clásica, explicó cómo surge esta nueva tendencia que poco a poco va ganando adeptos.

Un nuevo estilo. Este método surge en 2013 gracias a la maestra de danza Carolina de Pedro Pascual que fusiona el fitness, el ballet clásico y moderno y la barra, lo que da como resultado una fusión de disciplinas. Asimismo, Oblitas resaltó que muchas veces las personas asocian el ballet con las niñas, pero no piensan que es una disciplina que también pueden practicar gracias al body ballet.

Características únicas Entre los beneficios: esculpe el cuerpo, alarga la musculatura, mejora la postura, reduce la grasa muscular y brinda mucha armonía y flexibilidad en general, por lo que también muchas exbailarinas pueden realizar este método. La diferencia entre un entrenamiento con el gimnasio, radica en que no es un sistema de entrenamiento rígido y más por el contrario hace que las personas se desenvuelvan.

Acondicionamiento del cuerpo. El objetivo principal está encaminado hacia el mejoramiento de la flexibilidad, equilibrio, fortalecimiento de la zona media, reducir el estrés y la tonificación de los grupos musculares. “Se acentúa mucho el trabajo de espalda, piernas y brazos”, dijo Oblitas.

Relajación total del cuerpo. Interiormente al sentir la música, el ambiente, la relajación, hacen que uno se olvide del mundo exterior porque uno aprende a reconocer su cuerpo. Asimismo, entre los movimientos, los ejercicios que se practican son técnicas del ballet, acostados y que al estar en el suelo permiten trabajar una correcta alineación, así los movimientos se extienden y se realizan de manera fluida logrando un fortalecimiento abdominal y eficaz de la respiración.

No hay requisitos. Como ya se mencionó, la edad no es un condicionante para practicar el body ballet y en la academia de danza Ninoshka puede empezar ahora mismo, queda ubicada en la Calle Colombia 258, frente al Círculo italiano.

Adriana diva del maquillaje

A sus 24 años Adriana Espinoza ha logrado consolidarse como una de las maquillistas más importantes de Cochabamba.

Su carrera profesional inició hace dos años luego de culminar varios cursos online y recibir la colaboración de colegas que le ayudaron a perfeccionar su técnica.

Su inquietud por el arte del maquillaje surgió desde que era niña. Sus primeras pruebas las realizó maquillando a su madre y a sus amigas.

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una pasión para Adriana que es una de las maquillistas favoritas del ámbito del modelaje y la moda en Cochabamba.

En su corta carrera ya realizó importantes trabajos para películas y videoclips. Se convirtió en la maquillista de la actriz argentina Andrea Rincón y del rodaje de la película “El Cuarto”.

Asimismo trabajó para tres videoclips del grupo de cumbia argentina Nene Malo que se realizaron en Cochabamba y de otros artistas nacionales.

Su trabajo también se ha reflejado en el look que lucen las modelos de los catálogos de Aquarella la revista More Yo, Boda en Boga y otros.

Su presencia en las pasarelas también deja huella pues junto a otros maquillistas ha colaborado en los desfiles de Gonzalo Plaza, Feather, Miss Feria, entre otros.

CARACTERÍSTICA La combinación de colores fuertes es una de las características que distingue a Adriana.

Su tendencia atrevida y juvenil ha hecho que se gane la preferencia de modelos y artistas en el medio.

Su trabajo artístico también fue requerido para producciones en los departamentos de La Paz y Santa Cruz.

El estudio de Adriana esta situado en la calle Lanza y Ecuador.

Metas a cumplir a corto plazo

La aspiraciÓn de la talentosa joven cochabambina es convertirse en maquillista especializada en producciones cinematográficas.

Adriana Espinoza considera que la respuesta del público cochabambino a este arte es cada vez mayor, por lo que se les debe ofrecer un trabajo de más calidad.

martes, 27 de mayo de 2014

¿Sabias que tus pies revelan tu estado de salud?

El cuidado y la atención a los pies debe ser realizado de forma diaria, aunque no lo creas, ellos pueden decir mucho de tu verdadero estado de salud. Estos cinco secretos que te presentamos a continuación te ayudarán a entender mejor a qué nos referimos:

1. Pies y dedos sin pelo: Problemas serio de circulación. No serán bonitos ni cómodos par alas sandalias, pero esos pequeños pelitos que tenemos en los dedos son una buena señal. Si desaparecen de golpe están indicando que los pies no están recibiendo un riego sanguíneo suficiente para sostener el crecimiento del cabello.

2. Calambres frecuentes: Deshidratación y deficiencias nutricionales. Los calambres también pueden ser un signo de una enfermedad circulatoria grave o de una lesión nerviosa. Si estás entrenando asegúrate de beber agua, porque la hidratación puede ser una de las causas de los calambres. Las deficiencias de potasio, magnesio y calcio también pueden originar estos síntomas. Conviene revisar la dieta o tomar suplementos vitamínicos.

3. Una llaga o úlcera que no se cura: Diabetes o cáncer de piel. Las llagas que tardan mucho en sanar son uno de los indicadores de diabetes, pues los niveles descompensados de glucosa causan daño a los nervios de los pies y esto significa que las pequeña heridas nunca cicatrizan. Una herida sin curar también puede ser un signo de melanoma, un tumor de la piel que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidos los pies.

4. Los pies siempre fríos: Hipotiroidismo. Es la cusa más común de que los pies nunca puedan subir su temperatura. Si tienes más de 40 años puedes sufrir una caída del funcionamiento de la glándula tiroides, y no saberlo. El frío en los pies es el menor de los problemas porque el hipotiroidismo también puede causar pérdida del cabello, fatiga, ganancia de peso y depresión.

5. Juanete: Una deformación heredada de la estructura del pie. Los juanetes no son la causa de usar tacones o zapatos de punta muy fina, sino que están marcados por la carga genética, esa deformación puede agravarse con el uso de cierto calzado, pero no es su causa. El juanete puede ser doloroso y la única solución es la cirugía.

lunes, 26 de mayo de 2014

Tips para una mirada cautivadora

Dicen que los ojos son las armas más poderosas que puede tener una mujer cuando se lo propone y si crees que tus ojos son pequeños y no tienen nada de atractivos, te equivocas porque por más chicos que sean, la maquillista de Mary Lizzie, Virginia Barrero, te enseña cómo aparentar tenerlos más grandes. Para ello solo tienes que tener un lápiz delineador oscuro, otro de color piel o beig, iluminador en colores mates (no nacarados) y pestañas postizas.

Delineado. El delineador oscuro alrededor de todo el ojo lo hace parecer más hundido y más pequeño. Un truco es poner delineador oscuro en la línea de las pestañas superiores, pero de la mitad del párpado para afuera. Por color oscuro nos referimos a negro, café oscuro, azul oscuro y otros, usar un delineador claro (color carne, blanco, beig, etc.) en las pestañas inferiores por dentro. De la misma manera, el delineado de abajo con color oscuro se realiza por fuera desde la mitad del ojo hacia la esquina (donde termina el ojo) difuminándolo bien.

Pestañas. Puedes agrandar tus ojos solo con el delineado ideal y con pestañas postizas, pero el truco está en no colocar muchas pestañas en todo el ojo, sino que solo se pegan desde la mitad del ojo hacia fuera y en una cantidad moderada e intercaladas con las naturales.

Iluminador. El iluminador no es necesario para todas las ocasiones, pero si quieres un maquillaje completo, mejor utiliza colores en mate y no nacarados, aunque a algunas personas sí les queda bien. Usa el iluminador sobre el arco de las cejas y bajo la línea de estas (difumina bien).

domingo, 25 de mayo de 2014

La electroestimulación llega al fitness

E l deportista siente un hormigueo que recorre su cuerpo. Una corriente de baja frecuencia, muy débil, se desplaza por los músculos, que como reacción se tensan y se refuerzan. Éste es el principio básico de lo que en medicina se denomina Electroestimulación Muscular (EMS).
"Hay varios estudios con resultados muy positivos”, dice Heinz Kleinöder, profesor de ciencias del deporte.
Generalmente, este entrenamiento está centrado en algunos grupos musculares individuales. Por ejemplo, a través de electrodos pegados en la pierna sólo se estimula el muslo. Una variante más novedosa es el entrenamiento EMS de cuerpo entero, en el que se usan impulsos eléctricos para estimular al mismo tiempo varios grupos musculares, desde los muslos hasta los hombros.
En Berlín, quienes se entrenan en el gimnasio de la cadena Bodystreet se dejan observar desde la acera a través de un gran escaparate. Vestidos con un pantalón especial de ciclista, absorbente, y una camiseta, les colocan un chaleco humedecido lleno de electrodos.
En los muslos, el abdomen, la espalda y los brazos hay contactos en los que se introducen cables delgados; un conducto más grueso está conectado con el equipo EMS.
"Quienes no deben en absoluto hacer el entrenamiento EMS son las personas que llevan un marcapasos, mujeres embarazadas y enfermos de infecciones bacterianas o virales”, advierte Yvonne Kröhl, entrenadora y directora de la filial berlinesa de Bodystreet. Las personas con otras patologías, como la diabetes, deben consultar al médico.
"Actualmente, la mayoría de los médicos ya conoce este método y son capaces de evaluar los riesgos”, dice Johannes Pommerien, experto en EMS. Según el propietario de la filial de Bodystreet en Berlín, Christian Musche, hacer este entrenamiento una vez a la semana es suficiente.
El entrenamiento no debe durar más de 20 minutos, agrega el científico deportivo Kleinöder, que también recomienda la EMS a quienes practican deportes de masas porque "permite desarrollar muy bien la conciencia corporal”.
Los que practican el entrenamiento EMS pueden localizar exactamente el impulso eléctrico que se envía a los músculos a través de los electrodos y la tela conductora del chaleco. Kleinöder recomienda además un movimiento coordinado, pero siempre bajo la supervisión de un instructor.
"Generalmente, son los fabricantes de los equipos los que forman a los entrenadores”, apunta Pommerien.
Para la primera sesión de entrenamiento se requiere mucha coordinación. Hay que acostumbrarse al impulso eléctrico que se siente y cuya intensidad varía.
"A partir de la segunda sesión de entrenamiento se aprende a jugar con este estímulo”, dice Kleinöder.
Presionando contra el impulso eléctrico, el entrenamiento se hace más intenso y se obtienen más rápidamente buenos resultados. La EMS promete también un efecto de adelgazamiento o, en función del tipo de músculos que se estimulen, la eliminación de arrugas en ciertas partes del cuerpo. Sin embargo, no existen estudios independientes que confirmen estos beneficios adicionales.
La EMS tiene su origen en la medicina. El profesor Holger Schmitt, especialista en medicina deportiva, aplica este método después de una operación de los ligamentos cruzados, por ejemplo, como complemento de la clásica fisioterapia.
"Sin embargo, no es una panacea y tampoco funciona en todas las personas”, admite.
Pese a los avances, en la medicina faltan aún estudios más amplios sobre la eficacia de la electroestimulación muscular. (DPA).

sábado, 24 de mayo de 2014

Ejercicios de fitball para brazos

Lo tuyo son las blusas de mangas largas; nada de musculosas que dejen al descubierto la flacidez de tus brazos. No tiene sentido que sigas así: es hora de que te pongas en acción. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que practicando estos ejercicios de fitball para brazos?

Ejercicio 1

Para este ejercicio necesitarás, además de la pelota, un par de pesas -si estás comenzando a ejercitarte, procura que sean de 2 o 3 kg como máximo-.

Ponte de pie y coloca la pelota contra una pared -a la altura de tu pecho-.

Recuesta tu espalda contra la pelota y toma una pesa con cada mano. Deja que tus brazos cuelguen a los lados de tu cuerpo y procura que tus palmas estén hacia adelante.

Flexiona tus codos hasta que las pesas toquen los hombros y mantén la pose por algunos segundos.

Haz que tus brazos vuelvan a su posición original.

En todo momento, asegúrate de que el movimiento sea controlado. Tu espalda y la parte superior de tus brazos deben permanecer siempre quietas.

Ejercicio 2

Para este ejercicio, también necesitarás la pelota y un par de pesas.

Arrodíllate en frente de la pelota, toma una pesa y apóyate de forma tal de colocar la parte inferior de tu brazo sobre ella.

Eleva la pesa hacia tu hombro y luego desciéndela.

Luego de haber realizado una serie, cambia de brazo.

Asegúrate de que la postura sea cómoda; de esta manera, evitarás malos movimientos y contracturas musculares.

Ejercicio 3

Para realizar este ejercicio, solo necesitarás la pelota.

Coloca la pelota contra una pared a la altura de tu pecho y flexiona los brazos, apoyando los antebrazos sobre la pelota.

Extiende los brazos, empujándote hacia atrás y deslizando la pelota levemente hacia arriba.

Vuelve a la posición original.

Lo ideal es comenzar con estos ejercicios de fitball para brazos despacio. Empieza haciendo 3 series de 10 repeticiones por día y procura realizar estos ejercicios al menos 3 veces a la semana. Los primeros dos te ayudarán a fortalecer los bíceps y el tercero, los tríceps. Si en cualquier momento de este proceso de tonificación, sientes alguna molestia, no sigas. Es importante que no fuerces a tu cuerpo y que respetes sus tiempos.

Prueba estos ejercicios y tus brazos gelatinosos se convertirán en acero puro. Y recuerda: si te ha entusiasmado el fitball y quieres probar otros ejercicios, puedes probar los ejercicios de fitball para glúteos y los 5 ejercicios de fitball para abdominales.

El mejor método para depilarse actualmente luz pulsada intensa

La depilación prolongada es otro de los beneficios de la luz pulsada intensa o láser frío, con frecuencia, las personas consideran la presencia de vello en determinadas regiones del cuerpo como algo antiestético (en mujeres). En otros casos, las personas desean disminuir la necesidad de afeitarse (varones). Y muchas veces la foliculitis (inflamación de la raíz del vello o pelo) es otra indicación para realizar este tratamiento

La fotodepilación o depilación prolongada se utiliza para reducir el crecimiento de vello en el rostro, la espalda, las piernas, los brazos, las axilas y la línea del bikini. No obstante, puede utilizarse para reducir de modo permanente (seis meses a dos años) la cantidad de vello en cualquier área del cuerpo.

El vello no tiene un crecimiento continuo, sino que crece en un ciclo de cuatro etapas. Y solo muere en una de ellas, por lo que es necesario realizar cinco sesiones para eliminar el vello.

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y es absorbida por el color de la raíz del vello o pelo. Esta luz daña la raíz lo que afecta su capacidad para seguir creciendo. Anulando el crecimiento en el lapso de seis meses a dos años dependiendo del organismo.

Es importante saber que la energía del láser será absorbida por cualquier tipo de color. Para obtener óptimos resultados, su vello debe ser más oscuro que su piel. Es por este motivo que las personas con tez clara y cabello oscuro son mejores candidatas para la depilación láser que aquellas personas con tez más oscura o vello más claro. Pero si tu piel es morena o los vellos son claros (no blancos), sólo se requerirán mayor número de sesiones para obtener mejores resultados.

Para depilarte debes rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área el cual debe verse unos 2 milímetros. El médico encargado te aplicará un gel frío y protectores oculares. El procedimiento no es doloroso. La duración del tratamiento puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento.

El vello que estaba presente caerá en el transcurso de la semana, y el crecimiento de nuevo vello se verá afectado. Debido a que no todos los vellos crecen al mismo tiempo, un solo procedimiento no será suficiente, por este motivo se requiere cinco sesiones por área. Pero la cantidad y el grosor del vello será menor y la frecuencia de crecimiento del vello o pelo será más prolongada, tanto en hombres como en mujeres.

Luego del procedimiento, es posible que su piel esté enrojecida o irritada. Sin embargo, el enrojecimiento desaparecerá rápidamente máximo dos días. Es importante utilizar protector solar luego del procedimiento. No debe utilizar productos que puedan irritar su piel, tales como cremas astringentes o abrasivas. Además, debe evitar depilarse con pinza o con cera el área de tratamiento. Solo crema depiladora o rasurado inter tratamiento. Ya que debemos conservar la raíz del vello que está creciendo para poderla eliminar en la siguiente sesión.



Escencia Spa Médico – 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

Mechas California

Son un tipo de coloración para el pelo. Se trata de degradar el pelo desde la raíz, la cual será más oscura, hasta las puntas, éstas estarán más claras. Las mechas californianas dan un toque de luminosidad a tu cabello, imitan los reflejos del sol.

El origen de las mechas californianas, viene de París, en los años 70 para simular el efecto "aclarado" de las surfistas de las playas de Malibú (California) de ahí su nombre.

Es un estilo muy cómodo, al ser un degradado inverso, apenas requiere mantenimiento, con un retoque para dar un toque mate, cada 3-6 meses es suficiente. Unas mechas californianas bien hechas, darán lugar a un rostro lleno de luminosidad, un aspecto casual y muy desenfadado.

Lo ideal es aplicar las mechas californianas en cabellos rubios, pero si tu cabello es de un tono oscuro, utiliza un degradado suave, es decir, intenta que el corte de color no sea muy brusco. Elige unas mechas californianas de un tono parecido a tu cabello, que no sean demasiado claras, pues el aspecto será muy artificial.

Es un proceso bastante laborioso y cuidado, pide consejo a algún profesional, para que te aconseje qué color de mechas utilizar

Las mechas californianas quedan mejor en cabellos largos o medias melenas

Si tu cabello es largo, empieza con el degradado a la altura de la barbilla

Si tienes una media melena, el degradado será conveniente que empiece a la altura de las orejas



Pagador 1381 Junín y Ayacucho

Teléfono: 5272285 Cel. 76137788

viernes, 23 de mayo de 2014

Para que su piel no sienta los efectos abversos del invierno

El invierno puede maltratar la piel más que el verano. Es así que una buena hidratación en esta temporada es fundamental, señala la esteticista Claudia Peñarrieta, quien nos enfatiza los cuidados, mismos que si no se realizan podrían traer serias consecuencias irreversibles.

La importancia de la hidratación. La hidratación, señala Peñarrieta, debe hacerce por lo menos dos veces al día, siempre con una crema que sea adecuada para su tipo de piel. Por otro lado, existen otras maneras caseras de hibratar la piel, como usar la clara de huevo y aplicarla de 10 a 15 minutos para luego enjuagarla con agua tibia. La operación se puede repetir dos veces a la semana y verá como le devuelve el brillo. Asismismo, la avena con yogurt puede resultar un buen aliado. "Además de hidratar, exfolia", enfatiza la experta. No osbtante, resalta Peñarrieta, se debe realizar una limpieza de cutis, que puede hacerse con una leche limpiadora, si no la tiene puede acudir a la miel con agua tibia. "Eso sí, no use jaboncillos, son muy agresivos para la piel", enfatiza.

Un invierno con protector solar. Peñarrieta también aconseja que no se deje de usar el protector solar, en esta temporada fría, ya que es importante el filtro solar para una debida protección. La esteticista indica que la piel seca suele agrietarse y resecarse con facilidad si se le somete al aire frío. Por ello, el cuidado y la hidratación deben ser mucho mayor que en las pieles normales, mixtas o grasas y se deben complementar con una buena alimentación, así como también vitamina C, frutos secos, agua y evitando los condimentos y frituras.

Cirugía de párpado

El sueño de detener el tiempo y permanecer por siempre jóvenes se registra también en los adultos mayores, es por ello que hombres y mujeres de más de 50 años entre mujeres y hombres se realizan la cirugía de párpado, continúa leyendo a especialistas que explican al respecto.

¿porqué lo realizan?. El cirujano Marcelo Portugal informó que no es una cirugía obligatoria si no reparadora porque el párpado se cae por el proceso de envejecimiento y estética cuando existen ciertas diferencias entre un párpado y el otro o cuando aparecen unas bolsas en los párpados, la mayoría de las personas de la tercera edad lo hace porque quiere verse bien para su familia.

¿A qué edad se puede hacer? Portugal mencionó que no solo se realiza esta cirugía a los adultos mayores sino también a personas de 35 años, porque muchos de ellos no duermen por la noche; por ejemplo los que trabajan de sereno o en empresas industriales que tienen que permanecer toda la noche despiertos.

Síntomas. Entre ellos están la visión dificultosa, porque se forma una cortina en los ojos que no les dejan ver bien, eso es lo que más les preocupa, además le da a la persona de la tercera edad un aspecto de cansancio, de mal humor, es por ellos que deciden someterse al bisturí, expresó el especialista.

Cuidados. Lino sostuvo que después de la operación el paciente debe hacer reposo y colocarse gafas oscuras, para que baje la hinchazón una compresa de agua fría, en 48 horas se le quitan los hilos y de ahí para adelante el proceso de deshinche puede ser rápido o puede ser moroso, pero el beneficio es lo más importante. Asmismo, Portugal explicó que el paciente tiene que hacer reposo de por lo menos 10 días, pero recomendó que es mejor si se cuida un par de semanas, así sanan las heridas correctamente.

Beneficios. Entre las ventajas para las personas que tienen los párpados caídos es que el ojo va a ser más grande y va a poder mirar mejor y las bolsas del párpado inferior ya no le va a dar aquella impresión de desvelo, de deprimido, de lloroso, de viejo o vieja, puntualizó Lino.

¿Qué ocurre si no la realiza? El cirujano plástico Carlos Lino indicó que cuando no se realiza la cirugía del párpado superior, la persona no va a poder mirar bien y si es del párpado inferior le provoca ojeras, mismo por lo que se oscurece la piel, lo que sucede es que la bolsa raspa la piel, la adelgaza y la deja oscura, por más que se opere esa ojera nunca más la resuelve.

Cirugía. portugal expresó que consiste en retirar grasa o la reposición de la piel “antiguamente se eliminaban las bolsas de los parpados, pero no es bueno debido a que puede haber una complicación como el ojo hundido ”es por ello que los especialistas ya saben cuánto tienen que sacar y cuanto dejar”.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Cuáles son las mejores vitaminas para tu cabello?

Te sorprendería saber que las vitaminas tienen un efecto importantísimo en crecimiento y brillo del pelo. Toma nota:

La vitamina A te ayuda en la producción de grasa natural, esto en caso de que lo tengas muy seco. De igual forma, combate los radicales libres que producen exceso de grasa o suciedad. No tomar suficiente vitamina A provoca cueros cabelludos con caspa. La forma natural de conseguir esta vitamina es a través de zanahorias, espinacas y duraznos, reseñó el portal Venevisión.

Vitamina E. Un clásico en nuestra gaveta de medicinas. Esta milagrosa vitamina previene el dañino efecto de los rayos solares tanto en la piel como en el cuero cabelludo, así como también restaura y renueva los folículos. La consigues en frutos secos como la almendra y el merey.

Vitamina C. No sólo es buena para combatir la gripe, también permite la circulación de aceites esenciales en el pelo, lo que previene rupturas y caída. También es excelente para tratar las horquetillas.

Vitamina H o Biotin. Aumenta la elasticidad del pelo contrarrestando la resequedad. La consigues en el arroz integral, lentejas y en la avena. También es perfecta para eliminar las horquetillas.

Vitamina B5. Por lo general se encuentra en muchos champús, esto ayuda a prevenir la caída del pelo a medida que envejecemos. También se cree que ayuda al cuero cabelludo a eliminar la piel muerta y permitir el crecimiento de una nueva melena. Los granos y los huevos son la mejor fuente de B5. Con info de Elizabeth Street.

Disimula tus canas naturalmente

Aceptar las canas depende de las personas, ya que algunas no desean disimularlas, mientras que para otras son antiestéticas. Esto afecta tanto a las mujeres como a los hombres porque aparecen progresivamente con la edad. La mayoría de la gente acude a tintes químicos para disimularlas. Sin embargo, existen también soluciones naturales, las cuales son menos dañinas para el cuero cabelludo y fragilizan menos el cabello.

Para luchar contra el envejecimiento fisiológico del cabello, adopta una alimentación determinada. Opta por un consumo de vitamina E, la cual encuentras en los aceites vegetales, de oliva, sésamo, entre otros. También debes ingerir verduras y frutas ricas en carotenoides y productos que contienen zinc como el trigo, vainitas o tofu. No olvides añadir minerales como el magnesio, calcio, potasio y hierro.

Para prevenir la aparición de canas, una buena opción consiste en el aloe vera. Contiene vitaminas, ácidos aminos y minerales, lo que permite estimular el organismo, combatir el envejecimiento cutáneo y del cabello. Realiza infusiones de esta planta, las cuales debes beber 3 veces al día durante un mes. Luego, efectúa tratamientos discontinuos de 20 días por mes durante 3 meses.

Asimismo, puedes preparar una loción para eliminar las primeras canas. Se trata de mezclar hierbas, principalmente romero y salvia, las cuales debes hervir. Luego, filtrarlas y añadir aceite vegetal. Aplica esta loción sobre tu cabello como prevención a la propagación de canas.

Al principio de la aparición de tus primeras canas, existe una receta casera que permite oscurecerlas. En este caso, debes mezclar henna, el cual es un colorante natural, con clavo de olor, té negro y salvia.

No olvides también de proteger tu cabello. Los rayos ultravioletas del sol atacan al pelo y lo fragiliza. Con la edad, ya no refleja la luz de sol. Por lo tanto, pierde brillo y se vuelve blanco. Por eso, es importante que utilices un sombrero cuando te expongas al sol.

Acelera el crecimiento de tu cabello

TRUCOS CASEROS El cabello es constantemente fragilizado por las inclemencias del tiempo, la alimentación desequilibrada y la contaminación. Por eso, es primordial cuidarlo adecuadamente. De hecho, una alimentación equilibrada estimula el crecimiento del cabello. Debes privilegiar el consumo de pescado, cereales, aceites vegetales y carne, ya que los ácidos aminos que poseen contribuyen en la elaboración de queratina y aceleran el crecimiento del pelo. Asimismo, algunos masajes permiten estimularlo, lo que ayuda a mejorar la irrigación de las raíces y a tener un cabello más fuerte en menor tiempo.

COSTUMBRE

En vez de gastar una gran cantidad de dinero en productos caros, empieza a adoptar gestos sencillos para obtener un cabello largo. De hecho, para que crezca rápidamente, es esencial que sea saludable. Por lo tanto, debes tener una alimentación equilibrada, dormir suficiente y utilizar un champú adecuado.

PEINADO

Existen algunos peinados que previenen la debilitación del cabello, lo que permite evitar que se parta y pueda crecer más rápidamente. Es el caso del moño suelto y trenzas. También puedes colocar un pañuelo o gorro para limitar las agresiones cotidianas del sol, frío, contaminación, entre otros.

LEVADURA DE CERVEZA

Contiene sales minerales, ácidos aminos y vitaminas, las cuales fortifican y protegen el cabello. Se recomienda realizar tratamientos con la misma para acelerar el crecimiento del cabello. Es natural y no es nociva para el organismo. Asimismo, es excelente para las uñas.

ACEITE DE ROMERO

Permite nutrir en profundidad el cabello. Mezcla 7 gotas de aceite esencial de romero con tu champú y deja reposar esta mascarilla durante 30 minutos antes de aclarar con abundante agua. Esta receta casera suaviza el pelo, lo fortifica y estimula su crecimiento. También puedes utilizar tomillo, lavanda y rosa.

PARADA DE CABEZA

Este remedio de la abuela es verdadero. De hecho, al al pararse de cabeza, se provoca un flujo sanguíneo que se propaga en las raíces del cabello. Esta estimulación de la circulación sanguínea induce el crecimiento de la cabellera. Sin embargo, no consiste en la solución más cómoda para realizarla a diario.


Piel con menos arrugas, CARBOXITERAPIA



El dióxido de carbono (CO2) es el protagonista de la carboxiterapia. “Este gas se inyecta subcutáneamente para tratamientos de arrugas, celulitis, cicatrices y para la pérdida de grasa localizada”, explica Paolo Sánchez, médico estético.

El proceso consiste en la aplicación de microinyecciones del gas, en la zona a tratar, mediante un aparato diseñado especialmente para este efecto. “El equipo se encarga de controlar el flujo del gas, la dosis administrada y el tiempo.

El gas debe ser medicinal”, precisa el galeno. La duración de una sesión de carboxiterapia suele oscilar entre los 30 y 60 minutos, dependiendo del estado del paciente. “Varía según la persona y su caso”.

De acuerdo con el especialista, “los resultados son rejuvenecimiento de la piel y quema de grasas”.

En cuanto a los riesgos, alerta que para realizar este tratamiento se precisa contar con el equipo adecuado, pues la tecnología de éste garantiza una mayor precisión.

“Existen lugares donde se practica la carboxiterapia sin el equipo de punta, esto puede causar lesiones en la piel”, aclara Sánchez y acota que el gas no se puede aplicar en embarazadas, personas con hipertensión, obesidad, infecciones, heridas y terapias psiquiátricas.

“El cuerpo elimina el dióxido de carbono sin problema, entonces no hay riesgo cuando una persona es sana. El CO2 mejora la irrigación sanguínea, de esta forma no hay riesgos o contraindicaciones”, dice.

El costo del procedimiento varía de acuerdo con el cuadro del paciente, señala el especialista, pero señala que es “asequible”. “El tratamiento no es doloroso, las agujas son pequeñas, no tocan el músculo y no se precisa tener baja médica para realizarlo. Después de la sesión, te reincorporas sin problemas”, enfatiza Sánchez.

Historia

Fue en 1982 cuando se conocieron los beneficios del CO2, producido por las aguas termales. En Francia, un equipo de cardiólogos comenzó a utilizar la terapia para tratar arteriopatías con buenos resultados. En 1953, Jean Baptiste Romuef publicó un trabajo sobre la aplicación subcutánea del CO2 a favor de la estética.

Fuentes: Paolo Sánchez, médico estético (70160285).


No maltrates tu piel


La piel es considerada el órgano más grande del cuerpo humano y se encuentra expuesta no solo a factores climáticos que la dañan, sino también a hábitos de belleza y emociones que pueden afectar su belleza y juventud.

La epidermis reacciona con intensidad ante el estrés: es objeto de respuestas inflamatorias como el eczema o la aparición de rojeces y la tez se modifica. Las células de la piel son especialmente sensibles al estrés ya que la mayoría de ellas poseen receptores que responden al cortisol.

HÁBITOS QUE LA LASTIMAN…

Sin embargo, en el afán de cuidar la piel se realizan hábitos de belleza que dañan su aspecto. En esta edición te mencionamos algunos.

1. Manos fuera. No sólo el problema de acné puede causar cicatrices. Heidi Waldorf, dermató logo y director de láser y dermatología cosmética en el Hospital Mount Sinai, señala que cuando comienzas a arañar un punto de la piel normal, después de un tiempo se espesa. Y puede convertirse en un bulto que genera comezón, también llamado nódulo prurigo.

2. Masticar chicle. La goma de mascar puede salvarte del mal aliento o la ansiedad, pero algunos dermatólogos creen que podría ser la causa de las arrugas también. Al repetir un movimiento constante de los músculos faciales al masticar, se forman líneas no deseadas alrededor de la boca, según la cirujana plástica Hema Sundaram..

3. Ignoras los avisos. Es importante prestar atención a tu piel y darle lo que necesita, en la forma adecuada y cuando lo requiere.

4. Exceso de exfoliación. Este proceso ayuda a mejorar la apariencia de la piel porque retira las células muertas. Sin embargo, exfoliarte de forma frecuente puede romper o dañar la epidermis. La piel se vuelve más sensible a la irritación, lo que conduce a la inflamación y en realidad acelera el envejecimiento.

DUCHAS CALIENTES

Largas. Nada más relajante que una ducha caliente durante horas después de un día ajetreado. Lamentablemente, según los expertos, el calor constante podría causar daños a largo plazo en nuestros poros, lo que derivaría en una piel poco humectada y reseca.

Gestos innecesarios. Aunque no lo creas, cada vez que fumas un cigarrillo o bebes de un sorbete y frunces tus labios, aumentas la probabilidad de que se formen unas molestas arrugas alrededor de la boca. No hoy, ni mañana, pero sí con el paso del tiempo.

Antes de someterte a un procedimiento de belleza o al notar una imperfección que no se encontraba antes es necesario que consultes a un experto de la salud.

Consejos saludables para quitar manchas de la piel

La aparición de manchas en la piel, particularmente en el rosto tiene diversos orígenes, sean internos, relacionados con la alimentación o mal funcionamiento de algunos órganos, y externos, en su mayoría asociados con las quemaduras solares.

La sabia naturaleza también ofrece alternativas para combatir ese problema estético y de salud. Una de esas opciones es el uso del jugo de limón aplicando sobre las manchas por el lapso de una o dos semanas.

Los vegetales y las frutas como pepinos, zanahorias, tomates, limas y manzanas verdes, en mascarillas con limón o leche también son favorables. De igual forma el perejil y los aceites de oliva o de germen de trigo.

El tratamiento con una pasta en base a 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de jugo de limón y 4 de miel de abeja, ayuda también a limpiar el rostro.

Un consejo poco conocido es el puré de yuca que se prepara en base a yuca cocida y estrujada, aplicando la mezcla sobre el rostro durante 20 minutos a lo largo de una semana.

Darse masajes suaves en el rostro con vinagre de manzana, también es una ayuda para aclarar la piel.

En todos los casos las mascarillas deben ser aplicadas por las noches, retiradas con agua tibia y secar suavemente con toallas.

Recupera tu silueta después del parto

La maternidad es una etapa llena de nuevas sensaciones que va acompañada de un proceso físico y psicológico. En esta etapa es normal que el tejido abdominal se transforme elastizando su tamaño de manera gradual durante 9 meses, en los cuales el médico aconseja utilizar cremas hidratantes para evitar rupturas de tejido y sensaciones de dolor en la piel.

Ya en el postparto, la mujer se preocupa por recuperar su silueta, lo que, desde luego, llevará algún tiempo para lograrlo. Se debe trabajar primordialmente en la flacidez que un embarazo normalmente deja, con la ayuda de fajas de compresión moderada que se recomienda utilizar por lo menos entre 3, 4 o más meses.

“Es muy importante considerar la seguridad personal, el equilibrio emocional, la forma en la que nos relacionamos con los demás, el éxito y bienestar en general que solo es posible cuando nos sentimos y vemos bien. Fajas Cocoon ofrece a las mamás un serie de prendas de control postparto que moldean y tonifican los tejidos, ayudando a eliminar los excesos de grasa”, explicó Pamela Estrada gerente General de E & E.

Estrada aseguró que otras de las ventajas de utilizar estas prendas es el diseño especial, que brindará la compresión adecuada para después del parto, que ayudará a la madre en este proceso de recuperación para lograr mejores resultados.

“Esta novedosa faja posparto tiene componentes especiales que son los biocristales adheridos a las telas de powernet. Son una mezcla de metales preciosos que al tener contacto con el calor corporal reproduce rayos infrarrojos que activan las moléculas y células del cuerpo, mejorando así el sistema circulatorio que ayuda a eliminar grasa y tonificar la piel”, agregó Estrada.

Para completar el juego de prendas necesarias para el postparto no deberá faltar el brasier de lactancia que facilita este proceso y el juego de pijama maternal en material de algodón suave y cómodo.

Bella a toda hora del día

El automaquillaje es una técnica práctica y sencilla que muchas veces se hace indispensable a la hora de ganar tiempo. Los expertos de Balenciaga aconsejan los beneficios de estar siempre bella sin gastar mucho dinero.

Delia Trujillo y Juan Cueva serán los encargados de responder algunas de las cientos de preguntas relacionadas con el peinado adecuado para salir de casa rumbo a la oficina, considerando que esto no se puede borrar como el maquillaje y traerá un período no muy corto de tiempo comparado con el vestuario.

“El cepillado en el cabello permite estimular la microcirculación sanguínea y suavizar el cuero cabelludo, pero a la vez te ayuda a deshacerte de las impurezas surgidas durante el día. Además es un modo de devolverle el brillo y volumen a condición de manejar el cepillo con destreza”, explicó Trujillo.

Se recomienda realizar un cepillado dos veces por día uno por la mañana y otro antes de acostarse, aproximadamente un minuto cada vez. En el caso de los cabellos semilargos, largos y gruesos, son aconsejables los cepillos planos de gran diámetro y los cabellos cortos y finos con los de pequeño diámetro.

CONSEJOS

Si el cabello está enredado o mojado nunca se debe utilizar el cepillo para desenredarlo o peinarlo, porque esto provoca que se rompa con facilidad. Si se desea desenredar el cabello al salir de la ducha, se aconseja utilizar un peine de dientes largos y comenzar de la punta hacia arriba con suavidad.

El tipo de peinado que se realiza en el cabello largo, semilargo y corto debe ir de acuerdo con el tipo de rostro, si es redondo, ovalado, triangular o de diamante. Si se tiene el rostro redondo, es conveniente alargarlo un poco. Si es triangular o de diamante le queda bien el cabello suelto o recogido.

MAQUILLAJE

La imagen de la mujer ejecutiva debe lucir impecable no sólo en su atuendo y peinado, sino también en el maquillaje. Uno sin el otro no sería un complemento perfecto. Si alguno no estuviera en equilibrio el resultado sería desastroso.

“Un maquillaje para un día normal de trabajo debe tener sombras con tonos neutros y discretos para que la imagen no llame demasiado la atención. Se puede utilizar un color cobrizo con un poco de uva y un labial amarronado que combina con las sombras en fucsia, un delineado con verde que realza la expresión del rostro”, afirmó Julio Cueva.

El experto aseguró que en caso de tener un rostro medio alargado, se debe proceder a corregir en la punta del mentón y en la frente para redondear un poco el rostro. En los ojos se deberá aplicar un delineador líquido en café oscuro.

“En un rostro ovalado queda bien una vincha en el cabello ideal para ir a la oficina o almuerzo. Los ojos no deberán estar tan cargados con las sombras en lo posible una base rosada, naranja o beige suave, dando profundidad con un café terracota junto a un rubor rosado que muestre que está maquillada”, expresó Cueva.

Se debe considerar algunas recomendaciones al momento de elegir la base, el polvo y corrector del tono de maquillaje para evitar que se vea la piel rosada o demasiado blanca, lo ideal es comprar con cuidado un tono más oscuro que la piel y cremoso. Antes de su aplicación se debe poner el respectivo protector solar.




miércoles, 21 de mayo de 2014

Crossfit, entre mitos y realidades

El crossfit es el método de entrenamiento que está de moda. Pero más allá de esto, se ha convertido en un estilo de vida para muchos adeptos a la actividad física; por ello existen algunas inquietudes respecto a este entrenamiento. Por ejemplo, el tipo de figura que se adquiere conforme van pasando los días o que es una actividad solo para algunas personas. ¿Qué es cierto y qué no?, Marcelo Torrico, entrenador de Crossfit Redención, responde.

Trabajo completo. Respecto a si moldea el cuerpo a las mujeres como el de los hombres, el experto en actividad física aseguró que es mentira porque para empezar el cuerpo de ambos son completamente diferentes y además las mujeres no tienen la testosterona que es la hormona del crecimiento y que se encarga de la producción y crecimiento de los músculos. “Lo que en realidad hace es moldear una figura armoniosa”, dijo.

¿Es para todos? El entrenamiento es para personas delgadas como con sobrepeso, "por lo cual es mentira que sea exclusivamente para ciertos grupos de personas", sostuvo Torrico. Cabe resaltar que crossfit ayuda a recuperar el peso indicado y para las personas que son muy delagadas contribuye a desarrollar la masa muscular.

Entrenamiento arduo. Torrico aseveró que efectivamente es de alta intensidad ya que pretende mejorar las capacidades físicas como fuerza, resistencia cardiovascular, resistencia muscular, flexibilidad, coordinación, precisión, agilidad, equilibrio, velocidad y potencia, además que todo esto se va mejorando conforme pasa el tiempo.

¿Se utilizan pesas?. "Así es", respondió el entrenador, "porque estos ayudará a desarrollar las diez capacidades y además de ello se trabajo mucho con el peso corporal". Entre los elementos que utilizan se encuentran barras, discos, balones medicinales, pesas rusas, etc.

Más que un trabajo físico. Torrico resaltó que crossfit no tiene un patrón de entrenamiento, como una rutina, siempre va a ser constante y variado ya sea en cuanto a la cantidad de repeticiones o combinación de ejercicios. Asimismo, más que preocuparse por la apariencia física, se procura mejorar la salud porque si se tienen todas las capacidades física la salud también estará en ese nivel. Crossfit Redención se encuentra ubicado en la calle Teniente Vega Nro. 88 una cuadra antes de llegar al primer anillo.

martes, 20 de mayo de 2014

El cabello tiene su química

Para cualquier mujer, la parte quizás más importante de su cuerpo es su cabello. Por ello, la academia Innovat, Patricia Raldés, explicó qué pasa en el cabello cuando se utiliza sustancias químicas.

¿Qué hace?. Raldés explicó que todas las personas tienen en el cabello, químicos naturales que al entrar en contacto con elementos externos crean una reacción que hace abrir las cutículas retirando pigmentos que son parte de la comida del mismo. Al hacer esto, se debilita, “esto es lo que sucede cuando se realiza una decoloración del cabello, en el alisado progresivo se le quita la humedad al cabello, todo servicio en la peluquería es un proceso químico y todos de alguna forma lastiman el cabello”, sostuvo Patricia.

Tratamiento. La experta mencionó que va a depender de qué métodos o productos se haya utilizado en el cabello para tratarlo. Por ejemplo, si se hizo un tinte se debe realizar dos veces al mes un tratamiento de hidratación; si ha realizado un proceso químico de decoloración tiene que realizarse dos tratamientos de hidratación al mes y un tratamiento nutritivo; asimismo si se utilizaron herramientas de calor como cepillado o planchado se debe hacer dos tratamientos nutritivos y dos de hidratación. Si encima se hace un alisado progresivo o una ondulación, lo ideal es hacer un tratamiento intensivo de shock, una hidratación y dos nutriciones al mes.