jueves, 11 de diciembre de 2014

Maquillaje de fantasía es un gran complemento para carnavales

El maquillaje de fantasía mostrado ayer en una gala realizada en el salón "Libertad", demostró que es un complemento perfecto para las bailarinas que lucen trajes con mucho brillo y elegancia en carnavales.

La noche estuvo llena de color, brillo, encanto y cultura, pues las estilistas demostraron lo que aprendieron en el curso que les brindaron sobre maquillaje artístico, adecuado para el carnaval, la pasada semana.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) a través de su Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Económico Local, en coordinación con la Asociación de Peinadoras y Peluqueros de Oruro.

La presidenta de la Asociación de Peinadoras, Marilizzi Heredia informó que el curso que brindaron fue un éxito y que se demuestra a través de esta pasarela en la que se pudo admirar la belleza orureña, que resaltó con el color y brillo que le pusieron las profesionales en maquillaje.

Dijo que precisamente este fue uno de los retos de su directiva, subir el nivel profesional de sus socias y también de quienes no están afiliadas a esta institución.

"De lo que se trata es de aprender nuevas tendencias, nuevas técnicas y conocer nuevos productos, para ello han venido dos capacitadoras de la ciudad de Santa Cruz. En Oruro sí se usan sombras, brillos, escarchas, pero las técnicas han cambiado, y los productos son diferentes", indicó Marillizzi.

Explicó que ahora las sombras son sueltas y aplicadas con pinceles, se utilizan algunos productos que son adherentes a la piel, y que hacen que las sombras permanezcan por mucho tiempo en los ojos, son colores brillantes, y tienen unas purpurinas que son sumamente finas y lo más importante que son especiales y no lastiman ni la piel ni la vista.

"Nos han enseñado a combinar colores, porque hay que ser osadas para usar colores y en Oruro las bailarinas utilizan trajes muy coloridos y llenos de brillo y fantasía, entonces tenemos que estar a esa altura, a ese nivel de maquillajes de fantasía en los que se vea mucho brillo y sea el broche final para que una bailarina luzca esos trajes", manifestó la estilista.

Para la pasarela se formaron tres grupos de profesionales que prepararon a las modelos, uno de la Asociación, otro de las profesionales libres, y el último de alumnas que también participaron del curso.

"Queremos seguir capacitando, no sólo en el campo del maquillaje porque la belleza es muy amplia, entonces el siguiente curso será de uñas, hay una gran variedad de decoraciones, y toda profesional debe actualizarse y en belleza más aún", señaló Marilizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario