jueves, 11 de diciembre de 2014

Los pies merecen mimarse

Sin duda alguna una de las partes que más sufre día a día son los pies ¿Por qué? Imagínate estar todo el día de tacos, caminando de un lado para el otro y sin descansar...¿no crees que merecen mimarse? Para evitar estas molestias dales un descanso, se lo merecen, para que se sientan estupendos por dentro y por fuera.

Antecedentes y motivos. Según Isabel Laserna, fisioterapeuta del Centro Elementos Bienestar, esta es una de las zonas que más descuidamos y a la que no se da mucha importancia, por lo cual puede ocasionar diferentes dolencias, como la hinchazón. Además de ello, también pueden ser problemas de salud como la hipertensión, mal funcionamiento renal, mala circulación, varices o inflamación de los tobillos por estar mucho tiempo de pie y con tacos altos o con mala postura en las extremidades.

Soluciones indoloras. Para Miguel Casal, del centro Villa Bella Spa, el dolor o molestia de los pies tal vez tiene raíz en el cansancio, estrés o acumulación de líquidos. Sin embargo para combatir estos males existen terapias como la reflexología y drenaje linfático, que son métodos que se utilizan desde hace muchos años y con resultados efectivos.

Tratamientos. En este sentido, Miguel explica que la reflexología es el arte que consiste en realizar masajes de los pies para calmar ciertos males y tensiones. "En el pie existen ciertas zonas que representan todos los órganos del cuerpo y al estimularlas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir varias enfermedades y disturbios de la salud", dijo. Por otro lado, el drenaje linfático manual es una técnica que se hace a través de las manos realizando movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen a la circulación de la linfa, mejorando cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos.\\

No hay comentarios:

Publicar un comentario