jueves, 25 de diciembre de 2014

Fabrica tus propios cosméticos

Los cosméticos industriales suelen componerse de aditivos, los cuales impiden la penetración de los ingredientes activos y pueden ser nocivos para el organismo. Además, los fabricantes añaden grandes cantidades de agua, lo que disminuye la eficacia del producto sobre la epidermis. En cuanto a los cosméticos caseros, son muy concentrados en elementos activos, gracias a su contenido en aceites esenciales y vegetales, además de todos los nutrientes que están encerrados en los diferentes componentes.

Puedes fabricar una mascarilla para el cabello apagado y frágil. Licua una yema de huevo con una cuchara de arcilla verde y aplica esta mixtura sobre la raíz de tu pelo. En cuanto a las puntas, masajéalas con aceite de oliva. Deja reposar durante 20 minutos. Luego, coloca un champú neutro mezclado con zumo de limón y acláralo con agua. Finalmente, diluye un vaso de vinagre de vino en un litro de agua fría y viértelo sobre tu cabellera para aportarle brillo. Esta receta es ideal para las personas que desean tener el cabello sano y resplandeciente en pocos minutos.

Por otro lado, las mujeres que tienen la piel del rostro seca, roja y con picores pueden realizar una mascarilla, aplastando la pulpa de una palta. Mézclala con jugo de limón y añade dos cucharas de crema de leche. Remueve la preparación hasta obtener una mixtura homogénea. Aplícala sobre tu cara y deja reposar durante 20 minutos. Luego, límpiate el rostro con agua fría y masajea tu epidermis con unas gotas de aceite de almendra.

No se debe olvidar las uñas, las cuales pueden ser fragilizadas por el uso constante de esmalte. Mezcla zumo de limón con una cuchara de bicarbonato de sodio. Calienta esta mixtura durante 35 segundos en el microondas. Luego, remoja tus dedos en esta preparación por 4 minutos como máximo. Límpiate las manos y aplica aceite de oliva en las mismas para evitar la deshidratación.



Recetas de maquillaje con ingredientes naturales

EMBELLECE TU ROSTRO Es posible fabricar productos de maquillaje caseros. Generalmente, se elaboran a base de aceites esenciales, mantecas vegetales, ceras, arcilla, extracto de plantas, colorantes y conservantes naturales. Además de ser una opción más económica, es también una alternativa sana, ya que los ingredientes utilizados no contienen componentes químicos. Asimismo, no son oclusivos para la piel y los pigmentos son naturales. Su elaboración es sencilla y lúdica. Por otro lado, la combinación de los diferentes elementos permite incrementar tu creatividad. También se debe tomar en cuenta que no son productos probados en animales.
Base de maquillaje

No debes dudar en realizar esta receta sencilla y fabricar una base de maquillaje casera. Mezcla 2 cucharas de manteca vegetal o de karité sólida con

una cuchara de fécula de maíz.Vierte 5 gotas de colorante natural, el cual debes elegir según el tono que deseas obtener. Luego, aplica la mixtura sobre tu rostro con una esponja. También puedes añadir un poco de brillo si se trata de un maquillaje de noche. Para desmaquillarte, puedes utilizar agua tibia y jabón.

Polvos

Muchas mujeres utilizan polvos encima de su base de maquillaje para proveer a la epidermis, un tono más oscuro o rosado. Para fabricar un producto casero, debes mezclar 10 miligramos de arroz en polvo, 4 mililitros de sílice, 4 mililitros de arcilla blanca líquida y un mililitro de un colorante natural de tu gusto, el cual debe ser elegido en función al color que deseas obtener. Luego, vierte 10 gotas de aceite esencial. Puedes también aumentar las dosis y colocar el maquillaje obtenido en un recipiente hermético para poder aprovecharlo varias veces.

Gloss

Es importante colocarse gloss en los labios para mejorar su aspecto. Además, esta parte del rostro consiste en un arma de seducción esencial para las mujeres. Para fabricarlo, debes mezclar cera caliente de abeja con aceite vegetal, vainilla en polvo y azúcar moreno. También puedes añadir aromas para enriquecer su sabor. En este caso, se sugiere optar por esencia de rosa o lavanda. Una vez que hayas terminado de preparar tu gloss casero, viértelo en el recipiente de uno antiguo, previamente lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario