viernes, 5 de diciembre de 2014

El jabón en la higiene corporal Cómo utilizarlo

PARA UNA LIMPIEZA PERFECTA El cosmético ineludible para nuestro cuerpo es el jabón, ya que es un elemento importante para mantenernos limpios y saludables. Permite eliminar las impurezas, polvo, bacterias, microbios, exceso de sebo y células muertas de la piel. Además, reduce la contaminación y transpiración que se acumulan a diario sobre nuestra epidermis. Sin embargo, es primordial saber cómo utilizarlo, ya que no se debe dañar la barrera lipídica y protectora de los tejidos cutáneos, la cual protege al organismo de las agresiones exteriores. Asimismo, muchas personas no saben si es mejor usar el jabón líquido o en barra.

1

MANOS

Es necesario optar por un jabón específico para pieles sensibles, ya que las personas lavan sus manos varias veces por día. Por lo tanto, elige un producto que se compone de aceite vegetal, el cual limita la desecación de la epidermis. Además, los ácidos grasos le proveen suavidad. Debido a que suelen ser más onerosos, se recomienda utilizarlos solamente en las manos. Toma en cuenta que algunos jabones son agresivos para los tejidos cutáneos, principalmente los que contienen colorante o perfume. Privilegia los productos neutros.

2

BARRA

El jabón en barra suele tener propiedades antibacterianas y antifúngicas. Previene el desarrollo de micosis y bacterias. Además, su poder de limpieza es mayor que los jabones líquidos. Por lo tanto, se aconseja utilizar este producto. Sin embargo, no debes olvidar limpiarlo con agua clara luego de haberlo usado para que no quede ningún residuo o agente contaminante. Asimismo, no utilices guantes con jabones en barra para bañarte, ya que suelen acumular muchas bacterias y microbios cuando se conservan en lugares con humedad.

3

DURACIÓN

Un jabón de 250 gramos puede ser utilizado como máximo 2 meses. Luego, debes cambiarlo por uno nuevo. Es importante mantenerlo seco y evitar que permanezca estancado en agua sucia. Por otro lado, debes elegir uno de buena calidad. Es preferible optar por uno más caro, pero que mantenga sus propiedades benéficas para la piel. Si eliges un jabón líquido, debes cambiar frecuentemente su envase para que no se desarrollen hongos o bacterias. Se recomienda utilizar un nuevo recipiente cada mes o limpiarlo minuciosamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario