jueves, 11 de diciembre de 2014

Cómo detener la pediculosis capilar

La pediculosis consiste en la contaminación de piojos en el cabello, la cual es muy contagiosa. Afecta preferentemente a los niños, ya que juegan en grupo y suelen compartir diversas prendas de vestir.

Se manifiesta a través de picores, particularmente alrededor de las orejas y en la nuca. Al mirar la cabeza del pequeño con atención, se puede observar un grano rojo en el lugar de la picadura. Los piojos suelen aovar sus huevos en grandes cantidades y colocan sus pinzas en la cabellera para nutrirse de sangre 2 a 3 veces por día. Esto genera irritación y provoca los pruritos. Por lo tanto, si tu hijo se rasca frecuentemente la cabeza, debes examinar su cuero cabelludo de inmediato para evitar que los piojos se propaguen y causen muchas heridas, las cuales se pueden infectar. Asimismo, es fundamental no mandarlo a la escuela, ya que podría contaminar a sus compañeros.

4 opciones IDEALES para suprimirlos

LAVANDA

El aceite esencial de lavanda es un remedio muy eficaz contra los piojos, ya que su olor aleja a los parásitos. Empapa una compresa del mismo y frota vigorosamente el cuero cabelludo del niño. Para mayor eficacia, puedes mezclarlo con aceite de oliva porque permite ahogar y asfixiar a los piojos. Luego, utiliza un peine especial y coloca un gorro sobre la cabellera del niño para que el pelo se impregne de lavanda. Al día siguiente, utiliza un champú suave para lavar el cabello y desengrasarlo. No olvides limpiar y desinfectar las sábanas, toallas, ropa y todos los utensilios que tu hijo ha podido tocar para evitar que se contamine nuevamente.

MAYONESA

No es muy agradable aplicarla, pero la mayonesa es una excelente solución para eliminar los piojos de forma rápida y detener su masiva propagación. Masajea el cuero cabelludo del niño con este producto y deja reposar durante dos horas. Luego, peina su cabello, lávalo y acláralo. La mayonesa es un remedio casero muy aconsejado para estos casos.

ACEITE

Los aceites contribuyen a ahogar y asfixiar a los piojos. Puedes utilizar el de coco y aplicarlo sobre la cabeza del menor cada noche. Colócale un gorro para no ensuciar su cama y lava su cabello al día siguiente. Debes aplicar este producto durante 4 días para tener resultados eficaces. Otra opción consiste en mezclar aceite vegetal con vinagre y masajear el cuero cabelludo del niño con esta mixtura. Luego, deja reposar su cabello en una toalla durante 15 minutos. Después, peina su pelo y lávalo con un champú neutro.

BICARBONATO

DE SODIO

Diluye el bicarbonato de sodio con un poco de agua y masajea la cabellera de tu hijo con esta preparación durante unos minutos. Luego, lávale el pelo. Este producto ayuda a despegar los piojos y sus huevos

de la raíz del cabello. También puedes remojar un peine en un vaso de bicarbonato de sodio con agua caliente y utilizarlo varias veces para matar a los piojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario