sábado, 22 de noviembre de 2014

Tratamientos recomendables para las manchas marrones en el rostro

Todos deseamos tener una piel lisa, tersa, de color uniforme y libre de manchas, pero por diversos factores como los hormonales, el envejecimiento, el daño causado por el sol, la contaminación ambiental, infecciones como el acné, alergias, cicatrices, heridas y el estrés, provocan que se acumulen diferentes imperfecciones en nuestro rostro y una de ellas son las manchas.

El IPL o luz pulsada intensa es un tratamiento que renueva la superficie de la piel y atenúa las manchas seniles, manchas solares, melasma, cloasma o alteraciones vasculares. Los beneficios secundarios que se obtienen son: que mejora el aspecto global y el tono de la piel. Corrige manchas en el rostro, tórax, escote, brazos y manos. Lesiones pigmentadas individuales y localizadas, llamadas lentigos.

Elimina alteraciones capilares (vasos sanguíneos visibles de coloración roja, azul o morada) rosáceas, dilataciones venosas o telangiectasias. No está indicado en el vitiligo (despigmentación de la piel o manchas blancas).

El tratamiento no es doloroso y tarda alrededor de 5 a 30 minutos, consiste en la aplicación de un cristal frío que emite pulsos intensos de luz. Se requieren entre 5 y 8 sesiones para lograr un aclaramiento mayor al 50% con lapsos de 21 días.

El peeling o dermoabrasión química, es otra opción y consiste en la aplicación de ácidos despigmentantes de alta concentración que el médico indica acorde al tipo de piel y el diagnóstico del paciente, los más utilizados son el ácido retinoico, ácido glicólico, ácido mandélico, ácido tióctico (recomendables en invierno), los recomendables en verano son el ácido lactobiónico, ácido ascórbico y muchos más.

Consiste en la aplicación directa de los ácidos sobre el rostro y de acuerdo al ácido el tiempo varía de segundos a 15 minutos. No es doloroso y se requieren alrededor de 4 a 6 sesiones con lapsos de 15 a 30 días.

La intradermoterapia o mesoterapia, consiste en la aplicación de sustancias químicas de porcentaje menor al del peeling, mediante microinyecciones superficiales sobre la piel manchada, estas sustancias aclaran el rostro de manera progresiva se requieren alrededor de 8 a 10 sesiones con intérvalos de 7 días, la sesión dura alrededor de 10 a 20 minutos y no es dolorosa.

El plasma rico en plaquetas, es otra opción que mejora el aspecto de la piel a los 30 días de haberse realizado el tratamiento, además de unificar el color, mejorar la elasticidad, vuelve a la piel más fuerte para evitar que continúe apareciendo manchas, atenúa las manchas existentes y el resultado puede permanecer hasta por 2 años.

En todos los tratamientos la recomendación inmediata es evitar fuentes de calor directa, como saunas, estufas, o encontrarse a campo abierto de manera directa por lapsos largos de tiempo. También es imprescindible en todo problema de manchas y más aún si se encuentran en tratamiento el uso de protector solar FPS 50 adecuado a la piel cada 3 horas.

En pieles muy sensibles no susceptibles a ser tratadas por lo anterior, es factible el desarrollo de cremas aclaradoras libres de hidroquinona, para uso domiciliario por las noches que son desarrolladas de manera exclusiva para cada paciente.



escencia.spamedico@gmail.com

60413300 – 5210229

Bolívar 440 casi Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario