sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Tratamiento top más efectivo para restarle 5 años a la piel en 3 semanas!

En nuestra ciudad y al alcance de mujeres y hombres un tratamiento que restituye la piel, puede ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento, manchas o en pieles jóvenes con secuelas de acné, varicela o cicatrices antiguas o recientes. Produce importantes beneficios sobre la piel restaurando la vitalidad cutánea, aumentando su grosor y recuperando la consistencia elástica.

Se trata del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) donde utilizamos las plaquetas de la sangre del propio paciente como vehículo para liberar distintas señales celulares que reparan tejidos dañados por diversas razones como puede ser un tratamiento quirúrgico, un traumatismo ó una enfermedad como melasma y secuelas del acné. Las plaquetas contienen factores de crecimiento que son proteínas que intervienen en la comunicación celular y desencadenan efectos biológicos como la migración celular dirigida (desplazamiento llamado quimiotaxis), la proliferación y la diferenciación celular, la formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis), todos ellos necesarios en la reparación y regeneración de los tejidos.

Gracias a las señales emitidas por estos factores, se produce una respuesta en el organismo que pone en marcha procesos de estimulación naturales para la sustitución de tejido destruido o deteriorado, sustituyéndolo por tejido nuevo o regenerado en un periodo de tiempo menor que el obtenido con los tratamientos tradicionales.

El PRP es un producto 100% autólogo y biocompatible (de uno mismo) elaborado a partir de sangre venosa entre 20 y 40 centímetros y en una sola etapa de centrifugación se procede a la activación del PRP mediante cloruro cálcico que libera el contenido proteico y factores de crecimiento plaquetario, obteniendo una formulación líquida repleta de señales haciendo posible la regeneración de la piel, lesiones musculares, tendinosas y articulares.

Se utiliza el PRP en varios tratamientos de medicina estética como el rejuvenecimiento facial, aclaramiento de manchas, cicatrices, secuelas de acné, calvicie femenina y masculina. En medicina deportiva para acelerar el proceso de recuperación de muchos atletas, medicina vascular, cirugía coloproctológica y en cualquier especialidad siempre con el fin de reparar con mayor eficacia los tejidos dañados. Su empleo también se extendió en veterinaria y se utiliza en caballos de competición para recuperarse de tendinitis.

Los cuidados previos a recibir el tratamiento son una evaluación médica completa, donde se descarten algunas contraindicaciones, el médico realiza el procedimiento en 40 a 60 minutos y recomienda los cuidados inmediatos y mediatos, el paciente vuelve a sus actividades de manera pronta, con ciertos cuidados generales y los resultados mayores se evidencian a las 3 semanas del tratamiento, los cuales pueden durar entre 1 y 2 años. Es recomendable realizar una sesión cada 4, 6 y 12 meses dependiendo el estado en el que se encuentra la piel.

Para mantener una piel saludable todo tratamiento debe ir acompañado de una alimentación adecuada, con ingesta de agua entre 1,5 y 2 litros, actividad física diaria y dormir entre 6 y 8 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario