jueves, 13 de noviembre de 2014

Salud y belleza integral en Cosmoestetik

“Joven por más tiempo” es el eslogan utilizado en la primera feria de bienestar, salud y belleza que comienza mañana en La Paz, y que servirá como escenario para el desarrollo del IV Congreso Internacional de Cosmetología, Cosmiatría y Estética Integral que reunirá a invitados nacionales e internacionales.

“Cosmoestetik es una feria de bienestar, salud y belleza que nace de la iniciativa de la Asociación de Cosmetología y Esteticistas Profesionales (ACEP) con el propósito de informar y educar al público acerca de los servicios y cuándo acudir a una cosmetóloga, cosmiatra, dermatólogo o cirujano plástico”, explicó Claudia RamÍrez presidenta de la Asociación de Cosmetólogas y Esteticistas Profesionales de La Paz.

En la actualidad, el campo de la belleza es tratado de forma multidisciplinaria, por ejemplo: si una piel está demasiado envejecida y al recibir un tratamiento por el cosmiatra no tiene el resultado esperado, debe pasar por un dermatólogo y en caso de persistir la dificultad se consulta con el cirujano plástico.

“El congreso se realizará el 14 y 15 de noviembre, y los cursos postcongreso del 16 al 17, con disertantes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba. Además de profesionales internacionales de Argentina y Uruguay, quienes dejarán todo su conocimiento y realizarán diagnósticos gratuitos al público asistente en sus diferentes stands”, afirmó Ramírez.

INVITADOS

Se contará con cerca de 18 invitados internacionales y nacionales entre los que destacan: Juan Manuel Pont Ledesma, María del Rosario Gutiérrez, Mariano Masciocchi de Argentina y Claudia Rodríguez de Uruguay. Entre los nacionales están Carmen Pérez Bustos y Nancy Eklund, de Santa Cruz, y Johnny de la Riva, de La Paz, entre muchos otros expositores de gran nivel profesional.

Juan Manuel Pont Ledesma es licenciado en Bellas Artes y uno de los más destacados maquilladores profesionales de Argentina. Él dictará el taller denominado “Miradas de moda”, dirigido a mejorar el estilo que tiene el maquillador, a través de una combinación de colores y texturas actuales.

“La técnica utilizada es la pistola en cuadros plásticos. Y cuando es aplicada a la persona es como un autorretrato donde el diseñador del maquillaje tendrá que ponerse de acuerdo con aquello que le gusta. Por ejemplo, un retoque digital en el que se manejará el pincel y la pintura para mejorar su aspecto y parecerse más al ideal de belleza que tiene cada persona”, explicó el maquillador profesional Juan Manuel Pont Ledezma.

Según el experto en belleza, los ojos son lo más importante en un maquillaje, porque en ellos radica la seducción con un efecto dramático y teatral, a diferencia de la boca que debe ser algo más suave y accesible, no muy pintada y dibujada, sino más bien natural y no tan cargada tiene un mayor poder para atraer.

La cosmiatra argentina María del Rosario Gutiérrez explicará la importancia del colágeno y cómo a cierta edad éste reduce su producción quedando la piel más flácida y perdiendo su elasticidad, y si no se recibe el cuidado adecuado pronto se marcarán las líneas de expresión facial.

El director médico de Hair Recovery de Argentina, Mariano Masciocchi, compartirá sus conocimientos en el campo del microimplante y microtransplante capilar, cuidado del cabello en hombres y mujeres y cómo prevenir la caída del cabello.

Por su parte, la cosmiatra y esteticista uruguaya Claudia Rodriguez disertará sobre el tema “Nuestro rostro cuenta historias”, que consiste en el proceso que sucede con el envejecimiento de la piel, a qué se deben estos cambios y cómo aparecen los primeros signos de la edad con las arrugas.

NACIONALES

La médico cruceña Carmen Pérez Bustos explicará la aplicación del Taping Post Quirúrgico en Cirugías Plásticas, un novedoso método relacionado con la flacidez y la celulítis, que consiste en la aplicación de cintas adhesivas de diferentes colores, éste también será tema de un curso para los interesados..

El dermatólogo y cirujano estético Johnny de La Riva expondrá el tema Rejuvenecimiento facial “Diez años menos”, con datos importantes acerca del cuidado de la piel y la experiencia profesional en este campo.

En peluquería profesional, la cruceña Mary Lizzie realizará una demostración de la última tendencia en peinados de novias y de gala, además de dictar cursos en la especialidad que le corresponde.

“Cosmoestetik recibirá a más de 50 expositores que ofrecerán sus diferentes servicios y productos en el campo del bienestar, salud y belleza integral, además de shows especiales y desfiles de moda que el público disfrutará al visitar el salón Amaraillo del campo Ferial Chuquiago Marka, entre el 14 al 17 de noviembre”, finalizó la presidenta de ACEP La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario