jueves, 13 de noviembre de 2014

Piel libre de huellas

Las cicatrices son marcas que quedan impresas en nuestra piel, algunas tienen anécdotas otras recuerdos no muy gratos, pero ¿qué pasa cuando queremos lucir una prenda que deja entrever esta imperfección?, ¿es recomendable tratarlas? ¿existen tratamientos que las eliminen por completo?.

Con la ayuda de dos médicos expertos en el tema conoceremos las causas y los tratamientos existentes.

Origen. Según el Dr. David Guzmán, estas son producto de un proceso reparador que la piel produce ante algún tipo de lesión, estas pueden ser dermatológicas, como un corte, quemaduras y acné, entre otras. Asimismo, recalca que existen cuatro tipos de cicatrices que se pueden tratar estéticamente. Dentro de este grupo están las hipertróficas, las de tipo queloides, atróficas y las contracturadas, las cuales deben ser diagnosticadas por un especialista.

Tratamientos. Varían y dependiendo del tipo de lesión que presente la piel, la zona del cuerpo en la que se encuentra y la calidad de la dermis que posee el paciente, así lo asegura la Dra. Jimena Paredes. Una vez que se reconocen los factores mencionados se procede con la elección del tratamiento. Entre los más efectivos se encuentra la microdermoabrasión, el peeling mecánico, el peeling químico, las que se realizan con láser y los inyectables con corticoides. Estos también se pueden combinar entre sí para un mejor resultado, asegura la especialista.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario