jueves, 20 de noviembre de 2014

El bambú, un fortificante para la piel


El bambú es utilizado en medicina, ya que permite reconstituir el cartílago. Asimismo, consiste en un reconocido material de construcción y decoración en el mundo entero. Sin embargo, sus bondadosas propiedades para la piel siguen siendo un misterio para la mayoría de las personas.

Esta planta produce un néctar con múltiples virtudes. Su tallo secreta un extracto que se caracteriza por su riqueza en silicio, el cual es un constituyente esencial de los tejidos de la epidermis humana. Con el envejecimiento, la cantidad de este elemento disminuye en el organismo. Debido a la pérdida de firmeza de la piel, la misma se seca y favorece la aparición de arrugas. Por esta razón, muchos cosmetólogos integran bambú en los productos de belleza como ser en las cremas, lociones corporales y jabones.

Por otro lado, los cosméticos que se venden en los comercios también son elaborados con hojas de bambú, las cuales se destilan para obtener un agente activo que posee propiedades revitalizantes, hidratantes, purificantes y antiinflamatorias. Este vegetal estimula el crecimiento de los fibroblastos que son células cutáneas. Esto mejora la producción de colágeno y elastina. De esta manera, la epidermis se vuelve más firme. Asimismo, el bambú es hidrófilo, es decir que retiene el agua, lo que asegura una hidratación durable y profunda de la piel. Su poder reparador es particularmente apreciado por las mujeres que tienen una epidermis muy seca.

Finalmente, el bambú puede ser aplicado sobre la cabellera, ya que encierra virtudes tonificantes e hidratantes. Su uso es aconsejado para las personas que tienen el pelo delgado, dañado y frágil. Además, su riqueza en silicio reestructura la corteza del cabello, ya que le aporta una gran cantidad de aminoácidos. Puedes encontrar champú a base de esta planta, acondicionadores o mascarillas. Se sugiere utilizar estos productos al mínimo una vez a la semana para obtener resultados notables.

Cómo deshacerse del bigote femenino

DISIMULA ESTA PILOSIDAD MOLESTOSA Las mujeres que tienen bigote suelen avergonzarse del mismo y quieren hacerlo desaparecer. Sin embargo, muchas de ellas no saben cómo deben eliminarlo sin acarrear un crecimiento piloso abundante como efecto rebote. En primer lugar, es importante destacar que las personas que tienen poco vello no deben depilarse sino optar por la decoloración, es decir, blanquear la pilosidad para que se vuelva transparente. En este caso, es preferible acudir a un profesional en estética para evitar los productos muy oxigenados, ya que provocan un color amarillento del vello y una decoloración parcial de la epidermis.

A EVITAR

Las mujeres que tienen una pilosidad abundante en el bigote deben acudir a la depilación. No pueden utilizar una rasuradora porque el vello se vuelve espeso y muy negro cuando crece nuevamente. Tampoco se recomienda optar por las cremas depilatorias, ya que sus principios activos penetran hasta la raíz del vello para eliminarlo, lo que es demasiado agresivo para esta parte del rostro. Además, estos productos suelen chorrearse sobre los labios y penetrar en la boca. Esto es totalmente nocivo para el organismo.

DEPILACIÓN

Las personas más pacientes y valientes pueden depilarse el bigote con una pinza. Sin embargo, es una alternativa dolorosa y que necesita mucho tiempo. Otra opción eficaz consiste en la cera fría. En este caso, se debe comprar un producto específico y adaptado para el rostro, el cual tenga el tamaño exacto para tu bigote. Además, es imprescindible que incluya propiedades suavizantes y calmantes. Finalmente, es posible acudir a un centro de estética para realizarse una depilación con cera caliente, pero suele ser más oneroso.

LÁSER

La depilación definitiva con láser concierne a las mujeres que tienen un abundante bigote. Para realizarla, es obligatorio acudir a un especialista. Es importante destacar que este método conviene principalmente a las personas que tienen la epidermis clara y el vello negro, ya que la gente con piel morena tiene una mayor concentración en melanina. Esto puede dificultar la distinción entre la pigmentación del vello y del tejido cutáneo. En este caso, las quemaduras son posibles. Sin embargo, algunos dermatólogos utilizan un aparato junto al láser que permite reducir los riesgos. \

No hay comentarios:

Publicar un comentario