miércoles, 19 de noviembre de 2014

Bótox, ¿sí o no? la toxina que embellece

La aplicación de Toxina Botulínica (Bótox) es un tratamiento médico que no depende de la edad sino de las características de la piel y los gestos de las personas que van a determinar la forma y dirección de las arrugas.

“No existen restricciones para la aplicación del bótox, pero es importante que el médico realice un buen interrogatorio al paciente para averiguar antecedentes de problemas dermatológicos”, aclara la esteticista Mónica Startary.

La toxina botulínica es una sustancia generada por la bacteria Clostridium Boltulinum que actúa paralizando los músculos en los que se inyecta, de manera que su uso consigue eliminar las arrugas de diferentes zonas de la cara. Su uso médico se remonta a los 70, donde prestaba un excelente servicio en oftalmología. Las aplicaciones estéticas datan de 1987.

Ante todo prevení
Los profesionales deben respetar y no modificar ninguna expresión del paciente al utilizar la dosis indicada, por ello recomiendan, como Startary, que es mejor prevenir las arrugas.

Te preguntarás que una vez que te realicés el primer tratamiento, ¿estás obligada a repetirlo? No, pero si querés mantener los efectos hay que repetir las sesiones, al menos, dos veces por año. La buena noticia es que con el tiempo los efectos se alargan y las sesiones se van espaciando.

No está contraindicado porque una vez que el efecto culmine volverán a marcarse las arruguitas indeseadas. Este proceso se produce cerca de los cuatro meses de la colocación pero, lo importante, es que nunca vas a empeorar.

La Organización Mundial de la Salud advierte que aunque es un tratamiento sencillo de llevar a cabo, debe realizarse por médicos entrenados en este procedimiento, que posean un conocimiento profundo de la anatomía humana, de los instrumentos y las dosis

¿DUDAS?
Rejuvenecé pero no seás artificial.
Hay que saber escuchar el no de tu médico al indicarte cuál es el mejor tratamiento, porque debe existir un equilibrio entre la búsqueda de la belleza y el sentido común.
Gestantes no.
Si estás embarazada, esperá a que nazca tu bebé y luego aplicate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario