jueves, 9 de octubre de 2014

Masaje tailandés

Se lo cataloga como un yoga asistido que basa sus principios en la meditación y la medicina ayurvédica. Una combinación de estiramiento y presión que no solo relaja el cuerpo, también mejora la circulación sanguínea, alivia la tensión muscular y acelera el metabolismo. Sus raíces provienen de la India, pero fue llevada a Tailandia hace más de dos mil años por médicos ayurvédicos y los budistas.

Características y clasificación
Se practica en el suelo con ropa cómoda y holgada, comenta el terapeuta Javier Vaca del centro Alas y Raíces. Además no es necesario el uso de aceites ya que, a diferencia de otros masajes, no se realiza a nivel de la piel, finaliza Vaca.

Dependiendo de la constitución física, personalidad emocional e intelectual, se clasifica al paciente dentro de 3 grupos. Los Vata: de constitución delgada son friolentos y nerviosos. Los Pitta: atléticos, robustos con una buena digestión y los Kapha: que son personas mas gorditas y sensible. Según explica el especialista esta diferenciación es clave para definir las posturas y el ritmo del masaje, ya que la sesión es diferente para cada individuo.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario