jueves, 9 de octubre de 2014

Maquillaje para una noche de verano

La‘make up artist’ Paola Canedo nos cuenta sobre las tendencias de maquillaje para el verano, los cuidados que debemos tener con nuestra piel, y nos da infalibles tips para tener un maquillaje impecable y que dure toda la noche en nuestras citas de verano.

Tendencia estival: floral,dulce y natural

La tendencia de maquillaje esta primavera/verano viene cargada de luz y luminosidad.

“La gama cromática es de inspiración floral y dulce. La piel se ve ‘cremosa’, lo que sugiere mayor tersura. Los tonos lavanda son un ‘must’ y se combinan con rosa, melocotón y mandarina. La tendencia consiste en jugar con los tonos que existen naturalmente en nuestra piel y el contraste entre tonos cálidos y fríos”, sugiere Paola.

“Para los ojos vuelven los colores rosas y naranjas, el blanco, amarillo y azul… Los colores fríos y cálidos vienen con mucha fuerza”, dice Paola.

En cuanto a la piel, Paola asegura que los tonos dorados, los iluminadores (que devuelven vida al rostro) y los efectos especiales, ideales para resaltar los rasgos particulares de cada mujer, siempre destacando el lado más joven y natural de la piel, son un ‘must’ durante esta temporada.

En los labios, el gloss se impone en colores rojos, naranjas, rosas, coral, y el ‘nude’”, asegura Paola.

TIPS BY PAOLA CANEDO

Hidrátate. Consumir mucho agua, ya sea en jugos, tés o frutas, no dejar que el cuerpo pierda hidratación porque este podría ser un problema a la hora de lucir un maquillaje radiante.

Protección solar. Colocarse protector solar, para evitar las arrugas, las manchitas o lunares, que hoy en día son las principales causas no solo de una piel dañada y envejecida, si no también del cáncer de piel.

Labios sensuales. Algún labial con extra humectación, muy sexy, donde no solo se cuide los labios, pero también luzcan hermosos.

Cuida tu piel. Tratar de desmaquillarse el rostro todos los días, y realizarnos una limpieza profunda una vez por semana.

Piel dorada sin sol. Mantén la piel hidratada y humectada. La vitamina E es fundamental para lucir una piel luminosa y radiante, un autobronceador es esencial, el cual no daña la piel y no te exponen a los rayos UV.



TENDENCIAS DE MAC

The new eye-deal. El ‘must’ de la temporada serán los ojos súper definidos lo que incluye un montón de delineador y un muy moderno smokey eye. Esta tendencia moderniza las tendencias de los ‘50, ‘60 y ‘90 para una vuelta a la mirada hiperfemenina.

“El eyeliner grueso es una excusa para colocar pestañas postizas masivas. Vuelve la máscara aplicada en las pestañas superiores y también en las inferiores y el colorete resalta sobre una piel jugosa” dice Paola sobre esta nueva propuesta sexy y audaz.

Day Glow. En esta tendencia que nos presenta MAC, el colorete está de vuelta, a lo grande, así como las sombras color melocotón y rosa que hacen su camino a las manzanas de las mejillas para crear un brillo saludable.

CC Thru color. En esta tendencia es donde vamos a jugar con el color. Ahora podemos experimentar con los dos extremos del espectro de tonos bastante pastel como el lila, rosa bebé y la espuma de mar, así como con los tonos brillantes de color fucsia, rojo y naranja.

Light F/X. En esta temporada será muy notable el uso de las luces y el color blanco para dar efectos de claridad que reflejan la luz, así como los delineadores se convierten en una tendencia importante y muy visible.



COMO BAILARINA FRANCESA

La tendencia que presenta la firma Lancome para la primavera rinde homenaje a la bailarina como encarnación de la feminidad universal. ¿Cómo lo logramos? Con una piel satinada y radiante, una mirada nude, smoky sutil o negro intenso, y labios jugosos.

“La colección de primavera 2014 ‘Lily Collins: French Ballerine’ es una colección que rinde homenaje a la gracia singular de las bailarinas: disciplinadas y sublimes en su movimiento”, dice Paola, haciendo referencia a esta tendencia de maquillaje delicada, etérea, femenina y ‘effortless’.



INFALTABLE EN TU BOLSO

Siempre ten un polvo traslucido o compacto (aconsejamos los de la línea MAC) o las toallitas absorbentes que retiran la oleosidad del rostro sin absorber el maquillaje del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario