martes, 14 de octubre de 2014

Consejos para lucir el estilo bob

Antes se creía que las mujeres que se cortaban el cabello perdían su encanto femenino. En 1920 ellas decidieron quitarse este estereotipo y agarraron las tijeras. Hoy el estilo bob ha evolucionado, además es ideal para esta temporada de primavera-verano por ser fácil y práctico de utilizar, sigue leyendo que especialistas dan sus recomendaciones.

Variedad. Nicolás Aguilar, director de la Escuela de Belleza y Arte Veronica, indicó que existen diferentes tipos de estilos bob y que cada corte va a depender de la forma del rostro de la persona. Este corte clásico le queda mejor a las personas con el rostro redondo u ovalado y además se lo puede utilizar con o sin flequillo. El por capas queda bien con los rostros largos en forma de pera. Asimismo, explicó que además es importante que la persona tenga el cuello largo, debido a que las capas se le van a notar mejor. "Cuando el cabello es largo, en la parte de atrás se puede hacer cualquier tipo de corte".

¿Cómo llevarlo? Aguilar explicó que este corte queda mucho mejor en el cabello liso, pero aquellas personas con el pelo esponjoso pueden realizarse diferentes planchados (el definitivo, el progresivo). "Se lo puede realizar en cabello corto o largo, también las mujeres deciden hacerse este corte por que está muy de moda", añadió Yoly Sandóval, del salón Any.

Mantenimiento. Es fácil de llevar y mantener, no requiere de muchas técnicas, en especial si el cabello es liso por naturaleza. "Ahora hay muchas formas de cuidar el cabello como las cremas", afirmó Aguilar, a tiempo de añadir que este corte es muy cómodo, las personas lo pueden llevar cepillado o planchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario