jueves, 25 de septiembre de 2014

TE DAMOS IDEAS PARA TENER UN COLOR BONITO DE PIEL Y SIN TOMAR EL SOL.

“Con un buen bronceado se puede aparentar, incluso, hasta cuatro kilos menos”, dijo Jimmy Coco, uno de los expertos en autobronceado adorado entre las celebs de Hollywood (sus sesiones pueden llegar a costar hasta 2.400 dólares). Lo que está claro es que estar bronceada favorece, y mucho: estiliza, disimula imperfecciones, difumina la celulitis y lucimos más saludables y radiantes. Pero siempre que se trate de un bronceado dorado, ligero y lo más importante: ‘effortless’.

Aunque la manera más conocida de conseguir ese color de piel dorado es tomando el sol durante un día placentero de piscina, hay otras tantas, que no incluyen tomar sol (perjudicial para la piel) y que nos regalan un buen color.



Autobronceador: Modo de uso. Los autobronceadores son siempre una de las alternativas más rápidas para tener buen color, sin embargo, y aunque las fórmulas han mejorado para facilitar su aplicación, es importante tener en cuenta algunos trucos, especialmente si lo aplicamos en el rostro. James Read, el experto en bronceado de ‘celebs’ como Rosie Huntington Whiteley, afirmó a Vogue UK que tras su aplicación debe pasarse un pincel impregnado con un poco de crema hidratante por la línea del cabello, cerca de las ojeras y por la mandíbula. Y si te has excedido con el producto, pon en práctica otra máxima: “Mezcla zumo de lima y limón con una mascarilla para el rostro, pasta de dientes y sal marina. Aplícalo en tu piel, déjalo 20 minutos, retira con una toalla caliente y dúchate”.



Producto estrella. “La primera vez que fui a Ibiza no quería ser la única persona blanca en la playa, así que probé St. Tropez”, cuenta Kate Moss cuando habla de los productos autobronceadores adorados por un buen número de celebs. Así, hace 15 años, empezó su admiración por la marca que la acabó convirtiendo en imagen y embajadora. Y es que, entre las bondades de estos productos (la marca está dedicada única y exclusivamente al bronceado) ésta que no deja manchas en la piel y son de fácil aplicación. La experta en bronceado de la marca, Nichola Joss, recomienda tres trucos fundamentales a la hora de aplicar un autobronceador: exfoliar antes de aplicar el producto; aplicar y esperar entre cuatro y seis horas para ver el tono final y exfoliar después dos veces a la semana para alargar la vida del ‘fake tan’.



Benditas zanahorias. “Si quieres un color de piel más saludable y más atractivo, es mejor comer una dieta saludable con abundantes frutas y verduras, que tumbarse bajo el sol”. Es una de las afirmaciones del doctor Ian Stephen de la Universidad de Nottinghan extraídas en un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior. Según este estudio, las personas que comen más raciones de frutas y verduras al día tiene un color de piel más dorado gracias a los carotenoides, presentes en las frutas y verduras de color rojizo y anaranjado.



Disfrute del parque. Uno de los secretos del buen color de piel que luce siempre Gisele Bündchen son las tardes que pasa en un parque de Nueva York o Boston jugando con sus hijos. Y expertos aseguran que la mejor manera de tomar el sol es cuando se está en movimiento. Así se evita una exposición directa y se consigue un bronceado mucho más uniforme.



Al amanecer. Si eres toda una ‘runner’ o montas en bici, opta por hacerlo primera hora en la mañana, las que lo hacen presumen un bronceado envidiable y natural. Así que otra alternativa para tener buen color de piel (además de mejor el estado anímico, quemar calorías y tonificar tu cuerpo) es salir a correr o pedalear cuando está amaneciendo. Y es que ése es uno de los momentos del día en el que el sol está más bajo y daña menos la piel. Eso sí, siempre debe hacerse con protección solar y utilizando gafas de sol (es en este momento del día cuando el sol puede hacer más daño a tus ojos).



Maquillaje para las piernas. Las piernas es una de esas zonas del cuerpo que más tiempo tardan en broncearse pero que, paradójicamente, antes lucimos cuando comienza a hacer buen tiempo. Pero te damos un truco efectivo de celebrity: usar un maquillaje en spray para piernas para, además de dar color, disimula estrías, celulitis y pequeñas imperfecciones.



Un zumo antioxidante. Si quieres tener un bronceado bonito por el método tradicional (tumbándote bajo el sol) es imprescindible que prepares tu piel con un método antioxidante que proteja tu piel de los radicales libres. La mejor forma de hacerlo?

Hazte este zumo diurético y antioxidante a base de piña, fresas, uvas y zumo de naranja. La clave está en utilizar el tronco de la piña (para añadir una dosis extra de fibra al zumo) y añadir las uvas con piel a la hora de batirlo.

Mágica exfoliación. Exfoliar la piel antes de tomar el sol es esencial pues elimina rugosidades, restos de bronceado anteriores y asegura un bronceado totalmente uniforme.



Una BB cream con efecto sol. Que las BB Cream son auténticos bálsamos de belleza que potencian la luminosidad de la piel, difuminan imperfecciones e igualan el tono no es nada nuevo. Pero sí lo son las nuevas versiones que incorporan tonos bronceadores que invocan a un verano cualquiera en la Costa Azul y que, además de todos los beneficios anteriores, te ponen buen color.



10. Sol en polvo. Que los polvos bronceadores son una de las mejores alternativas para tener buen color de piel no es nada nuevo. Sin embargo, de su modo de uso depende que el resultado sea natural. Es imprescindible cumplir paso a paso las recomendaciones de un gurú como es la maquilladora Pat McGrath, que afirma que el color debe aplicarse gradualmente, “comenzando en las sienes, el mentón y los pómulos, extendiéndolo hacia el centro del rostro con una brocha grande”. Por su parte, la experta Bobbie Brown aconseja aplicar un toque comedido de blush rosado encima de los polvos bronceadores “para un aire aún más saludable e infantil”.



11. Labios coral. Una vez que ya presumas ese tono de piel dorado tan anhelado, resáltalo con un color de labios favorecedor. Los tonos corales y rosa hielo, dos de los colores de moda, realzan cualquier bronceado.



12. Tratamiento ‘after sun’. Una vez logrado el bronceado natural, preparalo para una larga y bonita vida a base de rituales aftersun. Por eso es imprescindible usar un aftersun después de cada día de sol, ya que entre las divinas bondades de este producto, no está solo la de reparar y calmar, sino también la de sentar las bases de un buen color de piel. Incluso, puedes optar por las versiones con agentes activos que incrementan la producción de melanina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario