sábado, 20 de septiembre de 2014

Prepare su piel para primavera

Para disfrutar de la hermosa primavera, tu piel necesita de una buena hidratación sobretodo cuando quieras lucir escotes. Para ello Claudia Peñarrieta, cosmetóloga de NatuDerm Spa, aconseja tomar bastante agua (mínimo dos litros al día) y otros secretos que se pueden hacer en casa.

El rostro. Es fundamental que la piel esté bien hidratada cuando quiere lucir un buen maquillaje. Para eso, lo primordial es que hagas una exfoliación de por lo menos una vez por semana. Uno de los efectivos exfoliantes naturales que recomienda Peñarrieta es el de miel con yogurt y cuando la piel está muy áspera o gruesa, lo ideal es agregarle un poquito de azúcar blanca ya que esta abre los poros para luego nutrirla. Una vez se haya lavado bien con agua tibia, aplicar crema hidratante con vitamina E dependiendo el tipo de piel que sea.

Cuerpo. El cuerpo también debe ser exfoliado con el mismo preparado anterior o exfoliante de avena con yogurt, miel o leche, "también puede agregarle un poco de azúcar negra para regenerar la piel y mejorar la circulación de la sangre en las piernas". Se debe dejar reposar de 10 a 15 minutos.

Costumbre. La especialista recalcó que lo ideal es aplicar la crema, después de la ducha y esto debe hacerse un hábito. Pero antes de vestirse, debe dejar que la crema se absorba esperando aproximadamente 15 minutos.

Rodillas y codos. Hay tantos productos especiales para estas zonas, pero lo mejor para humectar es aplicarse aceite de coco o de almendra.

Piel muy seca. El sol es uno de los causantes de la sequedad de los pies, para solucionar este problema, lo mejor es aplicarse vaselina líquida antes de acostarse por las noches. Después, es bueno masajearlos por unos minutos para que sea absorbida y por último se pone medias para no manchar la cama.

A tomar en cuenta. Hay cremas para todo tipo de piel que deberían ser tomadas en cuenta: cremas humectantes con tonalizador, perfumadas para usar de noche, con destellos son ideales para la piel bronceada, antialérgicas son apropiadas para pieles resecas con tendencia a alergias y piel sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario