jueves, 11 de septiembre de 2014

Piel tersa, sin Marcas

Molestosas, irritables y odiosas, así son las estrías. Y es que estas pequeñas líneas en la piel son el terror de toda mujer. Algunas dicen que salen por la edad, otras por la falta de vitaminas y otras se atreven a decir que por subir y bajar de peso. ¿Pero cuál es la verdad? ¿Quién tiene la razón para hacerle frente a este problema? Dos especialistas en dermatología te despejan las dudas.

El estiramiento de la piel. Según la dermatóloga Isabel Méndez, aparecen en el cuerpo debido a que las fibras elásticas se rompen, es decir que el colágeno se separa y esto ocurre a través de la dermis, provocando dichas marcas en la piel.

Principales causas. Entre las razones, se encuentran el aumento y descenso brusco de la piel, el incremento de la masa muscular y factores hormonales, indica la especialista.

Soluciones al alcance. En cuanto a tratamientos, hoy en día estos han mejorado, por lo cual existen cremas, rayos láser, es decir tratamientos paliativos que las mejoran, indica la dermatóloga Lidia Quinteros. Asimismo, para que éstas aparezcan hay que tener una predisposición genética.

Cómo prevenirlas. Si tu aflicción es cómo evitarlas, Mendez recomienda una hidratación interna y externa, beber dos litros de agua al día y tener una buena alimentación. "Se puede utilizar una crema hidratante que contenga vitamina A y E", dijo. Asimismo recomienda la aplicación de aceites como el de almendras, rosa mosqueta o manteca de cacao. Se puede recurrir a tratamientos tecnológicos como la dermoabrasión, rayos láser, radiofrecuencia y ultrasonido; estos contribuyen a la generación de nuevas fibras y que la piel se vea mejorada.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario