jueves, 25 de septiembre de 2014

Depilación láser definitiva


La depilación láser es una técnica que emite una luz con una determinada longitud de onda e intensidad, la cual interacciona con el vello. Esta energía lumínica se transforma en calor cuando es absorbida por la melanina, una sustancia que provee color al vello. De esta manera, se produce la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.

Este método de depilación es definitivo. Sin embargo, es imposible destruir todos los vellos al mismo tiempo, ya que algunos bulbos pilosos escapan a la acción del láser. De esta manera, esta ejecución debe ser repetida para obtener los resultados deseados. Se necesitan aproximadamente 5 sesiones para depilar las axilas, la zona del bikini y el vientre. En cuanto al rostro, la cantidad de las mismas es mayor.

La limitación importante de la depilación láser consiste en que es solamente eficaz en las personas que tienen el vello oscuro, debido a su alta concentración en melanina. Asimismo, es necesario que tengan la piel clara, para que no se confunda la pigmentación de la epidermis con la del vello. Existen riesgos de quemaduras en la gente que tiene membrana cutánea pigmentada. Sin embargo, se pueden encontrar láseres que permiten tratar eficazmente a las pieles oscuras sin quemarlas, pero el precio suele ser mayor.

Para tomar en cuenta

PROFESIONAL

Es preferible acudir a un dermatólogo o médico si deseas depilarte con láser, ya que estos profesionales tienen un conocimiento exacto de los diferentes tipos de pieles. Asimismo, te proveen consejos adecuados y avisan si tu epidermis y vellos no pueden ser depilados con esta técnica. De esta manera, evitarás complicaciones y quemaduras.

Generalmente, se sugiere recurrir a los esteticistas para las depilaciones con pinza o cera. Puedes pedirles consejos acerca de la depilación láser para que te orienten hacia un centro especializado.

EFECTOS

SECUNDARIOS

Existen efectos secundarios a la depilación con láser, los cuales son generalmente temporales. Entre éstos, se puede observar rojez de la piel, equimosis e hinchazones. Normalmente, esta técnica no presenta riesgos de quemaduras. Sin embargo, cuando el láser es de mala calidad y la depilación es mal realizada, pueden aparecer ampollas y cicatrices. Asimismo, la persona que se hace depilar tiene probabilidades de sufrir lesiones oculares si sus ojos no están protegidos durante la manipulación del láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario