sábado, 27 de septiembre de 2014

Cuidado de las manos

Cuidar nuestras manos es importante porque con ellas expresamos cariño, acariciamos, saludamos y nos relacionamos, son la herramienta principal en la realización de muchos trabajos y en ocasiones dejan ver aspectos de nuestra personalidad.

Es muy importante una buena higiene, pero no excesiva, utilizando jabones que suavicen la piel formulados a base de miel, lanolina y vitaminas. Hay que evitar los muy alcalinos y con mucho detergente.

Si la piel es áspera, se puede recurrir a las mascarillas para hidratar, tonificar y nutrirla.

La parafina ayuda a regenerar profundamente la piel, ya que su aplicación aumenta el flujo sanguíneo en la zona tratada, haciendo que las capas más profundas nutran a las superiores, dejando las manos suaves rápidamente.

Otra opción es usar jabones naturales a base de aceite de oliva o glicerina, mezclados con aloe vera y esencias frutales que les dan un plus de nutrición.

Si tendemos a olvidar el ponernos las cremas, quizás ayude comprarlas en pequeñas raciones y situarlas en los lugares donde solemos pasar la mayor parte del tiempo. Lo importante es no descuidar su aspecto y mantenerlas sanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario