sábado, 13 de septiembre de 2014

Beneficios de la luz pulsada

Una y otra vez, la televisión, revistas e internet muestran a modelos hombres y mujeres con una piel tan suave y sin vellos como las de un bebé que seguramente usted la envidió en algún momento. Aunque la mayoría de la gente sabe de la existencia de las depilaciones "definitivas o permanentes", pero no se animan a realizárselo por diversos motivos. Es así que la cosmetóloga Nancy Eklund, de Nancy's Spa Médico, explicó en qué consiste la depilación con luz pulsada, ya que es uno de los métodos más usados para depilación.

¿Definitiva o permanente?. Últimamente los especialistas ya no utilizan el término depilación definitiva, sino "depilación permanente porque dura 10 años, pero puede haber un pelito residual (vello delgadito como una pelusa) dependiendo de los cambios hormonales de la persona (ejemplo si se embaraza)", explicó la especialista.

Proceso de la depilación. El protocolo a nivel mundial es de cinco a siete sesiones durante un año a año y medio de tratamiento que eso depende del tipo de máquinas que se esté usando; porque cada vez, con el avance de la tecnología, aparecen máquinas para trabajar en menos sesiones.

¿Qué se siente?. La primera sesión duele y luego cada vez duele menos, porque los pelos van cayendo, sobre todo donde hay pelos gruesos, como en "la barba, zona del bikini". Hay que saber que cuando está en tratamiento, cada sesión se realiza después de un mes o cada seis semanas, pero no debe pasar de ese tiempo, porque se pierde el protocolo del crecimiento del vello.

Precauciones. No se deben bañar con agua caliente, ni tomar sol cinco días antes ni cinco días después.
Este tipo de depilación no se pueden hacer niñas desde nueve años de edad que de repente tengan descontrol hormonal, pero lo ideal es que "lo realicen desde que comiencen a menstruar".

Beneficios. Después de usar la luz pulsada, "la piel mejora muchísimo, porque produce colágeno y se ve un rejuvenecimiento, si la depilación se hizo en las axilas, piernas (disminuye várices), rostro o zona del biquini", porque los pelos del entorno se van y la piel blanquea, reafirma y rejuvenece, dijo Eklund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario