jueves, 14 de agosto de 2014

TRX: Colgada y en forma

Un novedoso sistema de ejercicios está causando sensación alrededor del mundo: se llama TRX, Training Resistance Extreme o Suspension Training, una técnica de entrenamiento físico que ha demostrado excelentes resultados en quienes lo practican regularmente, especialmente en mujeres las cuales logran tonificar glúteos y piernas, además de conseguir el abdomen perfecto.

Pero, ¿en qué consiste el TRX y cuál es su origen? Su creación se remonta a los SEALS de la marina norteamericana, quienes necesitaban que sus hombres realizaran entrenamiento físico con los elementos que contaban en su lugar de trabajo.

Este entrenamiento en suspensión se basa en una serie de ejercicios funcionales en los que nuestro peso corporal es la “herramienta” clave, explica Juan José Altamirano (Jota), entrenador del gimnasio Premier.

Trabaja cada músculo

Es uno de los ejercicios que entrega un beneficio total al cuerpo. Con esta nueva forma de entrenamiento usas el peso de tu propio cuerpo para fortalecer y tonificar los músculos, además de ganar flexibilidad y agilidad.

“Sirve mucho para adelgazar, a tiempo que trabaja la flexibilidad, la fuerza, y hay mucho trabajo abdominal. Trabajas todos los músculos. En una solo posición, como una plancha, se activa todo el cuerpo”, explica Jota.

Es tan maravilloso que si tienes la constancia de practicarlo tres veces como mínimo durante la semana podrás tonificar todo tu cuerpo.

Podemos sujetarnos por las manos o por los pies, dependiendo del grupo de músculos que queremos trabajar. Como resultado, obtendremos una mejora en la postura, el balance y la coordinación, además de fortalecer todos los grupos musculares.

La clave de la actividad física con TRX es la realización de los llamados ejercicios funcionales. A diferencia de otro tipo de trabajo, como los ejercicios con peso que se centran en una zona concreta, los ejercicios TRX se caracterizan por un entrenamiento natural, donde se ejercitan los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento, consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar en conjunto nuestro cuerpo, esculpiendo tus músculos milímetro a milímetro.

El sistema TRX es un tipo de entrenamiento extremo que trabaja con el peso del cuerpo en suspensión y que se practica con diferentes grados de dificultad utilizando una banda ajustable. El sistema incluye un sinfín de ejercicios que no dejarán un solo músculo de tu cuerpo sin trabajar, tanto en brazos, abdomen y espalda como glúteos y piernas.

“Invitamos a todos a que prueben este nuevo entrenamiento. Siempre estamos innovando con Premier y

Megatlon Cochabamba”, dice Jota. Esta nueva disciplina esta disponible en todos los gimnasios Premier del país.



Segura y efectiva

Los riesgos de alguna lesión mientras estamos ejercitándonos se reducen al no introducir más peso que el de nuestro cuerpo. No obstante, hay que cuidar la postura que realizamos para evitar lesiones. Todo es cuestión de un buen aprendizaje.



Ideal para ti

El TRX puede ser practicado por cualquier persona con ganas de hacer deporte y ponerse en forma. No requiere de un estado de forma físico previo al poder ajustar el nivel de dificultad y exigencia según el movimiento que realicemos.

EFECTIVO Y DIVERTIDO
7 Beneficios del entrenamiento TRX

El entrenamiento en suspensión, aporta muchos beneficios al cuerpo concentrados en un mismo ejercicio. Practicando empezaremos a trabajar nuestro cuerpo y conseguiremos tonificar y mejorar nuestra flexibilidad y estabilidad, pero además, ¡ganaremos fuerza explosiva y muscular!

Ejercicios variados

We trata de una forma de entrenar distinta, muy funcional y que admite un gran número de variaciones de ejercicios y movimientos. Además ayuda a tu postura y a mantener la salud de tu columna.

Versátil

El TRX permite entrenar todo el cuerpo con el mismo accesorio: la mayoría de los ejercicios que realizamos en sala podemos hacerlos, con modificaciones, con el TRX. Es un sistema versátil y que se adapta a todos los espacios y niveles.

Trabaja tu centro

El entrenamiento en suspensión es funcional, ya que permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares. Al disponer de menos apoyos que cuando trabajamos de forma tradicional, nuestra sección media o core debe estar activado al 100%: él nos estabiliza, y por él pasan todas las fuerzas que generamos. ¡Tendrás un abdomen de infarto este verano!

Mayor fuerza y resistencia muscular

trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento con TRX, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular y tonificar todo nuestro cuerpo.

Hazlo más intenso con repeticiones e intervalos

Si aplicamos el entrenamiento en suspensión en un circuito de intervalos obtendremos, además de los beneficios anteriormente mencionados, un buen entrenamiento cardiovascular y quema grasas.

¡Imposible aburrirte! Es diferente, divertido y motivante

En lugar de estar sentado en las máquinas de pesas te suspendes en el aire, lo que hace que tengas que desarrollar el equilibrio y estar absolutamente pendiente de tu entrenamiento, ¡no hay tiempo para pensar!

Quemarás muchas calorías

Como ejercicio de tonificación, con TRX se incrementa el nivel de masa muscular, contribuyendo a la reducción del tejido adiposo.



Modelos/Andrea Irahola/Caroline Simoes//

Fotos/Álvaro Gumucio Li.//

Maquillaje/Álvaro Eid/77445770//

Locación/Gimnasio Premier//

Ropa deportiva/Sport Zone/Av. Santa Cruz

esq. Beni, Nº 1274, Ed. Comercial Center//


No hay comentarios:

Publicar un comentario