jueves, 14 de agosto de 2014

Pasas un tiempo prolongado sentada frente al computador sin protección, a largo plazo puede dañar tu piel

Si te expones a la luz solar sin protección y por trabajo estás un periodo prolongado frente a la pantalla del computador o en espacios iluminados por luces halógenas, estás exponiendo tu piel a un deterioro que puede ocasionar envejecimiento prematuro y manchas. Consultamos con la dermatóloga Leticia García y la cosmetóloga Patricia Villarroel para entender esta problemática y prevenir el daño en la piel.

Efectos de la luz en la piel. Según Leticia García, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege de la radiación UV, es un aislante externo e interno de infecciones, asimismo, afirma que las luces artificiales como la luz de la pantalla del computador y las halógenas estimulan las células que nos dan el color de la piel, los melanocitos, y genera el efecto de la piel tostada.

Manchas en la piel La luz del computador y la luz halógena puede que no sean tan dañinas como la luz solar, estas a la larga van desprendiendo rayos que deterioran las células, las cuales producen el envejecimiento prematuro y pueden ir formando manchas, explica la cosmetóloga Pamela Villarroel.
Para que un paciente llegue a tener manchas en la piel, el 90% es daño solar, el 10% restante tiene que ver con el color de piel, la tez morena tiene más tendencia a la pigmentación y al exponerse a la luz natural sin protección ya nos produce un daño a nivel de la piel, lo que hace la luz artificial es empeorar ese daño, añade García.

Cuidados y prevención. El mejor tratamiento es la prevención, en el caso del rostro debemos usar protector solar a diario, cada dos horas y más si se expone a las luces mencionadas, cuidar la hidratación de la piel, comer bastantes frutas y verduras ricas en antioxidantes y tomar mucha agua, son los consejos de Villarroel. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario