jueves, 21 de agosto de 2014

Ondas para la piel Con esta técnica se trabaja arrugas, cica trices, celulitis y flacidez.



Eliminar las arrugas y esas imperfecciones producto del paso del tiempo en la piel se puede lograr con tecnología. Una de las opciones es la radiofrecuencia. “Esta técnica usa ondas electromagnéticas que actúan a nivel del colágeno, derritiéndolo. Así se tensa la piel”, explica Paolo Sánchez, médico estético formado en Argentina.

El equipo de punta que utiliza el especialista genera una temperatura de 40 grados centígrados para derretir el colágeno de la piel y reordenarlo en los lugares que haga falta. “Cuando se aplica el cabezal de la máquina en la zona a tratar, éste responderá en función de la composición del tejido, es como si se planchara el rostro”, detalla.

A diferencia de la cirugía estética, esta técnica no es invasiva. De todos modos, debe ser realizada solo por un especialista: si se aplica mal puede ocasionar severas quemaduras.

“La técnica genera mayor circulación en la zona, lo que permitirá mejorar la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza y desaparece flacidez, acné, arrugas y celulitis”, señala por su parte el médico director de Pedro Arquero del portal esteticassincirugia.es.

No hay que forjarse falsas expectativas, ya que el tratamiento trabaja en una profundidad de dos centímetros y no de cinco a siete, como la cirugía plástica. Una de las ventajas es que no hay contraindicaciones y que se puede aplicar en cualquier tipo de piel. “No importa el fototipo, puede usarse en pieles blancas o morenas”, agrega Sánchez.

El procedimiento no es doloroso y luego el paciente se puede reincorporar a sus actividades sin necesidad de una baja. “Funciona muy bien a nivel facial, pero se puede aplicar en el cuerpo”, enfatiza Arquero.

La técnica se puede llevar a cabo incluso desde los 18 años porque además actúa en cicatrices, para suavizarlas y borrarlas. “Si se usa cuando recién salen las arrugas, su desaparición es inmediata”, añade Sánchez.

Sin embargo, durante el embarazo y lactancia no se aconseja su aplicación. Otras personas que no pueden optar por este tratamiento son los que tienen clavos o placas metálicas, dispositivos electrónicos y siliconas. Los resultados varían de acuerdo con el estado de la piel. El tratamiento completo cuesta entre $us 50 a 100.

Radiofrecuencia

La técnica genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa rotación de las moléculas. Los dos tipos de radiofrecuencia utilizados son el bipolar, que provoca un calentamiento superficial de la piel, y el unipolar, que produce un calentamiento en la parte más profunda.

Fuentes: Paolo Sánchez (medicina estética, Linares 1071 y teléfono 70160285) y Pedro Arquero de www.esteticasincirugia.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario