jueves, 14 de agosto de 2014

El pepino, un excelente tónico para nutrir la piel

El pepino cuenta con numerosas ventajas para el organismo, pero también se convierte en un aliado para la belleza, puesto que el jugo de pepino nutre la piel, otorga brillo al cabello y da color a los labios; por lo cual se convierte en uno de los mejores tónicos rejuvenecedores naturales.

Si el jugo se prepara con el pepino entero y sin pelar, puede ayudar a eliminar toxinas y demás desechos acumulados en el organismo.

Además, el pepino es usado como mascarilla en caso de tener quemaduras por el sol, puesto que es refrescante y contiene la cantidad necesaria de líquido para prevenir la deshidratación y evita que en caso de existir ampollas, estas revienten.

También se utiliza la pulpa para aliviar la picazón, el dolor y la hinchazón producidos por las picaduras de abejas, se debe pelar un pepino, cortar un trozo, ponerlo en una procesadora de alimentos y preparar una especie de puré.

Después se debe colocar la preparación en una bolsa plástica e introducir la zona afectada dentro de la bolsa y dejarla allí hasta que se haya aliviado el dolor o la picazón, y haya disminuido la hinchazón.

Pero además de utilizar el pepino para revitalizar la piel, también contiene vitaminas que ayudan al organismo, y como tiene un alto contenido de agua su aporte calórico es muy bajo.

Esta hortaliza aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E, asimismo, en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B, los pepinos son también una buena fuente de agua, de forma que su aporte calórico solo supone 13 calorías por 100 gramos, ya que el 97 % de su peso corresponde a agua, esto hace que se convierta en un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo.

También se recomienda comer pepino a aquellas personas que tienen altos los niveles de ácido úrico, que sufren hipertensión o retención de líquidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario