sábado, 23 de agosto de 2014

Depilación prolongada o permanente mediante luz pulsada intensa o fotodepilación

La depilación prolongada o permanente es uno de los muchos beneficios de la luz pulsada intensa o láser frío. Hoy en día la presencia de vello en determinadas regiones del cuerpo es considerada como antiestética, por ejemplo en rostro, axilas, brazos y piernas en el caso de las mujeres. En otros casos, las personas desean disminuir la necesidad de afeitarse como en los varones. Y muchas veces la foliculitis que es la inflamación de la raíz del vello o pelo por irritación a causa de los diferentes métodos de depilación comunes como ser el rasurado, la cera y cremas depiladoras. Todas estas razones son indicación para realizar esta nueva opción de depilación.

La fotodepilación o depilación prolongada se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo, es decir reduce el crecimiento de vello en rostro, espalda, brazos, axilas, piernas, la línea del bikini o cualquier área corporal.

En qué consiste éste método: El vello no tiene un crecimiento continuo, sino que crece en un ciclo de cuatro etapas. Y solo muere en una de esas etapas y no todos los vellos se encuentran en la misma etapa, por lo que es necesario realizar 5 sesiones para eliminar el vello.

Durante la fotodepilación se emite energía de luz que atraviesa la piel y esta energía es absorbida por el color de la raíz del vello o pelo. Esta luz daña la raíz, lo que afecta su capacidad para seguir creciendo. Anulando el crecimiento de 6 meses a 2 años dependiendo del organismo.

Es importante saber que la energía de la luz pulsada intensa será absorbida por cualquier tipo de color de vello excepto el blanco, sin embargo, los mejores resultados se observan cuando el vello es más oscuro que el color de la piel. Es por este motivo que las personas con tez clara y cabello oscuro son mejores candidatas para la fotodepilación que aquellas personas con tez oscura y vello oscuro o personas con tez clara y vello claro. Pero si fuera este el caso tuyo sólo se requerirán mayor número de sesiones para obtener resultados.

Para fotodepilarte debes rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área a depilar, el cual debe verse unos 2 milímetros. No es adecuado utilizar pinza o cera, o cualquier método que arranque de raíz al vello, ya que la luz trabaja en la raíz. El médico encargado te aplicará un gel frío y protectores oculares. El procedimiento no es doloroso. La duración del tratamiento puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área y cantidad de vello.

El vello que estaba presente caerá en el transcurso de la semana, y el crecimiento de nuevo vello se verá afectado en cantidad, grosor y frecuencia de crecimiento. Debido a que no todos los vellos crecen al mismo tiempo, un solo procedimiento no será suficiente, por este motivo se requiere aproximadamente cinco sesiones.

Luego del procedimiento, es posible que su piel se irrite, esto sucede en el 1 % de los pacientes. Sin embargo, el enrojecimiento desaparecerá rápidamente, máximo 2 horas. Es importante utilizar protector solar luego del procedimiento en áreas expuestas. No debe utilizar productos que puedan irritar su piel, tales como cremas astringentes o abrasivas. El espacio entre sesiones es de 3 semanas, durante este tiempo si hay crecimiento de vello puede utilizarse cualquier método depilatorio que no arranque el vello de raíz, ya que debemos conservarla para la siguiente sesión.



Escencia Spa Médico Ltda. – 60413300

escencia.spamedico@gmail.com – Oruro - Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario