viernes, 22 de agosto de 2014

¿Botox sí o no? Lo que se debe saber

Las pequeñas arrugas son un problema estético por el que todas las personas atraviesan sin importar el sexo, sin embargo, existen diversos productos y procedimientos para lidiar con ellas, uno de ellos es el botox, una droga hecha de una toxina producida por la bacteria "clostridium botulinum" que ayuda a eliminar temporalmente las arrugas faciales, pero su uso tiene pros y contras. Conozca más detalles.

Un aliado para las arrugas. La esteticista y propietaria de Cosmopiel, Elizabeth Eklund, señaló que el botox es una sustancia que ayuda a las personas que desean ocultar las líneas de expresión que se producen alrededor de los ojos y la frente.

Su aplicación. La toxina botulínica tiene una duración de tres a cinco meses en la piel, "eso depende de la persona, se aconseja un promedio de 50 ml para aquellas que tienen menos arrugas y 100 ml para personas mayores. Suele aplicarse dos veces por año. Si se retrasa este periodo, el efecto desaparece, aunque probablemente aparezcan menos arrugas que antes", enfatizó Eklund.

No es contradictorio. El botox no da alergia, no produce enfermedades, ni efectos indeseables, si es aplicado por profesionales idóneos. Es importante que la aplicación sea absolutamente estéril y segura.

1. Transpiración.
Según la especialista, se utiliza botox para controlar el exceso de transpiración .

2. Especialistas.
La aplicación del botox debe hacerse exclusivamente por un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario