jueves, 17 de julio de 2014

Vitaminas para la belleza de la piel

Para lucir una piel brillosa y sana que no necesite de ayuda externa, debemos asegurarnos de proveerle los nutrientes que necesita para mantenerse sana. Cuidar la piel es algo muy importante que no solemos tener en cuenta.

Lucir una dermis sana es mejor que lucir un bronceado. Además, las vitaminas nos ayudan a combatir la vejez de la piel y otros síntomas de envejecimiento.

Los minerales son ideales para la piel. El selenio tiene una acción antioxidante que contribuye al retraso del envejecimiento de las células cutáneas. Se encuentra en los huevos, productos lácteos y los champiñones, mientras que el zinc protege contra los rayos UVA, participa en la formación de colágeno (proteína que se encuentra en la piel), y tiene propiedades antiinflamatorias. Se encuentra en la carne, leche, huevos y los mariscos.

Una experta da su punto de vista. La cosmetóloga Pamela Villarroel, de Cosmpiel, afirma que es ideal consumir bastantes vitaminas A y E, las cuales funcionan como antioxidantes que protegen de los radicales libres y sirven para que las células no se deterioren. "A esto, se le debe sumar una limpieza de cutis y una hidratación para dar el aporte de agua que necesita la piel", confesó la especialista.

(1) Vitamina A.
Ayuda a crear pigmentos en la piel. Algunos alimentos que contienen esta vitamina: leche, pescado, lechuga y zanahoria.

(2) Vitamina B.
Se encarga de la elasticidad de la piel. Se encuentra en el pescado, cereales, harinas integrales, espárragos, legumbres y frutos secos.

(3) Vitamina C.
Ayuda a fortalecer tus defensas y tu piel. Se debe comer cítricos, tomates, pimientos, perejil y el rico col.

(4) Vitamina E.
Funciona como antioxidante y ayuda a la circulación de la sangre, además de combatir el envejecimiento de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario