jueves, 10 de julio de 2014

Realiza tu propio desmaquillante

Desmaquillarse debe ser parte de nuestros gestos cotidianos para lograr tener una piel impecable. De hecho, si no lo haces, el exceso de sebo se acumula y el tono de tu piel se oscurece, además de que tu epidermis se seca. Esto acarrea la aparición de arrugas prematuras e imperfecciones. Debes quitar tu maquillaje antes de limpiar e hidratar tu piel.

Confeccionarse un desmaquillante casero consiste en utilizar productos sencillos y naturales que puedes encontrar fácilmente en tu casa. En cuanto a la conservación, se recomienda colocar el desmaquillante casero en una botella de vidrio en el refrigerador.

Existen algunas reglas que son importantes y que tienes que conocer para desmaquillarte. En primer lugar, debes limpiarte tus manos antes de empezar a quitar el maquillaje, debido a que las mismas están en contacto con el exterior y tienen una tasa de contaminación bacteriana elevada. Asimismo, se aconseja aplicar una cantidad considerable de desmaquillante sobre tu rostro. Si no realizas este procedimiento, no sacarás todo el maquillaje que tienes puesto, lo que acelera la aparición de arrugas. Luego de haberte desmaquillado, límpiate la cara con agua caliente para eliminar los últimos residuos e hidrata en profundidad tu epidermis con una crema adecuada.

Etapas esenciales

Para tener un desmaquillado perfecto, empieza por limpiarte los ojos con algodón o compresas suaves. Empápalos con tu producto desmaquillante y deja reposar sobre tus ojos durante 10 segundos para que pueda actuar en profundidad. Luego, frota delicadamente empezando por la parte interna de tu ojo hacia el exterior. Debes utilizar un algodón diferente para cada ojo. Después de eso, se recomienda aplicar un poco del producto desmaquillante sobre tus dedos y masajear tu rostro realizando movimientos circulares. Efectúa lo mismo en tu cuello y escote. Esto permite eliminar las bases de maquillaje y favorece la microcirculación. También puedes hacer lo mismo alrededor de tu boca. Luego, saca el excedente de desmaquillante con algodón.

Finalmente, termina de desmaquillarte aplicando una loción tónica para eliminar los residuos de los productos utilizados, tonificar tu piel y refrescarla óptimamente.

Más consejos Prueba estos ingredientes

pepino

Vierte un poco de leche con pulpa de pepino en tu licuadora y licúa hasta obtener una textura agradable. Luego, aplica este desmaquillante sobre pedazos de algodón.

miel

Cuece una cucharilla de miel en leche durante un par de minutos. Obtendrás un desmaquillante líquido que podrás aplicar fácilmente sobre tu rostro.

menta

Hierve 6 cucharas de hojas frescas de menta en medio litro de agua durante 3 minutos. Luego, deja reposar antes de colocar 4 cucharas de leche en polvo.

frambuesa

Licúa 150 gramos de esta fruta con un poco de agua y luego, filtra la preparación antes de añadir 4 cucharas de leche en polvo. Aplícala sobre tu piel con algodón.

kiwi

Mezcla la pulpa de 3 kiwis con un yogur natural y el zumo de medio limón. Colócalos en tu licuadora. Puedes utilizar esta preparación durante 3 días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario