lunes, 14 de julio de 2014

Luce bronceada en pleno invierno

Si estas acostumbrada a llevar una piel bronceada y crees que el invierno no ayuda al look que sueles llevar, te equivocas, porque existen los polvos bronceadores o "bronzers" que aunque haga frío y lleves el cuerpo totalmente abrigado, puedes darle a tu rostro y parte del cuello, un cálido toque de bronceado. Para ello, Franklin Lara, maquillador de Smashbox de la perfumería Cosmet, explica sobre esta magia de la cosmética.

'Bronzers'. Se caracterizan por tener una pigmentación más oscura (anaranjada o café) que un polvo compacto tradicional, su objetivo es brindar una apariencia más bronceada a través de la aplicación en zonas estratégicas.

Casos especiales. En caso de que una persona tenga el cuerpo bronceado y el rostro más claro, "es ahí donde tiene que acudir a colocar una base en tono más oscuro y luego brindarle el toque de luz y bronceado con los polvos", indicó el especialista.

¿Cómo colocarlos?. En caso de que apliquen polvos iluminadores, usarlos como pinceladas en forma circular de un lado al otro. Si primero usarán la base, siempre deben colocar desde la mitad del rostro (nariz) hacia los lados, cuidando los cimientos de los vellos (hacia los lados y hacia abajo). Las zonas estratégicas son: lo alto del pómulo, frente, nariz, barbilla y escote.

Look bronceado. Por lo tanto, en un polvo bronceante (ya sea polvo suelto o compacto), Franklin recomienda agarrar el pincel, cargar y comenzar a pasar en forma circular desde las mejillas, luego la frente y todo el contorno de ojos hasta que todo el rostro pueda adquirir el color.

No olvidar. "Es importante difuminar hacia el cuello para que no se note la diferencia de tonos", resaltó Lara.

Cuidados. Los polvos se utilizan en pocas cantidades, porque siempre se utilizan para fijar. por ello, para lograr el color bronceado se usan bases un poco más oscuritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario