jueves, 3 de julio de 2014

Lo último: Zumba Step

N o cabe duda que la aparición de la zumba fue todo un suceso no solo porque emplea el baile como método para hacer ejercicios, sino más bien la alegría y diversión que caracterizan esta modalidad, hicieron que ganará millones de adeptos entre ellos Shakira, Michelle Obama, Jennifer López y la reina Letizia.

Nuevos movimientos. Si bien hace ya 11 años que en el mundo se practica zumba, surgieron variables entre las que se destaca el “zumba step”, que consiste en una fusión de movimientos aeróbicos del step y pasos propios del fitness amenizado con ritmos contagiosos, informó Freddy Boland propietario del gimnasio Corpus Gym que ahora cuenta con este nuevo método.

El step, el elemento principal. Boland comentó que la diferencia con el zumba tradicional es que este método brinda un mayor énfasis en la tonificación de los glúteos y piernas, además que se utiliza el “step” (especie de caja), lo cual hace que exista una mayor intensidad. Asimismo aseguró que este método está pegando más porque se pueden llegar a quemar hasta 1.000 calorías.

Trabajo intenso. La clase dura alrededor de 60 minutos incluyendo el tema de relajación, si la clase se divide en un 100 %, un 30% es zumba tradicional, 40% es el movimiento del step aeróbico y el 30% es la relajación. “Más que todo fortalece los músculos del tren inferior, lo que ayuda a tener mayor equilibrio y tonificación”, dijo.

¿Quiénes pueden practicarlo?. Como es una modalidad de mayor exigencia cardiovascular, se requiere de un mejor estado físico, porque al utilizar el step se sube y baja. Se recomienda tener cuidado con las personas de la tercera edad y con sobrepeso. "Es un programa interesante y de buen resultado para la quema de calorías", dijo el profesional. Si su cuerpo, ya quiere experimentar esta disciplina puede dirigirse a Corpus Gym ubicado en la calle Warnes, Nro. 667 antes de llegar al primer anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario