jueves, 10 de julio de 2014

La forma de tu cuerpo no importa

Si estás delgada o con algunos kilitos de más, esto no es determinante para que disfrutes de los momentos íntimos con tu pareja, además cuando el amor es mutuo no existe el cuerpo ideal en la pareja, dice la psicóloga y sexóloga educativa Liliana Zabala.

No existe un prototipo. Respecto a los gustos no hay nada escrito, aseguró la especialista, ya que hay de todo, eso dependerá de los gustos y preferencias del hombre, así como hay varones que gustan de mujeres voluptuosas, algunos se afinan por aquellas que son delgadas y otros simplemente quieren a alguien que los haga sentir bien.

Un mito creado. Si una mujer voluptuosa satisface más, es un mito creado por los medios masivos de comunicación asegura el psicoterapeuta Luis Nardín, ya que, proyectan una imagen de lo que “supuestamente” es una mujer y de lo que el hombre quiere, pero esto solo es una forma interesante de crear un mercado para que ellas compren productos para tratar de arreglar este concepto de mujer ideal.

El físico es secundario. Por su parte, Zabala añade que un hombre se enamora por tu forma de ser, lo demás es secundario, pues las relaciones sexuales no están en función del cuerpo delgado o pasadito de peso. Asimismo, asegura que lo importante es valorarse tal como uno es y si tal vez existiera problemas con la salud mental lo importante es buscar ayuda profesional.//

Hay que valorarse y aceptarse

Siempre exhorto a las féminas a buscar literatura de sexualidad femenina, para que conozcan la funcionalidad del cuerpo y descubran aspectos desconocidos por ellas mismas. También si tienen la posibilidad lean acerca de la naturaleza del varón para que lo conozcan a profundidad y sepan qué es lo que ellos buscan en una mujer. No hay mujer perfecta, la perfección la hacemos de acuerdo a nuestras creencias y valores. Por ello pido a las mujeres que se valoren como son y acepten sus rollitos, sin ellos no hay mujer, son parte de la feminidad y parte del estilo de vida de cada una. Ahora bien, el sexo y la sexualidad no están en función de ser la más delgada ni la más gordita, toda mujer tiene su encanto femenino y no sabe cifrar ese código. //

Liliana Zabala

No hay comentarios:

Publicar un comentario