jueves, 10 de julio de 2014

Higiene íntima, indispensable

Como mujeres queremos sentirnos plenas todos los días para desarrollar nuestras funciones con éxito y para ello incluso hay ciertos hábitos sencillos que nos pueden ayudar a lograrlo, como por ejemplo el aseo personal, el cual, aparte de hacerte sentir limpia te hace sentir libre, pero también está el aseo íntimo, una zona sensible que necesita de sencillos cuidados que debes conocer. Te los contamos.

Aseo sencillo. Según Héctor Quiroz, ginecólogo del centro médico PROMED, la limpieza íntima de la mujer primeramente tiene que ver con la piel del aparato reproductor femenino ya que es distinta al resto de la piel de la mujer, por lo cual es sensible a irritaciones o alergias, por tal motivo debe haber una limpieza adecuada. Basta con asearse la zona con jabón neutro, ya que tiene un PH ácido y no debe ser variado porque derivará en infecciones.

Hábitos que debes cumplir. Para Yoelma Eid, ginecóloga y especialista en piso pélvico del centro de medicina estética Láser Life, explica que, independientemente del producto que se utilice la higiene íntima debe hacerse dos veces al día y no se tiene que introducir absolutamente nada, es decir, que solo se debe limpiar la parte externa. Asimismo, recomienda tomar precauciones para el aseo con los jabones aromáticos ya que estos pueden desencadenar alergias o irritaciones.

Fácil de hacer. Eid añade que la higiene va acompañada de la salud y por ello recomienda que en esta área de la anatomía femenina es necesario contar con una toalla y jabón aparte porque las otras zonas del cuerpo no son de la misma composición, algunas pueden ser más ácidas y otras más alcalinas, asevera.

Tómalo en cuenta. Por otro lado, si bien es cierto que existe cierto temor al conocer esta zona del cuerpo, Quiroz explica que la mujer en todos sus periodos de niña, adolescente, adulta y mujer, siempre tiene secreción, pero es incolora, sin olor que no produce ninguna infección. Ahora bien, ¿cuál puede ser el motivo principal para que esto se vuelva patológico?, simplemente la alteración del PH ácido, pues si hay una variación va existir una infección por una secreción que puede ser una vaginitis o vaginosis, además que va a tener síntomas de prurito, ardor, dispaurenia (dolor en la relación sexual) y algunas infecciones que dan lugar a la inflamación pélvica. //

No hay comentarios:

Publicar un comentario