jueves, 31 de julio de 2014

Ellos las prefieren sin maquillaje

Al menos una media hora al comenzar el día, lo dedicas a maquillarte, lo cual no está mal, sin embargo, si lo que buscas es llamar la atención de un chico en particular, este podría ser el camino menos acertado. Aquí te contamos el porqué.

Una investigación publicada por el Quarterly Journal of Experimental Psychology ha revelado que los hombres prefieren a las mujeres que tienen un 30% o 40% menos maquillaje del que originalmente llevaban.

Para el estudio, se fotografiaron a 44 mujeres sin ningún tipo de maquillaje en el rostro y luego hicieron lo mismo con ellas tras aplicarse la cantidad regular que usaban para salir de noche o en una ocasión especial.

Los participantes, tanto hombres como mujeres, pudieron visualizar y comparar ambas fotografías y eligieron como "más atractivas" a aquellas señoritas que tenían la menor cantidad posible de maquillaje.

"Parece que todos estamos bastante mal cuando tratamos de comprender lo que otros encuentra 'atractivo' y esto puede conducir a graves problemas de autoestima. Por lo tanto, un aspecto más natural sería la solución", explica Alex Jones, Ph.D., co-autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario