viernes, 25 de julio de 2014

Durante el embarazo Evite las manchas en la cara

Nueve de cada diez mujeres sufren cambios en la pigmentación de la piel durante el embarazo. Una gran parte de estas se manifiestan en la cara. Llamadas científicamente cloasma, señala la dermatóloga Lidia Quinteros, es un proceso natural de la gestación. Pocas son las que se salvan de estas "manchas", pero "desaparecen después de los seis meses del parto", agrega la doctora.

Señales de los cambios hormonales. Las causas de las alteraciones cutáneas durante este periodo están relacionadas sobre todo con la revolución hormonal que sufren las mujeres gestantes, explican las especialistas de la Asociación Española de Mujeres Dermatólogas.

Las de tez morena son más vulnerables a las manchas. La pigmentación de la piel durante la gestación es sobre todo habitual en las mujeres con la tez y el cabello oscuro, apunta Quinteros. En muchas ocasiones, después del parto, la piel oscurecida suele volver a su tono original. Sin embargo, existen cuadros en los que no desaparecen, en este caso aconseja seguir utilizando los protectores solares o consultar con un especialista.

1. ¿Dónde aparecen?
En la frente, mejillas, labio superior y el mentón. Estas son las zonas más afectadas.

2. ¿Qué favorece a la aparición?
La exposición solar favorece al oscurecimiento de las manchas.

3. ¿Qué evitar?
Limite el tiempo de exposición, sobre todo entre las 10:00 y las 16:00.

4. ¿Qué usar?
Se debe usar cremas solares protectoras de los rayos ultravioletas (de factor 40 o superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario