sábado, 5 de julio de 2014

Depilación, ¿salud o vanidad?

Alguna vez te preguntaste si la depilación de la zona íntima se lo realiza por vanidad, por complacer a la pareja o por salud, continúa leyendo que expertos lo explican.

Hirsutismo. La dermatóloga, Sonia Sempertegui, explicó que aquellas mujeres que tienen problemas de hirsutismo no solo tienen un crecimiento excesivo en la zona genital sino también en todo el cuerpo, mismo que crece en mayor cantidad y grueso, esto les empieza a molestar por ello se ven obligadas a depilarse. Asimismo sostuvo que las personas que no tienen esta enfermedad y lo hacen es por vanidad o moda.

Vello incrustado o encarnado. La profesional remarcó que a algunas personas les crece el vello de la zona íntima de manera anormal; es decir que cuando el vello sale vuelve a entrar por otro conducto, a esto se le llama vello encarnado o incrustado. Es por ello que se recomienda la depilación con láser, también se pueden usar cremas para que ablande el vello y así pueda tener un desarrollo normal evitando que se incruste.

Moda. Sempertegui indicó que en otros países lo hacen por moda o porque es parte de su cultura y por ello es considerado normal que las mujeres se depilen totalmente. “La moda obliga a que esté bien depilada, porque tienen que lucir cuerpos esculturales, cuando van a la playa usando mallas bastante escotadas, ellos lo ven como falta de higiene el no depilarse. El problema es sobre todo cultural”. La sexóloga Liliana Zabala destacó que actualmente las mujeres, ya sean jóvenes o adultas, se realizan una depilación total o parcial del pubis porque está de moda.

Estética. La dermatóloga sostuvo que las personas que tienen vello normal, es higiénico que se depilen las axilas, y parte de la zona genital cuando se use malla o biquinis, “se ve muy bien que una persona esté cuidada” asimismo explicó que no se debe exagerar, ya que se puede lastimar la piel y pueden llegar a tener infecciones.

Por la pareja. Sempertegui puntualizó que algunas mujeres se depilan el vello púbico por exigencia de la pareja, “hay varones a los que no les gusta los vellos en la zona íntima, que por lo general son extranjeros y la mujer por complacer al varón, lo hace”. La sexóloga enfatizó que el vello púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. “Sin ellos, cualquier infección que se encuentre encima de la piel pasará indefectiblemente al compañero sexual”, dijo Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario