viernes, 11 de julio de 2014

Aprenda a cuidar sus cosméticos

Utilizar cosméticos a diario le permite lucir linda y radiante, sin embargo, es importante saber ciertos cuidados para conservarlos por más tiempo y en buen estado. Virginia Sosa, maquilladora del salón MaryLizzy, señaló que no solo es importante fijarnos en la fecha, sino en la forma en la que se los cuida y se los guarda. “Una mala conservación de un cosmético puede hacer que este pierda antes de tiempo sus propiedades”.

Trata de no compartir el maquillaje. Si sueles compartir todo con tus amigas, incluso los cosméticos, piénsalo dos veces ya que con esta simple acción, se pueden transferir bacterias de una persona a otra. Pero, si de todos modos decides hacerlo, al menos lava los aplicadores, las esponjas y limpia las superficies de los artículos antes y después de que ellas, los usen.

Déjalos bien cerrados. Al terminar de usar cualquier cosmético debe cerrar bien sus envases, de modo que no resulten dañados por el polvo y la humedad. Estos, son agentes que favorecen la aparición de bacterias y hongos en los productos de belleza.

No olvides revisar su fecha de caducidad. Igual que otros elementos como la comida, los artículos de maquillaje tienen una determinada vida útil que, generalmente, viene indicada en el envase. De lo contrario, puede que la fecha venga especificada en un dibujo en miniatura del producto con un número (el cual señala los meses de vida de este, después de ser abierto).

Cuidados con la máscara de pestaña. Las máscaras de pestañas son uno de los productos que menos suelen durar. “Un truco es que no saques y metas el cepillo en su envase, se debe hacer despacio y con cuidado ya que si lo hace seguido y demasiado rápido entrará aire y se secará más rápido”, enfatizó Sosa.

Cuidados con las cremas. Las cremas deben ser cerradas muy bien, puesto que contienen agua y otros ingredientes que se pueden evaporar, si dejamos el producto abierto. Hay que mantenerlas alejadas de la luz y por supuesto del calor. Podemos guardarlas en la nevera, pero nunca en el congelador. Lavarnos las manos antes de aplicarnos la crema hidratante, también es importante para que no entre suciedad ni microbios.

1. Cuide y limpie las cremas.
Las cremas al cerrarse deben ser limpiadas en el borde para evitar que se introduzca el polvo y pierda sus propiedades.

2. Evite prestar los lápices de ojo.
Es importante no prestar los lápices de ojo para evitar cualquier infección. En caso de que haya sufrido alguna, es importante cambiarlo.

3. Cuidados con las brochas.
Si prestó sus brochas y no quiere desecharlas debe lavarlas con detergente neutro y enjuagarlas con abundante agua.

4. Lavado de las esponjas.
Las esponjas de maquillaje deben ser lavadas después de dos o tres usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario