viernes, 18 de julio de 2014

Aceites para resaltar la belleza

En los años 3.500 antes de Cristo, ya los aceites se utilizaban para proteger la piel y curar cicatrices. Actualmente, son productos de referencia cosmética con beneficios y propiedades hidratantes, protectoras, regeneradoras y sensoriales. Eso sí, advierte Marilena Peláez, especialista en tratamientos holísticos, tienen que ser 100% naturales.

El rosa mosqueta, una buena opción. La profesional recomienda sobremanera, el aceite de rosa mosqueta. Son ideales en el rostro y el cuello. Al ser extraído de las semillas del arbusto de las rosas, sus propiedades como ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas A y C, ayudan a retrasar los signos de envejecimiento prematuro, las arrugas y manchas en la piel. También hidrata y reafirma. Así también se destaca su función de difuminar y mejorar el tono de las cicatrices. Peláez tiene disponibles los aceites en la tienda La Senda ubicada en el barrio Sirari, calle Los Claveles # 40.

Sin contradicciones en su uso. Se pueden utilizar a cualquier hora del día. Sin embargo, existen especialistas que aconsejan aplicarlo por la noche para que pueda actuar durante el descanso. Por la mañana, se puede aportar como un plus a la crema hidratante habitual, añadiendo dos o tres gotas de aceite a la porción de crema que se aplique.

En el caso de cuadros de alergias a alguno de los componentes, se minimizarán si se utilizan aceites 100% naturales, obtenidos por primera presión en frío.

1. Piel grasa. Para este caso, es recomendable el aceite de jojoba, contiene vitamina E que protege a la piel y evita el envejecimiento prematuro.

2. Piel con acné. En este cuadro, el de jojoba es ideal, ya que hace creer al organismo que no necesita segregar más sebo en la piel del rostro.

3. Piel seca. Se pueden beneficiar del aceite de almendras o de rosa mosqueta, muy nutritivos e hidratantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario