jueves, 19 de junio de 2014

Mitos capilares

MITO 1

“NO DEBES LAVARTE EL CABELLO TODOS LOS DÍAS”

Lavarte el cabello todos los días removerá los aceites naturales y proteínas que produce naturalmente, ocasionando que esté reseco, por lo que tendrás que emplear más productos para recompensar esta falta, llevando a un ciclo de uso excesivo de productos. Mejor es lavarlo cuando esté sucio.

Veredicto: Verdadero



MITO 2

“EL ESTRÉS TE SACARÁ CANAS”

Investigaciones de la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York y de Baylor College of Medicine publicaron un estudio (realizado en ratas) que demostraba que las hormonas del estrés contribuyen a la aparición de las canas por medio de un mecanismo celular complicado. Sin embargo, otros factores (como la genética y la enfermedad) pueden contribuir en la aparición del cabello gris.

Veredicto: posiblemente verdadero.



MITO 3

“UTILIZAR COLAS Y TRENZAS HARÁN QUE SE TE CAIGA EL CABELLO”

Las colas de caballo altas y las trenzas son una tendencia que amamos (sin mencionar que son cómodas y fáciles de hacer). Pero según el mito, no deberías usarlas tan seguido. La Sociedad Americana de Dermatología reveló que el uso de trenzas, colas apretadas y extensiones halan el cabello y causan una tensión que provoca el quiebre del cabello y su pérdida permanente.

Veredicto: verdadero.


MITO 4

“PUEDES CERRAR LAS CUTÍCULAS DEL CABELLO CON AGUA FRÍA Y HACERLO MÁS BRILLANTE”

¿Fuiste alguna vez a un salón donde te lavan el cabello con agua fría, especialmente cuando lo enjuagan? No lo hacen para cerrar las cutículas.

Las cutículas se abren y cierran, pero la temperatura del agua no tiene nada que ver con esto. El agua por si sola hace que los folículos se levanten un poco (lo que hace que tu cabello luzca opaco), así como el tinte o los permanentes (que hacen que se levanten demasiado). El daño físico y químico también puede llevar a cutículas abiertas. Usa un buen acondicionador, no agua fría, para cerrar las cutículas capilares.

Veredicto: falso.



MITO 5

“DEBES PEINARTE EL CABELLO CON 100 CEPILLADAS”

Lo sentimos Rapunzeles. La Sociedad Americana de Dermatología aseguró que esta sabiduría antigua es falsa, y deberíamos hacer lo contrario: “Cepilla tu cabello 100 cepilladas cada día y te ganarás puntas abiertas”, aseguran desde esta entidad.

Veredicto: falso.



MITO 6

“NO DEBES TEÑIRTE EL CABELLO DURANTE EL EMBARAZO”

La especialista en Medicina Fetal Cynthia Gyamfi-Bennerman del hospital Presbyterian de Nueva York comenta que no hay ningún riesgo de pintarse el cabello durante este período, solo hay que evitar aquellos tintes hechos con formaldehído. Asimismo explica que el periodo de la formación inicial de los órganos del bebé se completa en las primeras 10 semanas, por lo que recomiendan esperar el primer trimestre para utilizar tintes y otros químicos. Es muy poco lo que absorbe el torrente sanguíneo, pero debe hacerse en un lugar ventilado y con guantes.

Veredicto: falso.



MITO 7

“COMER OSTRAS HARÁ QUE TE CREZCA EL CABELLO”

Además de su reputación afrodisíaca, las ostras te hacen crecer el cabello. Resulta que ellas son ricas en zinc y proteína, dos nutrientes necesarios para un cabello sano. Sin embargo, no es solo esto. Deben incluirse en una dieta balanceada para aprovechar los beneficios. Si aún buscas alimentos para complementar la salud de tu cabello, las lentejas y las nueces son ricas en biotina y el salmón es rico en ácidos omega – 3.

Veredicto: verdadero.



MITO 8

“UN LAVADO DE CERVEZA HARÁ TU CABELLO MÁS FUERTE”

Para la sabiduría común, la levadura y la proteína de la cerveza ayudan a fortalecer el cabello cuando se utiliza como enjuague tópico. Pero, será más el daño que ocasionará el alcohol de la cerveza que las mejoras causadas por las proteínas.

Veredicto: falso.









TRATAMIENTOS CON KERATINA

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Últimamente oímos mucho la palabra “keratina”, pero, ¿sabemos realmente para qué sirve esta proteína?

La Keratina es una proteína que se encuentra en el cabello, piel y uñas y que aporta elasticidad, resistencia y protección. Con el paso del tiempo, vamos perdiendo de forma natural parte de esta Keratina, por lo que el cabello va quedando más fino, sin brillo y sin fuerza. Además, factores externos como el uso de productos químicos en champús y las decoloraciones o mechas, pueden provocar la pérdida de esta proteína en el cabello y su consiguiente deterioro.

Ventajas: El tratamiento con Keratina es un tratamiento reparador y reconstructor del cabello desde el interior de la fibra para que recupere su fuerza y resistencia naturales, aumentando su brillo, mejorando la textura y suavidad del cabello, evitando el encrespamiento al cerrar la cutícula y facilitando el peinado. El resultado es un cabello más grueso, más fuerte y resistente, más brillante, en una única sesión.

Tipos de cabello: Se puede aplicar a todo tipo de cabello. En cabellos coloreados y con mechas, el resultado es espectacular, por que recupera todo su esplendor al sellar la cutícula. Se puede aplicar color y el tratamiento de Keratina en la misma sesión. Es aconsejable realizarlo antes del verano.

Duración: El efecto puede llegar a durar entre 4 y 6 meses, aunque es necesario un buen producto, un buen profesional que lo aplique y un mantenimiento en casa con un champú sin sulfatos y una crema o mascarilla específica.

Importante: Los tratamientos de Keratina sin formol no son perjudiciales para nuestra salud. Pero asegúrate de que no contenga formol.



QUICKIE

El acondicionador es esencial: el champú arrastra los aceites naturales del pelo dejándolo desprotegido. El acondicionador ‘acondiciona’ y devuelve el equilibrio natural al pelo tras el lavado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario