sábado, 14 de junio de 2014

Cambiá tu look ahora el frío invita a volverte una morena de impacto

Llegó el frío y con esto la oportunidad de cambiar tu look. Si sos de las que usás la cabellera con un rubio de alto impacto, podés cambiar por estos meses a tonos más oscuros.

¿Te has dado cuenta de que los salones de belleza se llenan de rubias que quieren ser morenas en esta época? La estilista y colorista Ely Balcázar, del salón Sandra y Teo, cuenta que esto se debe a que normalmente las mujeres no se broncean cuando hace frío, por lo que corren el riesgo de verse más pálida si permanecen rubias.

“El rubio debe utilizarse cuando estás bien bronceada o cuando te maquillás bastante”, recomienda la experta.

Pero ese cambio no se lo hace de un momento para otro. La colorista realiza el oscurecimiento de a poco. Se comienza en la parte de atrás, los laterales y la parte frontal. “Las personas que están rubias todo el año, deben cambiar paulatinamente para que cuando vuelva el verano regresen a su tono inicial sin causar daño a la cabellera”.

Lo que se viene

El pelirrojo, el cobrizo y el chocolate están de moda, pero ¡ojo! no a todas les queda este color, en especial a las mujeres mayores de 35 años. Si vas a cambiar tu cabellera blonda, también debés tomar los consejos de los expertos en el tema.

En estos casos, Balcázar recomienda a sus clientes que se teñirán en tonos oscuros, realizarse algunas iluminaciones en las puntas, a fin de no marcar mucho las expresiones faciales.

“Un chocolate mediano con unas luces bien salteadas en tono miel le da el cabello un brillo diferente”, señala.

Aquellas mujeres con piel clara pueden optar por un pelirrojo claro. El rojo borgoña está indicado para morenas y aquellas con piel más amarillenta pueden optar por tonos de castaño oscuro cobrizo. Si tus rasgos son más bien orientales, tu tono es el anaranjado. Así que si ya estás alistándote para ir a tu salón de belleza, tomá en cuenta estos consejos para que quedés como siempre, ¡de impacto!
Caos cuando el tinte en casa no sale como lo querías
Se entiende que muchas veces tu economía no puede acompañar tus ganas de cambiar el color de tu cabello o de, simplemente, retocarte las raíces.
Pero, ¿qué podés hacer cuando te apremia el tiempo o te falta el dinero y necesitás hacerte un tinte ya? Para muchas mujeres es fácil realizar el cambio desde la comodidad y el ahorro en su casa, pero en ciertas ocasiones, el tinte no sale como vos lo querés.

La estilista y colorista Ely Balcázar recomienda que en estos casos, y ante la falta de acceso a un salón de belleza que te pueda ayudar con el desastre, es mejor que volvás a teñir el cabello pero con un tono oscuro, hasta que podás pedir ayuda a una experta.

Si lo que te aplicaste fue un rubio, pero salió más claro que lo que buscabas, utilizá un tono más claro que el de tu cabello natural para oscurecerlo.
Si tu cabello tiene un tono verdoso, corré a la tienda de tintes más cercana y pedí un castaño rojizo para sacar esa tonalidad de tu cabeza.

Sea cual fuera la situación, tratá de pedir ayuda a un profesional, porque siempre, pero siempre, lo barato sale caro


No hay comentarios:

Publicar un comentario