jueves, 19 de junio de 2014

3 Ejercicio que debes hacer

Existe una píldora mágica para mantenernos jóvenes, y ésta es el ejercicio. El ejercicio diario previene todas esas cosas que nos envejecen: estrés, obesidad, enfermedad coronaria, diabetes… y mientras más tiempo estés físicamente activa, menos notarás el paso de los años. Expertos en fitness nos dan las claves para mantenernos en forma en nuestros 20s



EJERCICIO 1:

Resistencia y cardio. Lo recomendado es 30 minutos de entrenamiento con peso (o de resistencia) seguido de 30 minutos de cardio 3 veces a la semana.

En tus 20s tu cuerpo esta fuerte y puedes llevarlo al extremo. Lo malo es que muchas veces abusamos de él, durmiendo tarde por las noches y con malos hábitos alimenticios. Además, en los 20s tendemos a hacer más dietas, en lugar de ejercitarnos, para perder peso. La autoestima, tampoco esta en su mejor momento, por lo que es fundamental hacer ejercicio, imponer el habito del ejercicio en nuestra vida y encontrar el ejercicio que más disfrutemos, para así ser constante. El error de muchas veinteañeras es simplemente optar por hacer cardio sin una meta clara y hacer un sinfín de abdominales (mal hechos). El cardio es fabuloso, especialmente si lo mezclas con algo de resistencia. Pero son las pesas las que crean músculo y protegen la densidad de los huesos, crucial para mantenernos activas más tarde en la vida y prevenir la osteoporosis.

Debes levantar más que solo tres o cinco libras. Si puedes hacer de 10 a 15 repeticiones con un peso sin esfuerzo, esta muy liviano. Las últimas 4 o 5 repeticiones deben costarte.



EJERCICIO 2:

Centro activo. La clave para abdominales de infarto radica en la comida, no en la cantidad de abdominales que haces. El secreto está en comer carne magra, pescado, vegetales y frutas. En lugar de hacer abdominales mal hechos (que es lo que la mayoría hace) opta por un ejercicio que trabaje tu centro (como el pilates) que fortalece no solo tus abdominales pero tus músculos estabilizadores y la espalda baja (además de tu piso pélvico). Un ejercicio fabuloso es la planchita: quédate un minuto en esta postura activa y recuerda estar plana como tabla, metiendo la cola, bajando los hombros y llevando el obligo hacia la columna.



EJERCICIO 3:

Se una yogui. Expertos recomiendan el yoga, pues te ayuda a relajarte y es un habito muy saludable, no solo de ejercicio externo pero interno.

Además, fortalece el cuerpo entero, te da flexibilidad, mejora el flujo sanguino en el cuerpo, evita problemas de espalda y la tan odiosa joroba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario