viernes, 30 de mayo de 2014

Tres maravillas de la almendra en la dermis

La almendra es uno de los frutos que ayuda a lucir una piel radiante por su alto poder de nutrientes. Al respecto, la dermatóloga Lidia Quinteros señaló que este fruto posee una alta concentración de vitamina E, además de contener antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de la epidermis. La almendra en sus derivados ayuda a hidratar, nutrir y proteger la piel.

Beneficio en la piel. La especialista enfatizó que este fruto tiene un gran aporte de vitamina E: un antioxidante que protege la piel de los efectos dañinos que pueden provenir tanto de toxinas ambientales como de procesos metabólicos normales, contribuyendo a prevenir el envejecimiento de células y tejidos. Por eso es muy utilizado en tratamientos de belleza, a través de productos como aceites, cremas o emulsiones.

Hidrata. La almendra ayuda a mantener la humectación, hidratación y suavidad de la piel, es apto tanto para cutis secos como grasos, y evita irritaciones y alergias.

Nutre. Es un importante agente nutritivo que contribuye a darle flexibilidad natural a la dermis. Por lo demás, poseen altos niveles de ácidos grasos insaturados, siendo el más importante el ácido oleico.

A esto se suma una composición rica en tocoferoles y esteroles, lo que las convierte en uno de los frutos secos con mayor potencialidad nutritiva, y a la vez de alta afinidad con la piel.

Protege. Si bien las almendras poseen vitaminas A, B1, B2 y B6, es la alta concentración de vitamina E la que mayores beneficios cosméticos reporta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario