jueves, 29 de mayo de 2014

Terapias que relajan

S i antes de concebir podías hacerte cualquier terapia complementaria, ahora que estás en gestación recuerda que no solo se trata de ti. Al respecto, la doctora Jenny Johannenssen, del centro de estética y medicina holística natural La Miel, comenta que los primeros tres meses son muy delicados, mucho más si se trata de una mamá primeriza que no sabe cómo reaccionará su cuerpo ante un estímulo. “Para este periodo es ideal un masaje facial en la cabeza suave, sin presiones que estimule la indisposición”, dice.

También debes tomar en cuenta que algunas terapias se hacen de acuerdo a lo que necesites y si no estás segura de hacerlo mejor consulta tu médico.

Masajes que alivian. Después de los tres meses se puede optar por un masaje relajante en el que se hacen pequeñas presiones en ciertos puntos shiatsu a nivel de espalda y movimientos de fricción de alargamiento. También es importante el contacto terapeuta-paciente porque el solo hecho de sentir esa conexión hace que la embarazada sienta un alivio.

Para los pies. La especialista resalta que otro de los problemas que afectan a la mujer es la hinchazón en los pies por el cansancio y la circulación que ya no permite eliminar los líquidos de la misma manera que se hacía antes. Por ello lo ideal es dar una inmersión de los pies en agua tibia con sales marinas.

Armonización y equilibrio. Por otro lado, la terapeuta Verónica Adrián asegura que una técnica efectiva son las flores de bach ya que estas permiten trabajar la parte emocional haciendo que la persona se tranquilice y estabilice sus emociones. “Es un tratamiento no invasivo que trabaja las emociones logrando equilibrar y armonizar a la futura mamá”.//

Ofertas de terapias

Masajes de relajación

La Dra. Jenny Johannenssen ofrece un paquete de masaje energético suave, en donde se relajará la columna vertebral, sistema nervioso central y cabeza. Aunque esto se determinará de acuerdo a un previo diagnóstico. Los masajes van desde los Bs100 en adelante.

Aprende a respirar

La terapeuta Verónica Adrián recomienda realizar yoga que enseña las técnicas de respiración y postura especialmente para el momento del parto. La actividad consiste en un taller personalizado de cuatro días en el que se enseña todo lo referente a un yoga para mamás embarazadas que puede realizarse desde casa//.

No hay comentarios:

Publicar un comentario