sábado, 31 de mayo de 2014

¿Querer rejuvenecer? ¿Bueno o malo?

El envejecimiento es una parte natural y normal del ser humano, al no ser inmortales, nuestro organismo se desgasta y sigue un proceso de envejecimiento.

Existen tres tipos de envejecimiento, el cronológico, el biológico y el psicológico. El cronológico es el que se mide en años, es irreversible y no se puede modificar. El biológico se refiere a todas las partes del cuerpo, es reversible y modificable, es a este aspecto, al cual los médicos nos referimos cuando hablamos de cuidado de salud, alimentación y ejercicio. El psicológico también se puede revertir se trata de la manera de pensar lo que influye en la manera de actuar, que si ésta no es adecuada envejeceremos mentalmente y por ende orgánicamente, aparentando más edad a la real.

Por tanto rejuvenecer es bueno y saludable, en todos los aspectos de la vida, ya que una mente y cuerpo sanos son literalmente jóvenes y sí se puede retroceder el paso del tiempo, tanto en el aspecto físico como psicológico. ¿Y para qué? Para vivir mejor por el lapso de tiempo que nos toque vivir.

¿Como sabemos si estamos envejeciendo de manera acelerada?

Existen muchos parámetros de envejecimiento acelerado: líneas o arrugas, sobrepeso o problemas de peso, enfermedades, mal humor, dificultad de adaptarse a los cambios y nueva tecnología o no querer utilizarlas, hablar todo el tiempo de nuestras dificultades y enfermedades y acusarlas a que son por la edad.

¿Qué podemos hacer para no envejecer aceleradamente o rejuvenecer?

Además de los tratamientos estéticos que en manos de profesionales sí ayudan, porque son procedimientos científicos, debemos hacer cambios positivos y sanos.

Según Deepak Chopra somos lo que vemos, y si vemos algo que no nos gusta esto se potencia. Por lo tanto es recomendable modificar nuestra percepción del envejecimiento, dejar de expresar que estamos cansados, o que nada es como antes, o que si no podemos hacer algo es porque se fue la juventud.

Modifiquemos nuestra percepción del tiempo, la experiencia del tiempo es subjetiva, es decir si hacemos algo aburrido, o que no nos gusta, o que nos causa dolor parece eterno. Y sabemos que si hacemos cosas divertidas, que nos generan felicidad el tiempo pasa volando.

Cambiemos la percepción que tenemos de nuestro cuerpo, ya que no es algo que no se pueda modificar, tu cuerpo es una red de energía, transformación e inteligencia en intercambio dinámico con el mundo que nos rodea. Posee la capacidad de sanar y recuperar de manera increíble y poder retroceder años.

Recuerda tener descanso profundo, reposo consciente y sueño reparador, las personas que no duermen bien o se desvelan, por ver tele, o estar en la internet hasta altas horas de la madrugada, envejecen más rápido. Tampoco es saludable seguir trabajando en la cama, la cual se ha hecho para descansar.

También puedes quitar varios años de encima con una alimentación sana y equilibrada. Es positivo agregar complementos nutricionales, por ejemplo en invierno la vitamina C.

Ningún organismo rejuvenecerá si no hace ejercicio, caminar es una excelente opción, el deporte siempre será saludable.

Para no envejecer rápidamente es necesario eliminar las toxinas de la vida, como son el exceso de grasa, alcohol, cigarrillo y drogas.

¿Qué puedo hacer para rejuvenecer mi rostro rápidamente sin cirugía?

Existen actualmente varias técnicas médico estéticas para rejuvenecer la piel del rostro y el cuerpo en general, que al margen de hacer que te veas bien harán que te sientas bien y sobre todo que estés saludable.

Una de ellas es la estimulación de las defensas del cuerpo mediante Luz Pulsada Intensa que al ingresar por debajo de la piel mediante un rayo luminoso, hacen que el cuerpo se defienda, rellenando líneas de expresión, arrugas, mejorando la apariencia de las cicatrices, disminuyendo el acné, atenuando manchas y enrojecimientos. Pero sobre todo mejorando la calidad de piel.

Podríamos hablar de muchas técnicas más, lo haremos en el próximo artículo, pero deseo que comprendas que soluciones existen, sin causar daño, sin internaciones o dolor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario