jueves, 29 de mayo de 2014

Las manchas en la piel durante el embarazo son muy frecuentes, pero no te alarmes

En la etapa de gestación algunos cambios son evidentes como el aumento de peso, o los estados de ánimos. Pero una característica que se presenta en la mayoría de las mujeres son las machas en la piel.¿Qué hacer?

¿Por qué sucede?. El dermatólogo Juan Manuel Zamora, del centro Dermavaz, aseguró que se debe a los cambios hormonales que sufre la mujer en esta etapa y esto hace que en lugares especiales como el rostro exista una mayor fotosensibilidad, es decir que el sol penetra más y la piel como respuesta manda paños. “Es muy común que en las embarazadas se oscurezcan zonas como las axilas, el área del pezón y la aparición de una linea en la región pubiana”, dijo.

No te asustes. El profesional destaca que es una característica típica del embarazo y que en algunas mujeres se manifiesta más y en otras menos. Es un problema reversible en la mayoría de los casos y la mujer no tiene por qué fatigarse.

En el rostro. La dermatóloga Lidia Quinteros agrega que en algunas mujeres se pueden presentar las machas en las cara que se llaman cloasma gravídico y estas pueden aumentar hasta el momento del parto, seis meses desaparecen de forma natural ya que es algo fisiológico.

Producto de las hormonas. Entre los factores para que esto suceda, la especialista indica que se debe a la producción de hormona y que aunque se utilicen cremas no van a desaparecer porque es un cambio normal que sucede en esta etapa.

Asimismo, recomienda no hacer ninguna clase de tratamiento que tengan medicamentos para despigmentar la piel ya que esta puede dañar al bebé. //

Aceite

Consejitos que ayudarán a proteger tu dermis

Aunque los cambios hormonales son completamente normales, la esteticista Claudia Peñarrieta recomienda utilizar un aceite hidratante a base de almendras muy suave, realizando masajes circulares suaves para que penetre en la piel y así tenga un mayor efecto.//

Mascarilla

Exfolia, aplica e hidrata tu rostro con una receta simple

Otro de los trucos que puedes utilizar es el realizar una mascarilla natural hecha con avena y miel, pero antes limpia tu piel y luego aplica la preparación en el rostro durantes 15 o 20 minutos, posteriormente enjuagua con agua tibia o fría y luego puedes aplicar tu crema hidratante.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario